Serie A: Inter es un puntero cada vez más sólido

El “Nerazzurro” se puso en ventaja antes del minuto de juego y goleó a Genoa en casa. Milán se quedó corto en la capital pero sumó de a 3 para seguir prendido. Atalanta fue más que Sampdoria y alcanzó la línea de Juventus.

Domingo sin sorpresas en la Serie A porque en la parte alta de la tabla no hubo demasiados cambios y ganaron los que tenían que ganar.

En el Giuseppe Meazza, Inter superó 3-0 a Genoa y continúa en lo más alto con 56 unidades. Quinto triunfo consecutivo para los de Antonio Conte, que mantienen los 4 puntos de distancia con su archienemigo citadino.

Treinta y dos segundos de juego y los “Grifoni” tuvieron que sacar 2 veces del medio. Lautaro Martínez puso a correr a Romelu Lukaku en una réplica fulminante y el belga cruzó el derechazo en el borde del área, para dejar sin recursos a Mattia Perin.

A los 69´ llegó la tranquilidad para el dueño de casa, que demostró que en cada contraataque estaba al caer el segundo grito. De Lukaku en el centro para Matteo Darmian, quien se tomó su tiempo para controlar el cuero y vencer a Perin con un puntinazo cruzado.

La goleada se consumó a los 77´ con un festejo trasandino. Romelu Lukaku conectó un envío de Iván Perisic desde la izquierda y Perin salvó a medias. Le quedó a Alexis Sánchez, que de cabeza dejó el balón en el fondo de las mallas. Suspenso en la confirmación porque el árbitro Daniele Chiffi esperó que la mesa de control le diera el visto bueno con la posición del chileno al inicio de la jugada.

Milán recompuso su imagen doméstica y ganó su partido con autoridad. En su visita al Olímpico de la Ciudad Eterna, los de Stefano Pioli dieron cuenta de Roma por 2-1 y no le pierden pisada a los punteros.

La defensa de la “Loba” hizo méritos suficientes para encajarse un gol desde temprano. Sólo la destacada actuación de Pau López evitó el merecido primer tanto del partido. Pero al final llegó sobre el cierre del primer capítulo y desde los 12 pasos.

Pisotón de Federico Fazio sobre Davide Calabria dentro del área y penal que Franck Kessie – con su habitual serenidad – cambió por gol.

Apenas iniciado el complemento, los capitalinos equilibraron la balanza del resultado. Escalada de Leonardo Spinazzola por izquierda y toque al medio para Jordan Veretout. El francés acarició la bola con la parte interna de su pie derecho y empardó el marcador.

Pasaron 8 minutos y Milán recuperó la merecida ventaja. De Alexis Saelemaekers para Ante Rebic y el croata le cruzó el derechazo a Pau López, para sellar el definitivo 2-1.

Atalanta recuperó el modo doméstico y sumó su tercer halago en fila. De paseo por el Luigi Ferraris de Génova, la “Dea” se impuso 2-0 sobre Sampdoria y comparte el tercer puesto con Juventus.

Atrás quedó el mal trago europeo con la derrota en casa frente a Real Madrid y en el terreno local volvió a ser ese equipo compacto que despliega su mejor repertorio futbolero.

Ruslan Malinovsky quebró el cero en el minuto 40. Combinación con Luis Fernando Muriel y espectacular zurdazo alto del ucraniano, que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Emil Audero.

Los bergamascos sentenciaron la historia a los 70´, con una bola cruzada de Joakim Maehle desde la derecha y la llegada del que siempre llega: Robin Gosens en el segundo palo apareció por sorpresa y de zurda dejó sin chances a Emil Audero.

En el sur manda el más experimentado y el clásico de la Campaña quedó en manos de Napoli. En el Stadio Diego Armando Maradona, los “Azzurri” doblegaron 2-0 a Benevento y tuvieron su bálsamo luego de la eliminación de la Europa League.

La dura caída en el global frente a Granada desanimó a un equipo que esperaba pelear un poco más adelante en el certamen y el único objetivo a la vista es regresar a la UEFA Champions League.

El argelino Faouzi Ghoulam incursionó en ataque y metió un buscapié que encontró el revés del botín diestro de Dries Mertens. El belga con categoría batió a Lorenzo Montipó y 1-0 arriba el local, en el minuto 34.

A los 66´, otro defensor rompió el molde y fue el encargado de confirmar el éxito napolitano. Giovanni Di Lorenzo arremetió ante una bola cruzada de Matteo Politano y casi de rebote consiguió el segundo tanto del dueño de casa.

La nota triste para Napoli fue la expulsión de Kalidou Koulibaly, que fue pintado de amarillo 2 veces y dejó a su equipo con uno menos en el minuto 70.

Cagliari acertó en el partido ideal para terminar con la sequía. En su visita al Ezio Scida de Calabria, los sardos derrotaron 2-0 a Crotone y le dijeron adiós a la racha negativa de 16 encuentros sin sumar de a 3.

El clásico partido de 6 puntos significó el despegue para uno y un mazazo al mentón del colista. Los calabreses encadenan 6 derrotas al hilo y están a 8 puntos de una eventual salvación.

En cuestión de 4 minutos, los isleños marcaron 2 goles y dejaron nocaut al conjunto local. A los 56´, un centro del griego Lykogiannis desde la izquierda fue cabeceado con éxito por Leonardo Pavoletti en el segundo palo.

Minuto 60 y cuando Pavoletti se aprestaba a rematar una pelota suelta en plena área chica, Lisando Magallán no tuvo más remedio que bajarlo y cometerle penal. Joao Pedro lo canejó por dinero en efectivo y le dio a los sardos el oxígeno necesario.

Pintaba para empate sin goles y Udinese se encontró con el triunfo sobre el final. En el Dacia Arena, los dirigidos por Luca Gotti batieron 1-0 a Fiorentina y en los últimos 3 partidos conocieron los 3 resultados.

Baño de realidad para los toscanos, que habían ganado el fin de semana pasado luego de 2 sinsabores sucesivos y que ahora deberán estar alertas nuevamente por la amenaza del descenso.

Minuto 86 y un centro a la olla de Rodrigo De Paul desde la derecha encontró a Ilija Nestorovski en el lugar propicio. Nikola Milenkovic miró la pelota y jamás al hombre y el macedonio dijo que sí con la cabeza para el gol de la victoria.

(Foto Principal: @Inter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*