Serie A: Inter goleó en Génova y recuperó el segundo puesto

Doblete de Lukaku para posicionarse como único escolta y de paso complicarle la existencia a los “Grifoni”. Napoli (y el VAR) terminaron con el veranito de Sassuolo. La amarga despedida de Brescia tuvo una nueva caída en casa.

La mesa quedó servida desde hace rato pero se ve que todavía falta la autorización oficial para iniciar el banquete de la novena corona en fila. Mientras se prepara el terreno para lo inevitable, hay ciertos aperitivos que aún satisfacen el paladar del fiel seguidor de la Serie A. Una liga denostada porque “es aburrida” (siempre gana el mismo)o bien porque “en Italia juegan al catenaccio y se la pasan defendiendo” (visión simplista si las hay).

Lo cierto es que pese que está casi todo definido, aún hay equipos que se juegan cosas importantes y aquellos que no lo hacen se las ingenian para regalar lindos espectáculos (y muchas veces con goles).

En su visita al Luigi Ferraris, Inter superó 3-0 a Genoa y volvió al segundo casillero de la clasificación. A 4 puntos del líder Juventus, que mañana puede finiquitar la liga si derrota a Sampdoria en casa.

El “Nerazzurro” tiene que mentalizarse en crecer como equipo. Si bien el campeonato ya está sentenciado, aún le quedan por delante 2 jornadas con rivales de fuste, termómetro ideal para saber si en el terreno continental tendrá el mismo nivel de exigencia (en agosto se verá las caras ante Getafe, por los octavos de final de la Europa League).

Los “Grifoni” llegaban entonados porque habían ganado el clásico y la permanencia estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, se toparon con un efectivo conjunto de Antonio Conte y ahora su estadía en la Serie A quedó comprometida.

A los 34´ vino el primer gol del partido. Bola cruzada de Cristiano Biraghi desde el sector izquierdo y Romelu Lukaku dijo que sí con la cabeza, luego de burlar la floja marca de Cristian Zapata.

Sobre el final Inter presionó a fondo el acelerador y confirmó que ganaría el encuentro por goleada. Alexis Sánchez – viene in crescendo el chileno – llegó solito al borde del área chica (esta vez Edoardo Goldaniga le miró el número) para conectar un envío de Víctor Moses y liquidó el pleito a los 82´.

Quedó tiempo para una maravilla de Lukaku, en el tercer minuto de adición. Baile del belga sobre la pelota para dejar pagando a Cristian Romero y definición con el pie bien abierto al segundo palo de Mattia Perin. Golazo de Romelu, que alcanza los 23 tantos en su temporada debut en Serie A.

Napoli volvió al ruedo y le marcó la cancha a la nueva revelación. En el San Paolo, los “Azzurri” dieron cuenta de Sassuolo por 2-0 y se recuperaron del traspié ante Parma entre semana.

Minuto 8 de juego y se quebró el cero gracias a un arresto individual. Elseid Hysaj – que suele tirar centros desde la izquierda – enganchó hacia el medio y se encontró de repente en la puerta del área. Derechazo rasante que se coló junto al vertical de la mano derecha de Andrea Consigli y bautismo de gol para el albanés con la camiseta de los sureños.

El “Verdinegro” jugó con la soltura mostrada desde la reanudación del fútbol y fue víctima de la fineza del VAR. Jugadas al límite que fueron revisadas por la tecnología, le privaron al conjunto visitante de imprimir en el tablero electrónico lo que consiguió CUATRO veces en la red.

Al árbitro Gianluca Aureliano se le acalambró el brazo de las veces que lo levantó a instancias del VAR (Foto: ESPN Guatemala)

Encima, a los 93´ llegó el tiro de gracia y la tranquilidad para los de Gennaro Iván Gattuso. Contra encabezada por Dries Mertens en la derecha y toque al medio para la llegada de Allan. El brasileño le dio como venía y con justeza, para colocar la bola junto al palo más lejano de Consigli.

Lo único que estaba en juego era el honor ya mancillado en el Stadio Mario Rigamonti. Y hubo una nueva decepción para el dueño de casa, porque Parma se impuso 2-1 sobre el ya descendido Brescia.

A la hora de partido se inauguró el score en favor del visitante. Gervinho la inició en la derecha y metió un pase filtrado para Dejan Kulusevski. El sueco tuvo la visión de encontrar a un compañero libre de marcas y el milimétrico toque para Matteo Darmian terminó con la definición del lateral nacido en Legnano.

Los lombardos establecieron la paridad apenas 3 minutos más tarde. Apresurada salida con el pie por parte del arquero Luigi Sepe y balón recuperado por Daniele Dessena. Pared con Ernesto Torregrosssa y devolución para el esmerado Dessena, que tuvo el premio a su esfuerzo con el gol del empate.

Hasta que una pincelada de Kulusevski pintó una nueva (y definitiva) ventaja para los “Cruzados”. Lateral de Darmian hacia el área en dirección a Luca Siligardi y descarga para el wonderkid sueco. Hermoso derechazo con un chanfle carioca que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Lorenzo Andrenacci. Pedazo de gol para el sueco, que la próxima temporada llevará su talento a las filas del multicampeón italiano.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*