Serie A: Inter cambió la cara y regresó al triunfo

El “Nerazzurro” dio vuelta la página y despertó en el complemento, con 2 goles en 3 minutos. Bologna hizo un posgrado en victorias y consiguió su segundo halago al hilo, a expensas de un tibio Genoa.

Inter superó 2-0 a Benevento en el Giuseppe Meazza y escaló al tercer puesto de la tabla, en zona de clasificación directa para la próxima UCL (los 2 equipos de la capital podrían relegarlo nuevamente al quinto puesto si ganan sus respectivos compromisos).

Un flojo primer tiempo de la squadra de Luciano Spalletti, que no termina de convencerse a sí misma que tiene material para pelear los lugares de privilegio, pero que una mala racha a fin del año pasado golpeó en lo anímico y en lo futbolístico.

Jugó con menos presión el equipo de la Campania, debutante en la máxima categoría del “Calcio” y candidato número uno al descenso. Sí, resulta paradójico que el colista no viva como un verdadero drama la posibilidad real de regresar a la Serie B: es más, disfruta cada partido con total profesionalismo y – de tanto en tanto – le regala alguna alegría a sus hinchas.

Apenas un solo disparo al arco en 45 minutos y fue obra del equipo visitante. Massimo Coda probó desde afuera del área tras enganchar y hacer pasar de largo a un defensor, pero Samir Handanovic respondió a puro reflejo y mantuvo el arco en cero.

La tremenda silbatina que bajó en el barrio de San Siro fue un indicador del paupérrimo desempeño de los locales. Los “Stregoni” maniataron a Inter en su propia casa y el panorama se tornaba complicado.

Matías Vecino fue el primero en animarse y sacó un fierrazo de derecha desde afuera, pero Christian Puggioni tuvo puños de acero para despejar el peligro. Benevento contestó rápido con una contra de Coda, el hombre más peligroso en ataque, pero se quedó sin combustible en la recta final y su disparo salió por encima del horizontal.

Eder se escapó por la derecha y quedó solo ante el achique de Puggioni, pero el ítalo-brasileño quiso imprimir un sello de calidad picando la pelota y se le fue por arriba. Inter merodeaba por impulso más que por buen juego y recién encontró el alivio a los 66´.

Un tiro de esquina fue aprovechado al máximo, ya que la ejecución de Joao Cancelo tuvo la peinada del uruguayo Vecino y quien entró libre de marcas fue Milan Skriniar, para quebrar el cero de cabeza y de una buena vez.

El “Nerazzurro” se envició porque otra vez la pelota parada terminó en gol. Pasaron 3 minutos de la apertura y un envío sobre el área de Cancelo fue cabeceado por Andrea Ranocchia, para liquidar el pleito.

Para Inter, se ganó y punto, apenas 2 cabezazos para un triunfo necesario. Pero todavía está en deuda en cuanto al fútbol que puede desplegar. Claro que es más fácil corregir todo cuando se suma de a 3.

Bologna venció 2-0 a Genoa en el Renato Dall´Ara y sumó su segundo éxito consecutivo. Si bien ambos equipos no corren riesgo con la zona ardiente, a los de Davide Ballardini se les cortó una racha de 3 victorias en serie.

Los de Roberto Donadoni abrieron el marcador con un premio a la tenacidad. A los 49´, un centro sobre el área del chileno Erick Pulgar encontró solito y solo a Adam Masina. Al ítalo-marroquí le costó controlar la pelota y tuvo que luchar ante la salida del arquero Mattia Perin. Pero trabó y ganó, para quedar a centímetros de la línea de gol, con un defensor que intentaba un cierre desesperado. En la pelea entre ambos por ver quién se levantaba primero del piso, apareció Mattia Destro para empujar la redonda y sacudir la red genovesa.

Y en el minuto 72, los locales afilaron el lápiz y dibujaron el segundo tanto. Contraataque letal comandado por Destro, que se escapó solo por la izquierda y levantó la cabeza antes de enfrentar a Perin. Generoso, el goleador le cedió el balón a César Falletti y el uruguayo solamente tuvo que darle un pase a la red, para el 2-0 final. Bautismo de gol para el nacido en Artigas, que llegó procedente del Ternana.

(Foto: Calciomercato.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*