Serie A: Golazos en la niebla

Hubo baja visibilidad pero fue más que óptimo el espectáculo que regalaron Sassuolo y Torino, con 6 goles y una nueva “mini-hazaña” del “Verdinegro”.

Arrancó con todo la jornada 5 de la Serie A, porque el objetivo de levantar el promedio de goles fecha tras fecha siempre se cumple (y con creces).

Bajo la espesa niebla que azotó la región de Emilia-Romaña, Sassuolo y Torino protagonizaron un verdadero partidazo, que terminó con empate 3-3. El “Toro” sigue penando en el fondo de la tabla y sumó su primer punto, pero el sabor es amargo ya que ganaba 3-1 hasta el minuto 83.

A los 33´ el visitante gozó de buena salud porque abrió el marcador. Bola cruzada de Mergim Vojvoda desde la derecha y error de cálculo en la marca por parte de Vlad Chiriches. Le quedó servida a Karol Linetty, quien fusiló sin miramientos a Andrea Consigli y puso en ventaja al “Toro”.

Cada contra del visitante era peligro inminente de una nueva anotación. Lo tuvo Simone Verdi cara a cara con Consigli pero el arquero resolvió el duelo con una gran tapada.

Hasta que una precisa triangulación terminó en el empate del local. Domenico Berardi la abrió en la derecha para la subida de Mert Müldur. Centro rasante del turco que se desvió en el camino pero que fue conectado por Filip Djuricic con un taco magistral. Golazo del serbio para empardarlo a los 71´.

Los de Marco Giampaolo no acusaron recibo y sorprendieron con 2 goles en 2 minutos. A los 77´, largo bochazo de Lyanco que pareció decirle a Andrea Belotti “tomá y arreglate”. Y vaya si el “Gallo” cantó como los que saben: el balón le rebotó en la cabeza pero se las ingenió para bajarlo y desairar con un amague a su marcador Chiriches. Latigazo de derecha al primer palo y 2-1 arriba Torino.

Atónito quedó Sassuolo y tampoco esperó un nuevo grito del visitante. A los 79´, gran combinación entre Belotti y Sasa Lukic que terminó con la definición del serbio para estirar las cifras 3-1.

El “Verdinegro” despejó un poco la niebla porque llegó la revancha de Chiriches en el minuto 84. Espectacular disparo lejano del rumano y la bocha se alojó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Salvatore Sirigu.

Y no podía faltar el aporte goleador del rompe redes de Altamura. A los 85´, gran centro con rosca de Berardi y cabezazo de Francesco Caputo para sellar el electrizante 3-3.

Sí, en ese momento estaban empatados. Otra que Boca Juniors vs Cúcuta Deportivo en las semis de la Libertadores 2007 (Foto: Banter Era Fútbol)

Quedó ímpetu pero no alcanzó para una nueva hazaña como la de la semana pasada ante Bologna (perdía 3-1 y lo ganó 4-3). Se sabe que Sassuolo juega y deja jugar, que propone el golpe por golpe en cualquier escenario y ante cualquier rival. A veces sale y otras no tanto, pero la idea de pensar siempre en el arco de enfrente no se traiciona. Roberto De Zerbi demostró ser un buen discípulo del legendario Zdenek Zeman, que hace 25 años dejó su huella imborrable en un Foggia que jugaba parecido.

Torino continúa en el corral y más cerca de ser faeneado que de desatar un rodeo de fútbol. Pinta otra temporada para el olvido y con riesgo de descenso. El único capaz de mostrar pinceladas de rebeldía es Andrea Belotti. Pero solo contra el mundo es casi tan difícil como repetir cualquier obra de Caravaggio.

Síntesis:

Sassuolo (3): Consigli; Ayhan (Boga), Chiriches, Ferrari y Kiriakopoulos (Rogerio); Berardi, M. López (Müldur), Locatelli, Raspadoni (Bourabia) y Djuricic (H. Traoré); Caputo. DT: Roberto De Zerbi.

Torino (3): Sirigu; Vojvoda (Singo), Bremer, Lyanco y R. Rodríguez (Ansaldi); Meité, Rincón (Segre), Linetty y Lukic; Verdi (N´Koulou) y Belotti. DT: Marco Giampaolo.

Goles: Djuricic (71´), Chiriches (84´) y Caputo (85´) (SAS); Linetty (33´), Belotti (77´) y Lukic (79´) (TOR)

Árbitro: Marco Guida

(Foto Principal: La Gazzetta dello Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*