Italia Serie A

Serie A: Genoa sorprendió a Lazio y conquistó Roma

Los de Davide Ballardini dieron el golpe y le propinaron a los capitalinos su segunda caída consecutiva. El uruguayo Diego Laxalt facturó por duplicado, pero uno de los tickets resultó apócrifo y fue anulado a instancias del VAR.

En el cierre del Girone 23 del fútbol italiano, Genoa derrotó 2-1 a Lazio en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Gran inyección anímica para los “Grifone”, que esta vez no hicieron agua y se alejan de la zona ardiente.

Un primer tiempo que pasó de largo y en lo que solamente se pudo rescatar un potente disparo del español Luis Alberto que motivó a una segura respuesta de Mattia Perin.

Los visitantes fueron efectivos con una contra que resultó letal e inauguraron el marcador a los 55´. Oscar Hiljemark manejó los hilos y metió una bola rasante en dirección a Andrey Galabinov. El búlgaro metió un preciso taco para la entrada de Goran Pandev, mientras Stefan De Vrij se pasaba y quedaba pagando. El macedonio cumplió con la infalible “Ley del ex” y sometió a Thomas Strakosha, para el 1-0 parcial.

Sin embargo, los romanos reaccionaron rápido y el empate se hizo esperar apenas 4 minutos. Un centro desde la izquierda por parte de Jordan Lukaku fue despejado por la defensa hacia el otro lado. El uruguayo Martín Cáceres controló el balón y tiró un buscapié. En el camino apareció Marco Parolo para desviar la redonda y descolocar a Perin. Rápida igualdad y todo como al principio.

Los de Simone Inzaghi pudieron torcer la historia con un poco más de coraje y decisión. Luis Alberto volvió a exigir a Perin con un latigazo rasante, pero el portero nacido en Latina controló el balón con una gran atajada.

Lazio no debió confiarse y Genoa le demostró que “quien avisa, no traiciona”. Porque la primera señal de los genoveses fue otro contraataque que encontró mal parada a la defensa lacial. Larguísimo bochazo desde el fondo y el oriental Diego Laxalt lo primereó a su compatriota Cáceres, para enfilar hacia el arco local y batir a Strakosha. El extremo montevideano comenzó una feliz carrera con el festejo pero al árbitro Fabio Maresca algo no le cerraba.

La consulta tecnológica mostró que Laxalt se ayudó con su mano para llevarse el balón frente a Cáceres, por lo que el tanto genovés fue correctamente anulado. A los capitalinos les volvió el alma al cuerpo… apenas por un rato.

El empate conformaba al visitante y a los laciales se les habían terminado las ideas. Entonces Laxalt tuvo una rápida revancha y usó la cabeza para desatar el grito negado al principio.

A los 92´, un centro desde la derecha cortesía de Hiljemark tuvo un notable cabezazo de pique al suelo del uruguayo y no hubo queja que valiera. Tremendo sacudón a la squadra romana y exagerado premio para el visitante sobre el final.

Lazio conserva el tercer lugar de la clasificación – al menos sigue en zona de UCL – y Genoa trepó al décimotercer puesto, para acumular 24 puntos y despegarse 7 unidades de la zona del descenso.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *