Serie A: Inter ganó un partido increíble y todavía sueña

El “Nerazzurro” perdía hasta el minuto 84 pero reaccionó y enderezó la nave con 2 cabezazos. Doblete de Muriel para un Atalanta que sigue ganador. Triunfos de Napoli y Milán, que se arriman a los puestos europeos.

Domingo de muchos goles en Italia (23 en 6 juegos), en ese fútbol que muchos tildan de defensivo y “amarrete”, pero que últimamente nos regala grandes partidos repletos de emociones.

En el Ennio Tardini, Inter sacó pecho y se llevó una victoria de esas que le suben la moral a cualquiera. Los dirigidos por Antonio Conte caían ante Parma pero al final lo dieron vuelta y se impusieron 2-1, con 2 gritos en 3 minutos.

El peligroso equipo “Cruzado” se puso en ventaja a los 15´, cortesía de Gervinho. El marfileño se llegó hasta el fondo en el sector izquierdo del área rival y con un enganche hizo pasar de largo a Antonio Candreva. Se acomodó para su mejor perfil y ajustició a Samir Handanovic con un preciso derechazo.

El fútbol vistoso y rápido de Parma se vio trunco ante los descuidos a la hora de marcar en el juego aéreo. A los 84´, un tiro de esquina desde la punta derecha tuvo un testarazo de Lautaro Martínez para bajarla y una corrección de rumbo de Stefan De Vrij por la misma vía para empardar el resultado.

El local perdió la compostura porque apenas igualó Inter, Juraj Kucka vio la segunda tarjeta amarilla por una protesta. Y 3 minutos más tarde, llegó lo impensado: Victor Moses juntó a 2 rivales dentro del área y metió un centro medido para Alessandro Bastoni, quien en absoluta soledad dijo que sí con la cabeza para estampar el 2-1.

Atalanta bebió un sorbo de buen café y derrotó 3-2 a Udinese, en su visita al Dacia Arena de Friuli. La “Dea” ganó 8 de sus últimos 9 encuentros con la friolera suma de 38 tantos convertidos y hoy fueron por obra y gracia de sus delanteros colombianos.

A los 8´, un medido envío de Alejandro Gómez cayó en los pies de Duvan Zapata. El caleño hizo todo bien, porque controló la bocha con maestría y dejó pasar a William Troost-Ekong con un regate corto. Definición al segundo palo y 1-0 arriba el visitante.

Udinese no se achicó y le sobró pasta para igualar las acciones en el minuto 31. Seko Fofana puso a correr a Kevin Lasagna en una contra y el delantero sometió a Pierluigi Gollini con un derechazo rasante.

En el complemento, Gianpiero Gasperini mandó a la cancha a Luis Muriel y el cafetero le dio la razón con un par de goles en 8 minutos. A los 71´, un sensacional tiro libre del oriundo de Santo Tomás dejó como estatua al argentino Juan Musso. Y a los 79´, un furibundo derechazo desde afuera del área volvió a congelar las intenciones del ex arquero de Racing Club, para subir el marcador 3-1 en favor de los bergamascos.

El dueño de casa le puso suspenso a 3 minutos del final, con el descuento de cabeza de Lasagna tras un centro desde la izquierda de Marvin Zeegelaar.

Napoli hizo los deberes y se aprovechó del mal momento de SPAL, al vencerlo 3-1 en el San Paolo y dejarlo en la última posición. Duodécima caída al hilo para los de Ferrara, que ahora están a 7 puntos de una eventual salvación.

Los “Azzurri” rápidamente se pusieron en ventaja, a los 4 minutos de partido. Milimétrico pase en cortada de Fabián Ruiz para Dries Mertens y la defensa visitante salió tarde con la trampa del off-side. Habilitado el belga, que definió con categoría picando la bola por sobre la salida del portero Karlo Letica. Grito número 123 para Mertens con la camiseta napolitana.

SPAL mostró algo de amor propio y estableció la paridad a los 29´. Veloz escalada de Arkadiusz Reca por la izquierda y pase para el zurdazo goleador de Andrea Petagna.

La casa volvió a estar en orden para Napoli en el minuto 36. Otra muestra de fragilidad defensiva en los de Ferrara porque un bochazo frontal de Eljif Elmas dejó solito y solo a José María Callejón, quien tuvo tiempo de bajarla y cruzar el disparo al segundo palo.

La rúbrica del éxito local llegó a 12 minutos del epílogo. Fabián Ruiz con otro pase delicioso y nuevamente la defensa descuidó a quien entraba por un costado. En este caso fue el alemán Amin Yuones, quien dijo que sí con la cabeza y sentenció el pleito.

Milán emprendió la marcha sobre Roma al imponerse 2-0 sobre la “Loba” en el Giuseppe Meazza. Vital halago para el “Rossonero”, que se acercó a sus vencidos en la pelea por un cupo continental para la próxima temporada.

Con un primer tiempo para el olvido, recién en el último cuarto de hora del partido llegó el desahogo para la squadra que entrena Stefano Pioli. A los 76´, un verdadero pinball en el área romana terminó con la pelota en el fondo de las mallas. Franck Kessie de tijera lo hizo trabajar al arquero Antonio Mirante, quien salvó in extremis. Rebote para Ante Rebic, quien le dio al poste izquierdo. Como si tuviese un imán, el cuero volvió a caer en los pies del delantero croata quien en segunda instancia sí pudo abrir el tanteador. Octavo grito en los últimos 9 juegos para Rebic, quien se transformó en el verdadero “soldado de invierno”.

La tranquilidad para Milán llegó desde los 12 pasos, a 1 minuto del cierre. Falta de Amadou Diawara sobre Theo Hernández dentro del área y penal que Hakan Calhanoglu cambió por gol.

Una verdadera partita pirotécnica protagonizaron Sassuolo y Hellas Verona en el MAPEI Stadium que terminó con un electrizante 3-3. Los “Griegos” no supieron aprovecharon la ventaja de 3-1 y en el séptimo minuto de adición sucumbieron ante el agónico empate del anfitrión.

Literalmente se mataron a goles pero recién en el segundo tiempo. A los 51´, Darko Lazovic sacó un misil desde la media luna del área y quebró el ceo en favor del visitante. Apenas 2 minutos le duró la alegría porque el “Verdinegro” empardó el score con un zurdazo cruzado de Jeremie Boga.

Verona fue a la carga y se puso 3-1 arriba con 2 anotaciones en 11 minutos. A los 57´, el polaco Mariusz Stepinski le puso el pecho a un fantástico envío de Lazovic con el revés del pie derecho. Y en el minuto 68, Matteo Pessina capitalizó un horror defensivo de la última línea local, cuando 3 defensores nunca se pusieron de acuerdo para rechazar el balón.

La llama de la esperanza se reavivó con un magnífico tanto de Boga a los 77´. El marfileño recibió una bola suelta afuera del área y la colocó con el borde interno del pie derecho en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Marco Silvestri.

El reloj marcaba 97 minutos y el dramatismo dio lugar a la euforia. Rogerio se animó con pelota dominada por el centro a un colosal derechazo desde la quinta dimensión. La pelota viajó al mismo lugar donde Boga la había colocado 20 minutos antes, pero el sonido metálico de palo y adentro lo hizo aún más épico. Batalla inolvidable por donde se la mire.

Sampdoria volvió a transitar el camino de tierra y no quedó en zona de descenso simplemente porque los de abajo no ganan. En el Luigi Ferraris, los genoveses perdieron 2-1 con Bologna y están apenas 1 punto por encima del infierno.

Minuto 72 y una dura falta de Nicola Murru sobre Riccardo Orsolini dentro del área fue castigada con la pena máxima. Musa Barrow fue pura tranquilidad y señaló el 1-0 en favor de los “Felsinei”.

Pasaron 2 minutos y el desconcierto genovés se profundizó. El gambiano Barrow la tuvo atada en la izquierda y juntó a 2 rivales hasta el fondo. Centro que se desvió en el camino y Orsolini de cabeza la mandó adentro.

La “Samp” maquilló la derrota con el descuento en el minuto 88. Bola cruzada de Tommaso Augello desde la izquierda y salida en falso del arquero Lukasz Skorupski. Federico Bonazzoli acertó de cabeza y le puso cifras definitivas al nuevo sinsabor genovés.

(Foto Principal: BeINSports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*