Serie A: Inter en la cima y no es cuento chino

El “Nerazzurro” doblegó a Lazio y es el nuevo puntero del “Calcio”. Roma goleó a Udinese y se subió al podio.

Cambio de mando en la Serie A porque Inter aprovechó el tropiezo de su acérrimo rival y ahora los mira a todos desde arriba. En el Giuseppe Meazza, los de Antonio Conte vencieron 3-1 a Lazio y tienen 50 puntos, 1 más que Milán.

Con una camiseta de edición limitada por motivo del Año Nuevo Chino, el “Nerazzurro” homenajeó como nunca el inicio del “Año del Buey” porque contó en la delantera con 2 bestias salvajes que liquidaron a los capitalinos.

A los 22´, un pase al vacío de Romelu Lukaku lo puso a Lautaro Martínez en franca posición de gol. Weslet Hoedt lo cruzó con pelota y todo y le cometió penal. El propio Lukaku mantuvo su cuota de efectividad y abrió el marcador con precisión.

Se moría la primera etapa y el local consiguió el raddoppio. Marcelo Brozovic fue a trabar un balón con Manuel Lazzari y terminó en una habilitación para Lukaku. El “Búfalo” mostró su instinto animal y batió a Pepe Reina. Michael Fabbri en principio anuló la conquista porque el belga estaba en posición adelantada, pero la mesa de control le avisó que el pase final fue de Lazzari y quedó dentro de la legalidad.

Las “Águilas” descontaron en el minuto 61. Tiro libre al borde del área de Sergej Milinkovic-Savic y un desvío en su compañero Gonzalo Escalante descolocó por completo a Samir Handanovic.

Parecía que Lazio se arrimaba en busca de la hazaña, hasta que Inter sofocó su intento de rebelión con una réplica fulminante. A los 64´, Lukaku arrancó en campo propio y le caminó por encima a Marco Parolo. Achicaba Pepe Reina y el belga la soltó al medio para la solitaria entrada de Lautaro, quien solamente la tuvo que empujar.

En el Olímpico de la Ciudad Eterna, Roma goleó 3-0 a Udinese y se acomodó en el tercer puesto de la clasificación. Tercer halago en fila en casa para la “Loba”, que planea regresar a la UEFA Champions League.

Jordan Veretout inauguró el marcador en apenas 5 minutos de juego. Centro desde la derecha por parte de Gianluca Mancini y cabezazo goleador del galo.

El propio Veretout se encargó de estirar las cifras 20 minutos más tarde. Dudosa infracción del arquero Juan Musso sobre Henrik Mkhitaryan y penal que el volante francés transformó en dinero en efectivo.

La goleada se confirmó en el tercer minuto de tiempo agregado. Mkhitaryan gambeteó a 3 rivales y la soltó para Edin Dzeko en la puerta del área. El bosnio no pudo controlar bien el cuero y le quedó atrás. Llegó tocando bocina Pedro, quien le dio como venía y colgó la bola en el ángulo superior izquierdo.

Atalanta se llevó del Sardegna Arena un agónico triunfo 1-0 sobre Cagliari y volvió a meterse en la conversación continental. Crítico momento para los isleños, que acumulan 15 encuentros sin ganar y están en zona de descenso.

Minuto 90 y una genialidad de Luis Fernando Muriel selló el solitario gol del encuentro. Pelotazo de Aleksey Miranchuck para el colombiano, quien se filtró entre 2 rivales a puro amague y se internó en la tierra prometida. Preciso derechazo para dejar sin recursos a Alessio Cragno y postrera victoria de la “Dea”.

Sampdoria dejó preocupada a Fiorentina al vencerla 2-1 en el Luigi Ferraris. Segunda derrota al hilo para los toscanos, que no deben descuidarse con la zona candente (por el momento están 7 puntos por encima del peligro).

Pasada la media hora de juego, el equipo de Claudio Ranieri quebró el cero. Córner de Gastón Ramírez desde la derecha y anticipo de cabeza de Keita Baldé.

Seis minutos más tarde la visita estableció la paridad. Tiro libre de Erick Pulgar que Emil Audero salvó con una gran atajada, pero en el rebote Duan Vlahovic dijo que sí con la cabeza. Nuevo esfuerzo del guardavallas para despejar la pelota pero fue en vano porque ya había traspasado en su totalidad la línea de gol.

La “Samp” recuperó la ventaja a los 71´, cortesía de su “viejo lobo de mar”. Envío rasante de Antonio Candreva desde la derecha y gran disparo por bajo de Fabio Quagliarella para el 2-1 definitivo.

Sassuolo se aprovechó del último de la fila y cortó con la sequía. En su visita al Ezio Scida, el “Verdinegro” se impuso 2-1 sobre Crotone y volvió a sonreír luego de 5 juegos.

Los dirigidos por Roberto De Zerbi quebraron el cero en el minuto 14. Lindo slalom de Domenico Berardi en la derecha y latigazo de zurda para derrotar a Alex Cordaz.

Pero los calabreses nivelaron a los 26´ con un contraataque fulminante. Adam Ounas la inició en la mitad de la cancha y quedó 1 contra 1 con Manuel Locatelli. Precioso regate para desparramar a su adversario y derechazo cruzado para empardarlo.

Al comienzo de la etapa complementaria, el visitante marcó el tanto del triunfo. Infracción de Vladimir Golemic sobre Locatelli dentro del área y pena máxima que Francesco Caputo transformó en grito sagrado.

(Foto Principal: @Inter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*