Serie A: Faltó el gol en Toscana

Una versión bajas calorías del multicampeón italiano dejó sus primeros puntos en el torneo. Inter ganó por una cabeza y es el nuevo líder. Napoli sr recuperó en casa ante Sampdoria.

Regresó la acción a la pantalla grande en el “Calcio” con 3 partidos correspondientes a la tercera fecha del campeonato local.

En el Artemio Franchi, Fiorentina y Juventus igualaron sin goles en un partido deslucido. La “Vecchia Signora” fue maniatada por el conjunto toscano y hasta pudo resultar herido en su excursión a la bella ciudad de Florencia.

Pese al inminente debut en la UCL para los de Maurizio Sarri – deberán visitar nada menos que a Atlético Madrid este miércoles – hubo mayoría de titulares para esta suerte de clásico. A decir verdad, es considerado como tal más por la parcialidad “viola” que por los propios juventinos, que bastante rivalidad citadina tienen con el Torino.

Wojciech Szczesny fue de menor a mayor para transformarse en el punto más alto de un equipo de regular para abajo. El arquero polaco casi se manda un blooper con un rechazo que dio en un Federico Chiesa que presionaba y la pelota de milagro salió por encima del travesaño. Lo único para criticarle al guardavallas porque después conjuró una y otra vez los ataques del equipo que dirige Vincenzo Montella.

Inter tomó nota de este empate y se subió a la punta tras vencer 1-0 a Udinese, en el Giuseppe Meazza. Tercer pleno en igual cantidad de partidos para los comandados por Antonio Conte, que sufrieron demasiado ante un complicado adversario.

Tomó la iniciativa el anfitrión con un disparo de Matteo Politano que besó el poste izquierdo de la valla defendida por Juan Musso. Luego, el ex portero de Racing Club se mandó una atajada bárbara ante un remate de volea de Stefano Sensi. Primeras aproximaciones con más ímpetu que fútbol.

En un momento, los friulianos se asentaron y estaban bien parados en cancha hasta que sucedió lo impensado. Rodrigo De Paul entró en el juego y la provocación de Antonio Candreva y le dio un cachetazo en la nuca. Llamado desde la mesa de control para el árbitro Maurizio Mariani, quien revisó la jugada con el VAR.

En efecto, se vio la agresión del nacido en Sarandí y se ganó merecidamente la tarjeta roja. Se le cayó la estantería al visitante en 35 minutos de partido.

Para colmo de males, a los 44´ llegó la única diferencia en el marcador. El mundo al revés porque Diego Godín se disfrazó de wing derecho y mandó un centro al punto del penal. Fantástico anticipo ofensivo de Sensi para cabecear al gol y sacudir la red friuliana.

Pese a la ventaja en el score y en jugar con un hombre de más, Inter no estaba cómodo en el terreno de juego. Kevin Lasagna aguantó un pelotazo desde el campo propio y la defensa no hizo pie. Salvador Samir Handanovic ante el disparo del francés y pelota la tiro de esquina.

Quedó tiempo para el debut oficial de Alexis Sánchez con la camiseta “Nerazzurra” en reemplazo de Politano. Apenas 10 minutos para el chileno, que tuvo la chance de liquidar el pleito con una pelota suelta que le quedó servida en el punto del penal. Fue descomunal la tapada de Musso para evitar que la fiesta del trasandino fuese completa.

Al final el más sopeti ganó de cabeza y gracias a Stefano que Inter fue muy SENSIble (Foto: El Espectador)

Napoli dejó atrás la pirotécnico batalla perdida ente Juventus y dio cuenta de Sampdoria por 2-0, en el San Paolo. Tercer éxito en fila como locales para los “Azzurri”, que contaron con un inspirado Dries Mertenes, autor de un doblete.

El 13 fue el número de la buena suerte porque en ese minuto se desbloqueó el tanteador. Apertura hacia la derecha para Giovanni Di Lorenzo y centro hacia el corazón del área chica. Oportuna aparición de Mertens, para darle como venía y colocar el balón junto al primer palo.

El belga casi estira la ventaja minutos más tarde, con un latigazo de derecha dentro de la 18 que se estrelló en el horizontal. La “Samp” respondió de inmediato con una contra que dejó a Emiliano Rigoni cara a cara con Alex Meret. El duelo fue ganado por el portero local, con una atajada que se gritó como gol propio.

El raddoppio llegó a los 67´, otra vez cortesía de Mertens. Fernando Llorente se internó en la tierra prometida y recogió una pelota que la defensa visitante jamás pudo rechazar. Salida desesperada de Audero hacia un costado y generosidad pura del español para asistir al belga. Mertens definió con el pie bien abierto y pese a que se desvió en el camino, suyo es el segundo tanto y la sentencia del encuentro.

Pésimo momento para los genoveses, que naufragan en el fondo de la tabla sin puntos y con un promedio de gol en contra de 3 por partido.

Sonríe el platinado Mertens y Napoli regresa al ruedo (Foto: Todo Mercado)

(Foto Principal: Diario El Tiempo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*