Serie A: Fallido estreno de Inter

El “Nerazzurro” cayó en su visita a Emilia-Romagna pese a contar en el ataque a la sociedad argentina, El único grito “albiceleste” fue para Rodrigo De Paul, en el empate de Udinese ante el renacido Parma.

Sassuolo venció 1-0 a Inter en el MAPEI Stadium y le amargó el estreno al conjunto que dirige Luciano Spalletti. Justo cuando se pensaba que esta temporada iba a ser de lo más interesante para los milaneses (regreso a la UCL y serias chances de pelearle el scudetto a la “Juve”), el primer peldaño tuvo un paso en falso.

Con Mauro Icardi y Lautaro Martínez entre los titulares, los de Milán querían vengarse del “Verdinegro” por la última derrota sufrida en el sprint final de la temporada anterior: fue 1-2 en casa en mayo de este año.

El único gol del partido llegó desde los 12 pasos. En el minuto 27, Miranda lo empujó a Federico Di Francesco dentro del área y el árbitro Maurizio Mariani señaló la pena máxima. No fue del todo buena la ejecución de Domenico Berardi, aunque suficiente para batir a Samir Handanovic y señalar el solitario tanto del éxito.

Roma fue torazo en rodeo ajeno y se anotó un agónico triunfo 1-0 ante Torino como visitante. Postrero halago para el “Giallorosso” de Eusebio Di Francesco, Cuarta victoria consecutiva para la “Loba” fuera de casa, donde se queda con los 3 puntos y además no le convierten goles.

Ya sin el brasileño Alisson Becker en la valla – transferido a Liverpool – los capitalinos contaron con la seguridad deñ sueco Robin Olsen, responsable directo de mantener el cero de su arco.

La explosión vino a 1 minuto del epílogo, cuando Justin Kluivert mandó una bola cruzada para Edn Dzeko y el bosnio resolvió de manera sensacional: zurdazo de primera para colocar la pelota por sobre el cuerpo de Salvatore Sirigu y regresar ganador a la “Ciudad Eterna”.

Parma tuvo un regreso casi ideal pero se durmió una siesta importante y terminó 2-2 con Udinese. El Ennio Tardini volvió a vestirse de fútbol grande y los “Cruzados” retomaron su merecido papel en el fútbol grande.

Los de Roberto D´Aversa ganaban 2-0 por anotaciones de Roberto Inglese (43´) y de Antonino Barillá (59´), pero no pudieron sostener la ventaja y resignaron 2 puntos.

Los de Friuli achicaron la distancia con un penal que Rodrigo De Paul cambió por gol a los 65´ y establecieron la paridad 4 minutos más tarde, cortesía del marfileño Seko Fofana.

Empoli estrenó título de la Serie B con una sonrisa, ya que se impuso 2-0 a Cagliari en el Carlo Castellani. Salió el sol en Toscana y los comandados por Aurelio Andreazzolli regresaron victoriosos a la gran pantalla.

El bosnio Rade Krunic (14´) y Francesco Caputo (52´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol, para volver a ganar en casa por la Serie A luego de 15 meses.

SPAL arrancó con todo y se trajo un importante éxito del Renato Dall´Ara, en una suerte de clásico regional. En Emilia-Romagna festejó el visitante por 1-0 sobre Bologna y sumó su cuarto halago en los últimos 5 juegos.

El esloveno Jasmin Kurtic en el minuto 71 clavó un misil teledirigido al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por el polaco Lukasz Skorupski. Un verdadero golazo que valió 3 puntos de oro, para elevar la confianza por las nubes.

Cabe recordar que los partidos entre Milán vs. Genoa y Sampdoria vs, Fiorentina fueron aplazados porque toda Génova aún llora a las 43 víctimas del derrumbe del viaducto de Morandi. Mañana Atalanta cerrará la jornada en casa ante Frosinone, otro de lo recién ascendidos.

(Foto: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*