Serie A: Festival de Inter con rendimientos superlativos de Icardi y Banega

El “Nerazzurro” borró de la cancha a Atalanta y le hizo bailar un tango inolvidable. En Génova, el faro siempre apunta hacia la “Samp”. Napoli superó el trago amargo de la eliminación europea y acecha a la Roma. Triunfos de Fiorentina, Chievo, Udinese y Bologna.

Inter apabulló 7-1 a Atalanta en una de las mejores actuaciones en años. En el Giuseppe Meazza, los entrenados por Stefano Pioli fueron demasiado para los de Bérgamo, que sucumbieron ante el poder de gol argentino.

A los 17´ Mauro Icardi se escapaba solo y Rafael Tolio lo tuvo que baja en la puerta del área (merecida amarilla para el defensor). El tiro libre lo ejecutó Ever Banega y el balón rebotó en la barrera. Le quedó servida a Mauro Icardi y el capitán interista no tuvo problemas para batir a Etrit Berisha e inaugurar el score. Pasaron 6 minutos y el propio Mauro fue derribado por el guardavallas albanés dentro del área. Icardi la picó con categoría e Inter sacó ventaja de 2.

Los locales no se quedaron quietos y nuevamente “Il Capitano” – tras centro de Banega – metió la cabeza a los 26´ para completar el triplete en apenas 9 minutos. Con un atónito Atalanta, el protagonismo recayó en Ever Banega y el rosarino cantó bingo con un doblete, a los 31´y 34´.

Los de Gian Piero Gasperini le avisaron a todos que estaban en la cancha y pudieron descontar a los 42´ con un remate bien colocado por parte de Remo Feuler.

No hubo relax para los locales en la segunda etapa, ya que el dominio abrumador de los 45 iniciales continuó con la media docena a los 52´, cortesía de Roberto Gagliardini.

A los 68´ Ever Banega no quiso ser menos que Icardi y decidió que también podía llevarse la pelota a su casa. Un tiro libre completó el triplete para un Ever realmente encendido.

Clamorosa exhibición del “Nerazzurro” ante uno de los mejores equipos del torneo, con autoridad, contundencia y un dominio abrumador.

Sampdoria derrotó 1-0 a Genoa y se quedó con el “Clásico della Lanterna” por segunda vez en la temporada. Unas 20 mil almas colmaron el Luigi Ferraris y vivieron la fiesta del fútbol en la ciudad portuaria, donde la pasión florece en cada rincón.

El héroe de la “Samp” fue el colombiano Luis Muriel, quien aprovechó una duda del central argentino Ezequiel Muñoz y le robó la pelota para definir con maestría sobre el arco de Eugenio Lamanna. Décimo grito en la temporada para el nacido en Santo Tomás.

Napoli goleó 3-0 a Crotone y se acomodó en el segundo puesto de la tabla, al menos hasta que Roma dispute el posticipo ante Palermo. Fácil victoria para la squadra de Maurizio Sarri, que no tuvo problemas para imponerse al débil equipo de Calabria.

Lorenzo Insigne de penal abrió el marcador en el minuto 23 y el belga Dries Mertens estiró la ventaja por la misma vía a los 66´. El propio Insigne decoró el resultado a los 70´ y gritó su décimo gol en el torneo.

Con el último aliento, Fiorentina le ganó 1-0 a Cagliari y regresó al triunfo luego de 3 partidos. En el Artemio Franchi, el único gol llegó en el segundo minuto adicional: una buena jugada de Cristian Tello y un centro medido para el cabezazo de Nikola Kalinic. El croata agarró a contrapierna al guardavallas Rafael y señaló su 13ra conquista del certamen.

Chievo Verona no tuvo piedad con Empoli y lo aplastó 4-0 en el Marc Antonio Bentegodi. Sólida actuación de los entrenados por Rolando Maran ante un rival que no se preocupa por el descenso simplemente porque abajo hay 3 equipos peores que ni suman puntos.

Roberto Inglese (22´), Sergio Pellisier (40´), Valter Birsa (75´) y Bostjan Cesar (89´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol.

Udinese se fue de pase al Stadio Adriático y doblegó con facilidad 3-1 al colista Pescara. No tuvo mayores inconvenientes el conjunto friuliani ante un equipo de Zdenek Zeman que ya conoce su destino de Serie B.

Duvan Zapata inauguró el marcador a los 20´. Jakub Jankto estiró la diferencia a los 51´ y Cyril Thereau lo transformó en goleada 3 minutos más tarde. Sulley Ali Muntari maquilló un poco la previsible derrota a los 83´ y pese a que faltan 10 partidos por disputar, el descenso parece algo inevitable.

Bologna acertó en una y se trajo un buen triunfo 1-0 sobre Sassuolo, en el Cittá del Tricolore. No podía llover todo el tiempo para los muchachos de Roberto Donadoni y al fin salió el sol tras 6 encuentros sin conocer la victoria. Y fue Mattia Destro quien recibió un pase del suizo Blerim Dzemaili y anotó el único gol en el minuto 58 (sexto para el delantero en la presente stagione).

(Foto: Internazionale Tw Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*