Serie A: Inter chocó contra los palos

El doble sonido metálico privó al “Nerazzurro” de recuperar el segundo escalón. Parma ganó el partido de los penales. Set de Roma ante el primer descendido. Genoa fue el verdadero faro de la ciudad e iluminó el camino de la salvación. Lecce no pierde las esperanzas y condenó a los lombardos a la Serie “B”rescia.

Seis encuentros para el miércoles a la italiana con más definiciones abajo que en la parte superior de la tabla.

En el Giuseppe Meazza, Inter no pudo quebrar a Fiorentina y empató sin goles, para estancarse en 72 unidades (1 menos que Atalanta y a 7 del líder Juventus, que mañana podría sacarle 3 más de distancia).

No fue la mejor versión la que mostró el equipo de Antonio Conte pero mereció mejor suerte ante la squadra viola. Entre la mala fortuna y la superlativa actuación del arquero Pietro Terraciano, el marcador quedó en silencio y el “Nerazzurro” no pudo gritar un gol por primera vez desde la reanudación del fútbol.

Romelu Lukaku en el primer tiempo metió un cabezazo que fue devuelto por el poste izquierdo. La suerte tampoco acompañó a Alexis Sánchez, quien en la etapa complementaria disparó desde la media luna del área y entre Terraciano y el vertical derecho le ahogaron el grito de gol (encima la pelota volvió a las manos del portero, como si tuviese un imán).

Con el último suspiro, Parma dio cuenta de Napoli por 2-1 en el Ennio Tardini, en un encuentro que sólo supo de penales. Los “Azzurri” pierden luego de 5 juegos pero su participación en la próxima Europa League ya está garantizada, al menos por haber levantado el trofeo de la Coppa Italia.

A los 45´, Mario Rui lo derribó a Alberto Grassi dentro del área y el árbitro Antonio Giua señaló el punto del penal. Gianluca Caprari no tuvo problemas y quebró el cero para los “Cruzados”.

Los dirigidos por Gennaro Iván Gattuso recogieron el guante y establecieron la paridad a los 54´, por la misma vía. Remate de Fabián Ruiz y esta vez Grassi devolvió el favor con una mano dentro del área. El VAR ayudó a tomar la decisión y la tranquilidad de Lorenzo Insigne hizo el resto.

Parma respiró a 3 minutos del epílogo gracias a una nueva pena máxima. Dejan Kulusevski se escapó a la marca de Kalidou Koulibaly y el senegalés lo bajó desde atrás. El propio wonderkid sueco se encargó de la ejecución y selló el 2-1 definitivo desde los 11 metros.

Roma se aprovechó del descendido SPAL y le propinó una paliza en su propia casa. La “Loba” metió un lapidario 6-1 en el Paolo Mazza de Ferrara y quedó muy cerca de abrochar el pase a a próxima Europa League.

Minuto 10 y una tijera de Lorenzo Pellegrini no pudo ser retenida por el arquero Karlo Letica. Atento al rebote estuvo Nikola Kalinic, quien empujó la pelota al fondo de las mallas. Decisión en suspenso por la posición inicial del volante italiano pero el VAR confirmó que estaba todo legal.

El dueño de casa alcanzó la paridad gracias a un cabezazo de Alberto Cerri, a los 24´. Bola cruzada de Mirko Valdifiori y buen testarazo del delantero nacido en Parma.

Los capitalinos recuperaron la ventaja 14 minutos más tarde. Carles Pérez en la derecha dibujó una linda jugada personal y definió de zurda con un preciso remate.

En el complemento no hubo equivalencias y el “Giallorosso” literalmente pasó por encima al sufrido colista. A los 47´, un lejano zurdazo de Aleksandar Kolarov contó con la complicidad del portero Letica y terminó dentro del arco. Y 5 minutos más tarde, una aparición de Bruno Peres pasó para el cuarto al dueño de casa: envío rasante de Davide Zappacosta desde la derecha y el brasileño primero pifió el disparo. Kalinic la punteó nuevamente para Bruno Peres y su remate cruzado puso las cosas 4-1.

El inesperado goleador consiguió la generala en el minuto 75. Buscapié de Zappacosta desde la derecha y por el otro lado apareció de nuevo Bruno Peres, que se tomó su tiempo para detener el balón y colocarlo en el ángulo superior izquierdo. Beleza del paulista para redondear su doblete.

La verdadera frutilla del postre estuvo a cargo de Nicoló Zaniolo, a los 90´. Notable carrera desde la mitad de la cancha para el joven toscano, que la llevó atada y dejó rivales por el camino, para definir con un zurdazo que besó el horizontal. Premio a la perseverancia para este fanciullo que se rompió los ligamentos en enero y ya parece regresar de la mejor manera.

A Genoa le volvió el alma al cuerpo y nada menos que en un clásico. En el denominado Derby della Lanterna, los “Grifoni” vencieron 2-1 a Sampdoria en el Luigi Ferraris y se ilusionan con la salvación.

Los de Claudio Ranieri venían en alza y se olvidaban de los problemas. Podían complicarle la existencia a su rival citadino. Sin embargo, el conjunto de Davide Nicola ganó el partido que tenía que ganar y demostró que está más vivo que nunca.

A los 22´, toda la experiencia del inoxidable Goran Pandev para anticiparse al cruce de Omar Colley y provocar una infantil infracción del gambiano dentro del área. Penal que Domenico Criscito remató con autoridad y 1-0 arriba el que oficiaba de visitante.

Una jugada fortuita desembocó en el empate de la “Samp”. Minuto 32 y un remate de Karol Linetty al borde del área rebotó en un rival. Le salió un pase para Manolo Gabbiadini, que corrigió el rumbo y empardó el tanteador.

Los “Grifoni” volvieron a lanzar el ansiado grito de guerra a los 72´. Buena presión en la salida por parte del polaco Filip Jagiello y pelota recuperada. Cesión para Lukas Lerager y latigazo de derecha del danés para encender la llama de la esperanza.

Lecce tampoco se rinde y quiere quedarse en la Serie A. En el Vía del Mare, los de Apulia se impusieron 3-1 y decretaron el descenso de Brescia.

No la tienen fácil los sureños ya que se encuentran a 4 puntos de la eventual salvación con 9 por jugar, pero aún no está nada dicho porque esperan que un tropiezo de Udinese mañana ante Juventus les aclare un poco más el panorama.

Un balón detenido quebró el cero en favor del anfitrión. A los 22´, un tiro libre en forma de centro de Filippo Falco fue cabeceado al gol por Gianluca Lapadula.

Pasaron 10 minutos y llegó el raddoppio de Lecce. Contraataque encabezado por Antonin Barak y un pase para Lapadula. Pase al medio que rebotó en un defensa y le quedó a Marco Mancosu. Disparo que tapó a medias Jesse Joronen y le quedó servido a Lapadula para imprimir factura por duplicado.

Brescia acortó la distancia a los 63´, cortesía de Daniele Dessena. Una bola suelta luego de un tiro de esquina y remate desde el piso del volante oriundo de Parma para descontar.

Siete minutos más tarde llegó el tiro de gracia en favor de los sureños. Pelota recuperada por el griego Panagiotis Tachtsidis y gran pase filtrado para Riccardo Saponara. Enganche para su mejor perfil dentro del área y derechazo para ajusticiar a Joronen.

Torino todavía dejó asuntos pendientes porque apenas empató 1-1 con Hellas Verona, en el Olímpico de los Alpes. No está salvado aún el “Toro”, aunque la idea de verlo en el matadero sería una catástrofe, ya que está 6 puntos por encima de Lecce con 9 por jugar.

A los 56´, una incursión dentro del área por parte de Fabio Borini terminó con un topetazo de Nicolás N´Koulou. El referí Paolo Valeri tuvo que sacarse la duda mediante la tecnología y sancionó penal para los “Griegos”. Ninguna tragedia para el propio Borini, que batió a Salvatore Sirigu con un derechazo cruzado.

El “Toro” vio el trapo rojo 11 minutos más tarde y emparejó el marcador. Centro a la olla de Cristian Ansaldi y buen testarazo de Simone Zaza para dejar todo como al principio.

(Foto Principal: Gol Caracol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*