Gol de Icardi en el empate entre Roma e Inter

Entretenido “posticipo” brindaron en la capital y el “Nerazzurro” alcanzó la línea de Napoli. El “Rossonero” recuperó la memoria y ya está en zona de UCL. Chievo no pudo ganarle a Lazio, pero casi mete otra sorpresa.

Roma e Inter igualaron 2-2 en el Olímpico de la ciudad a la que todos los caminos conducen y quedaron conformes con el marcador en tablas. Los de Luciano Spalletti llevan 2 partidos sin ganar fuera de casa por Serie A, mientras que los capitalinos acumulan 2 juegos sin halagos (1 por el torneo doméstico y otro por la UCL).

Los dirigidos por Eusebio Di Francesco casi tiran la estantería con una situación inmejorable. Patrik Shick desbordó por la izquierda y metió el centro atrás para la llegada de  Alessandro Florenzi. Remate a la carrerar y sonido metálico con una caprichosa que se estrelló en el poste.

El marcador se desbloqueó a los 37´, con el grito de gol de un ex Lazio. Centro en paralelo de Danilo D´Ambrosio y buena resolución de Keita Baldé, quien definió de aire mientras Juan Jesús lo perdía en la marca.

La “Loba” aulló por el empate con una pelota parada. Aleksandar Kolarov le dio de tiro libre y Samir Handanovic – el mejor arquero de la Serie A – se mandó una atajada colosal, para enviar la pelota por encima del travesaño.

Apenas iniciado el complemento, los romanos encontraron el empate con un gol sensacional. A los 51´, el turco Cengiz Under se animó desde lejos y sacó un terrible zurdazo pegado al poste de la mano izquierda de Handanovic. Nada que hacer para el portero esloveno y todo como al principio.

El “Nerazzurro” no se inmutó y le apostó a la cabeza de su hombre gol. Córner desde la punta izquierda ejecutado por Marcelo Brozovic y soberbio cabezazo de Mauro Icardi, para conseguir el desnivel a los 66´. Octavo grito para “Il Capitano” en el presente certamen, que lleva 118 en el “Calcio” y es el quinto argentino con más goles en Italia.

Se le complicaban las cosas al local pero un error de Inter les devolvió el aliento. Centro sobre la 18 visitante y una peinada de Milan Skriniar hizo que la pelota se le viniese encima a Brozovic. Instintivo movimiento del croata con su brazo y el balón le dio en el codo. Gianluca Rocchi consultó con el VAR y efectivamente fue penal. Kolarov le rompió el arco a Robin Olsen y dejó las cosas 2-2 en el minuto 77.

No hubo fuerzas para más y la tensión bajó para ambos, lo que significó que el reparto de puntos no fue tan mal visto. Inter es el escolta momentáneo junto a Napoli (mañana jugará frente a Atalanta) y Roma deberá alejar los fantasmas acerca de la continuidad de su entrenador: clasificación asegurada a octavos en la UCL, pero floja versión doméstica con un equipo que naufraga en el noveno puesto.

Milán cambió a tiempo y se quedó con el triunfo 2-1 sobre Parma, en el Giuseppe Meazza. Volvió a sonreír la squadra de Gennaro Gatusso luego de un impasse de 2 juegos ligueros sin halagos y alcanzó el cuarto puesto de la tabla.

Los “Cruzados” se pusieron en ventaja luego de un tiro de esquina. Centro de Matteo Scozzarella desde la punta izquierda y anticipo de cabeza de Roberto Inglese para el 1-0 a los 49´.

El “Rossonero” no se desesperó y 6 minutos más tarde estableció la paridad. A Patrick Cutrone le quedó una bola picando dentro del área rival y metió un derechazo seco que dejó sin recursos al arquero Luigi Sepe. Séptimo grito de la temporada para el joven delantero nacido en Como.

La reacción se completó con una polémica decisión del árbitro Gianpaolo Calvarese. A los 71´, un centro del turco Hakan Calhanoglu dio en la mano de Alessandro Bastoni de manera totalmente casual. Tras consultar con el VAR, el referí la juzgó como intencional y señaló la pena máxima. Franck Kessie no dudó en la ejecución y dio vuelta el marcador para el local.

Chievo Verona estuvo cerca de su primera victoria pero apenas empató 1-1 ante Lazio en el Marc Antonio Bentegodi. El colista de la Serie A sorprendió la semana pasada al llevarse un punto del San Paolo y mantuvo contra las cuerdas a los romanos.

Los locales quebraron el cero a los 25´, luego de un contraataque letal. Riccardo Meggiorini comandó y Valter Birsa se la cedió a Sergio Pellissier. El veteranísimo delantero oriundo de Aosta – 39 abriles tiene – escapó a la marca de Acerbi y Wallace y batió al portero albanés Thomas Strakosha.

Pero las “Águilas” levantaron vuelo en el minuto 66, cuando empardaron el tanteador. Doble pared entre Joaquín Correa y Ciro Immobile y al pisar la 18 local, el goleador de raza selló el definitivo 1-1.

Torino doblegó 2-1 a Genoa en el Stadio Olímpico de los Alpes y escaló al sexto puesto de la clasificación. Regresó al triunfo el equipo de Walter Mazzari tras 2 partidos y por ahora se coloca en zona europea.

El “Grifone” tuvo una de cal y otra de arena en 8 minutos. Es que a los 28´, Rómulo le metió un criminal planchazo a Soualiho Meité y se fue explusado. Pero a los 36´, se puso en ventaja por intermedio de Christian Kouamé, quien encontró una pelota picando en el área local y castigó al arquero Salvatore Sirigu.

Lejos de amedrentarse, el “Toro” salió de su encierro y en los últimos instantes del primer tiempo corrigió el rumbo. A los 47´, Cristian Ansaldi se animó a un remate desde la media luna de la 18 genovesa y estampó el 1-1.

Y en el cuarto minuto adicional, Tomás Rincón se internó en el área visitante y recibió un contacto de Sandro. Pareció un piletazo del venezolano pero el árbitro Maurizio Mariani no dudó y marcó el punto del penal. Andrea Belotti no le entró del todo bien pero fue suficiente para derrotar a Ionu Radu y torcer la historia.

Frosinone sigue sin despegar de la zona ardiente y apenas empató 1-1 con Cagliari en el Benito Stirpe. Cuarto encuentro sin halagos para los laciales, que tienen apenas 8 puntos y permanecen en el penúltimo puesto.

Francesco Cassata adelantó a los locales a los 14´ de juego pero los sardos establecieron la paridad a los 77´, cortesía del brasileño Diego Farías. A 5 minutos del cierre, Nicoló Barella recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a los isleños con uno menos, Razón suficiente para considerar la igualdad como un buen negocio.

Marcador en silencio en el MAPEI Stadium con el empate 0-0 entre Sassuolo y Udinese. El “Verdinegro” cosecha 3 partidos sin triunfos, mientras que los friulianos ahora llevan 2 juegos sin caídas.

Los dirigidos por Roberto De Zerbi tienen 20 unidades y están bien posicionados para ilusionarse con un lugar en la próxima Europa League. Por su parte, la lucha de Udinese está en la zona baja de la tabla y por el momento quedaron apenas 2 puntos por encima del descenso.

(Foto Principal: Inter.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*