Serie A: Goleada de Juventus para estirar la ventaja a 6 puntos

La “Vecchia Signora” dejó atrás la mala sangre por no haber conseguido la hazaña en el Bernabeu y volvió a ponerse el chip local con autoridad. Napoli sufrió con la corporación del norte y un empate en el San Siro lo dejó rezagado en la “Corsa per lo scudetto”.

Juventus goleó 3-0 a Sampdoria en el Allianz Stadium y dio otro paso importante para la conquista de su séptima corona doméstica en fila. Fortalecida por las buenas noticias que llegaron desde Milán, la squadra de Massimiliano Allegri hicieron los deberes y agrandaron la brecha a 6 unidades, cuando quedan 18 por disputar.

Mandzukic volvió a ser “Super Mario” y encontró la llave del gol en el momento indicado. El croata – que venía de facturar por duplicado en la Casa Blanca – se anticipó de manera perfecta a una bola cruzada de Douglas Costa y quebró el cero en el minuto 44.

A la hora de partido llegó el segundo gol, nuevamente con la autoría intelectual de Douglas Costa. Centro del brasileño desde la izquierda y hermosa palomita de Benedikt Howedes, para su bautismo de gol con la camiseta “biancanera”.

La goleada se consumó a 15 minutos del epílogo y otra vez Douglas Costa completó el triplete de pases-gol. Desborde por derecha y centro rasante para la entrada de Sami Kedhira, quien definió por bajo y selló el definitivo 3-0.

A mano han quedado en el Olímpico con el clásico de la capital entre Lazio y Roma. Empate sin goles y emociones fuertes recién sobre el final, en lo que pudo ser la mejor semana de la “Loba” en mucho tiempo.

Es que los de Eusebio Di Francesco vivieron la épica Romantada ante Barcelona por la UCL y disfrutaron que su acérrimo rival citadino quedase fuera de la Europa League ante el modesto Salzburgo de Austria.

A 10 minutos del epílogo comenzó a subir la adrenalina. Es que el rumano Radu se fue expulsado por doble amarilla y la “Loba” se abalanzó sobre su presa. Triple salvada en el arco del albanés Strakosha: 2 paradas sensacionales y un cabezazo en el travesaño de Edin Dzeko evitaron una segura caída del arco “Biancoceleste”.

Y hasta pudo ser un triunfo heroico de los comandados por Simone Inzaghi por el atrevimiento de Stefan Mikinkovic-Savic, quien se animó a rematar desde atrás de la mitad de la cancha y casi sorprende al arquero Alisson Becker.

En el Giuseppe Meazza, Milán y Napoli igualaron 0-0 y fue Juventus quien sacó rédito de este reparto de puntos. Es evidente que el equipo de Maurizio Sarri no puede con la presión que significa tener que pelearle mano a mano el título al hexacampeón local y sufre un bajón, tanto en el rendimiento general como en lo anímico.

Un poco más incisivo el “Rossonero” con pelotas cruzadas que hacían daño en la última línea del visitante. Los “Azzurri” respondieron con el juego asociado característico de sus hombres de ataque pero sin la profundidad habitual. Apenas un compendio de buenas intenciones y poco peligro real, para que el cero le quedase perfecto a ambos conjuntos.

Atalanta e Inter tampoco se sacaron ventajas y dejaron el marcador en un pálido empate sin goles, en Bergamo. Las mejores opciones de gol pertenecieron a los locales, que entre la impericia de Bryan Cristante (erró un tanto increíble) y las atajadas de Samir Handanovic no terminaron en la apertura del marcador.

Del lado “Nerazzurro” (esta vez vestido de blanco) no fue la noche de Ivan Perisic, ya que dilapidó 3 chances claras: una se la atajó de manera colosal Etrit Berisha, la segunda concluyó con un remate cruzado apenas ancho, y la última fue un cabezazo que salió desviado.

Fiorentina no supo quebrar a SPAL y debió conformarse con un empate 0-0 en el Artemio Franchi. Se interrumpió el envión ganador de 6 triunfos al hilo para los de Stefano Pioli, que no pudieron arrimarse aún más a la zona de clasificación para la próxima Europa League.

Para los de Ferrara el punto sirve y se mantienen 1 punto por encima de las puertas del infierno (acumulan 6 sin derrotas y los últimos 4 juegos terminaron en tablas).

Sassuolo no pudo despegarse de la zona comprometida porque igualó 2-2 con Benevento en el MAPEI Stadium. Cuarta igualdad en fila para el “Verdinegro”, que solamente está 4 puntos por encima del eventual retrocesso.

Sorprendieron los “Stregoni” con la ventaja parcial de su nuevo goleador, el maliense Cheick Diabaté en el minuto 22. Los locales dieron vuelta el tanteador gracias a un doblete de Mateo Politano (41´ y 64´). Pero otra vez Diabaté sacudió la red del arco defendido por Andrea Consigli y estableció el inamovible 2-2.

Bologna le dio otro empujón a Hellas Verona al vencerlo 2-0 en el Renato Dall´Ara. Fin de la sequía de 5 encuentros sin halagos para los de Roberto Donadoni y nuevos problemas para los “Griegos”, que están penúltimos y a 3 puntos de una eventual salvación.

Simone Verdi puso en ventaja a los locales a los 31´ y el húngaro Adam Nagy liquidó el pleito en el cuarto minuto adicional.

Genoa mató 2 pájaros de un tiro con su victoria 1-0 sobre Crotone: se alejó de manera definitiva del descenso y hundió en la zona profunda a los calabreses, que siguen en el puesto 17.

Parecía que la temporada se iba a complicar más de la cuenta para los de Davide Ballardini, pero a 6 jornadas del cierre los genoveses ya no tienen que sufrir como en la pasada stagione.

El Luigi Ferraris explotó en el minuto 28 gracias al solitario gol de Davide Bessa, suficiente para asegurar los 3 puntos y mantener un invicto liguero de 4 fechas.

Cagliari también tomó impulso para salir de los problemas tras doblegar 2-1 a Udinese en el Sardegna Arena. Ahora son 5 puntos los que separan a los sardos de la zona indeseada, mientras que los de Friuli atraviesan una nefasta racha de 8 derrotas consecutivas.

Y eso que el visitante se puso en ventaja a los 10 minutos, cortesía de Kevin Lasagna. Leonardo Pavoletti lo empardó a los 24´ y a 6 minutos del epílogo Luca Ceppitelli consiguió el postrero gol del triunfo.

El Marc Antonio Bentegodi quedó carente de emociones con el empate 0-0 entre Chievo Verona y Torino. Los de Walter Mazzari venían de 3 éxitos sucesivos, mientras que los de Rolando Maran ahora acumulan 3 juegos sin triunfos. Y los locales terminaron con uno menos porque a 2 minutos del cierre se fue expulsado Mattia Bani por doble amarilla.

(Foto: Depor.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*