Serie A: Inter goleó a Lazio y es el nuevo escolta

Icardi fue todo un gladiador y su doblete en la arena romana le calzó al “Nerazzurro” el traje de candidato. Sexto halago liguero en fila, para alcanzar la línea de Napoli y amenazar a Juventus.

Inter superó 3-0 a Lazio en el Olímpico de la “Ciudad Eterna” y cerró el la décima jornada del Calcio con una sonrisa. Los de Luciano Spalletti tienen 22 unidades – igual que los “Azzurri” de Ancelotti – pero una mejor diferencia de gol, para posicionarse como una de las potenciales amenazas a la octava consagración en fila de la “Vecchia Signora”.

La esperada caída en Barcelona ante los “Culés” no alteró los planes domésticos de Inter. Había que mostrar autoridad en una cancha difícil y ante un rival que suele complicarlo. Pero esta vez, la contundencia y el poder de gol alforaron en el momento justo, para llevarse a casa 3 puntos vitales.

Del primer minuto que el visitante se mostró más agresivo en ataque. Iván Perisic se mandó un slalom por la izquierda y tras bailar sobre la pelota mandó un centro rasante que no pudieron conectar ni el arquero Thomas Strakosha ni Mauro Icardi en el segundo palo.

La fragilidad defensiva lacial quedó de manifiesto cuando en el minuto 28 se produjo la apertura del tanteador. Una bola cruzada con destino a Perisic tuvo un remate del croata que se transformó en un pase a Matías Vecino. El uruguayo, como si tuviese ojos en la nuca, se la cedió a Icardi, quien ajustició al portero albanés y quebró el cero.

El raddoppio nació con un balón detenido, a los 41´. Un tiro de esquina desde la punta derecha tuvo un rechazo corto de la defensa local. Marcelo Brozovic tuvo tiempo y espacio para controlar la pelota y disparar de zurda, con potencia y precisión. Nada que hacer para un Strakosha tapado y 2-0 arriba el “Nerazzurro”.

Y eso que los romanos habían cambiado un poco su imagen tras el duro golpe que significó perder el clásico citadino. Pero encontrarse en desventaja por 2 tantos tras 45 minutos hizo que los fantasmas de “La Loba” volviesen a sobrevolar sobre la capital.

En el complemento, el primer atisbo de reacción fue un tiro libre de Danilo Cataldi, que se encontró con una formidable respuesta de Samir Handanovic.

Por el otro andarivel intentó Adam Marusic, con una bomba que motivó una nueva buena atajada del portero esloveno. Van 10 fechas, pero créanme que pinta para ser el mejor arquero de la temporada.

Hasta que Mauro Icardi decidió darle el tiro de gracia a un rival que apenas intentó levantarse. Minuto 70 y contraataque comandado por Borja Valero. Pase del ibérico para el rosarino y temple de acero en la definición: enganche para hacer pasar de largo a Senad Lulic y zurdazo de pura confianza para redondear su doblete.

A Lazio ni le salió ni el tiro del final. Un disparo de Sergej Milinkovic-Savic rebotó en un rival y derivó en Ciro Immobile. El goleador no pudo ante el gran achique de Handanovic y otra vez el esloveno agigantó su figura. ¿Cómo puede ser que su equipo golea y el guardavallas es un pilar fundamental?. Se le dice “arquero de equipo grande”, de esos que está preparado para conjurar 1 o 2 chances por partido, pero que suele ser decisivo.

Efectivo en los momentos justos, quizás no tan vistoso. Así es el Inter de Spalletti, que gana y golea. Ya tendrá tiempo de gustar. O a lo mejor, tal vez no sea necesario.

Síntesis

Lazio (0): Strakosha; Radu (Bastos), Acerbi, Marusic y Luiz Felipe; Parolo, Badelj (Cataldi), Lulic y Milinkovic-Savic; Caicedo (Joaquín Correa) e Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Inter (3): Handanovic; Joao Miranda, Vrsaljko y Skriniar; Vecino (Gagliardini), Asamoah, Politano (Baldé), Brozovic y Joao Mario (Borja Valero); Perisic e Icardi. DT: Luciano Spalletti.

Árbitro: Massimiliano Irrati

Estadio: Olímpico de Roma

(Foto Principal: Yahoo India News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*