Serie A: Exhibición de un Milán que está en su salsa

Generala para un “Rossonero” sólido y que ensaya su regreso a Europa. Atalanta detuvo su envión ganador en Verona y apenas empató. Mismo destino para el ascendente Sassuolo en Cerdeña.

Aquellos buenos viejos tiempos resoplan en la península con el retorno de un grande a la escena del protagonismo en el “Calcio”. En la apertura de la jornada 34 de la Serie A, Milán aplastó 5-1 a Bologna en el Giuseppe Meazza y es el único equipo italiano que se mantiene invicto desde la vuelta del fútbol en el contexto de la pandemia.

Ya es cosa seria lo de la squadra de Stefano Pioli, que se cargó a la mismísima Juventus luego de ir 2-0 abajo y que le añade goles a sus buenas actuaciones: lleva convertidos 19 en los últimos 6 juegos.

A los 10 minutos de partido se produjo la inauguración del tanteador. Subida por el andarivel izquierdo por parte de Theo Hernández y centro rasante al punto del penal. El destinatario era Zlatan Ibrahimovic pero el “viejo zorro” sueco la dejó pasar, para confundir a la defensa visitante. Llegó preciso y precioso el belga Alexis Saelemaekers para conectar y 1-0 arriba el anfitrión.

Milán inclinaba la cancha y el aluvión en ataque le provocó un barullo importante a los “Felsinei”, en el minuto 24. Rápida jugada terminó con un desafortunado pase atrás de Riccardo Orsolini y la reacción de Lukasz Skorupski fue aún peor: pésimo rechazo con el pie y la pelota le cayó justita a Hakan Calhanoglu. El turco dijo “gracias empleados” y elevó la cuenta a 2.

Antes de irse al descanso, Bologna mostró señales de vida con el descuento que lo puso en carrera nuevamente. Sorprendente aparición en ataque de Takehiro Tomiyasu, que terminó como centro delantero. Espectacular zurdazo desde la media luna del área y balón directo al ángulo superior derecho del arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Pedazo de gol del nipón.

Sin embargo, cualquier intento de rebelión bolognesa fue enseguida sofocado al inicio de la etapa complementaria. Calhanoglu habilitó a Ismael Bennacer y el argelino se animó a romper con el molde por el centro. Al ingresar en la tierra prometida, colocó la bocha con categoría al palo derecho de Skorupski y clavó el 3-1.

Antes de la hora de juego apareció el “soldado de invierno”. Minuto 57 y fue todo mérito de Zlatan, que controló la pelota a metros del área grande y metió un quirúrgico pase para Ante Rebic. El croata le dio de media vuelta con la zurda y pasó para el cuarto al visitante.

El “Rossonero” abrió la mano en tiempo adicional. Se jugaba el segundo minuto de descuento y el lateral derecho mostró llegada al gol. Rafael Leao con el desborde y pase al medio para un Davide Calabria que se vistió de ejecutor. Contundente éxito de Milán para depositar más confianza en su cuenta futbolera.

Atalanta se encontró con un obstáculo que no pudo sortear y debió conformarse con un empate 1-1 ante Hellas Verona, en su visita al Marc Antonio Bentegodi. Superlativa actuación del arquero local, Marco Silvestri, para sostener la igualdad ante una “Dea” que hoy fue un poco más terrenal.

El cansancio se notó en un equipo que no puede dar el 100% de su fútbol con tantos partidos encima. Más allá de un plantel corto, la seguidilla de partidos conspira a la hora de mantener el ritmo y las rotaciones a veces no dan el resultado esperado (salió bien el lunes contra SPAL pero no pudo extenderse esta tarde).

Un error en el fondo le permitió a los bergamascos ponerse arriba en el score. A los 50´, la fatalidad golpeó a la puerta de Koray Günter, que quiso salir jugando y la pelota le dio en el taco. Atento como siempre, Duvan Zapata aprovechó el regalo y se fue camino a enfrentar a Silvestri. Zurdazo goleador pese a la embestida del defensor alemán que quiso enmendar su falla y 1-0 para el visitante.

La respuesta de los “Griegos” no tardó en llegar. Minuto 59 y un potente disparo del kosovar Amir Rrahmani fue salvado a medias por Pierluigi Gollini. Rebote corto que fue aprovechado por Matteo Pessina, quien leyó la jugada desde un principio y empardó las acciones.

Pessina sacó la red y pescó el empate para Verona (Foto: Yahoo News Canadá)

Marco Silvestri fue el responsable de evitar la victoria de Atalanta. Soberbia faena del portero emiliano y un reparto de puntos que no le sirve de mucho a ambos: para la “Dea” se desvanecen las chances de título, mientras que Verona queda relegado en su pelea por ingresar a la Europa League.

A mano también han quedado Cagliari y Sassuolo, que terminaron 1-1 en el Sardegna Arena. El “Verdinegro” – hoy en modo Celtic en su vestimenta – no pudo ascender aún más en la escalera continental y está a 8 puntos de la eventual clasificación para la Europa League.

El infalible Francesco Caputo quebró el cero a los 12´. Córner desde la izquierda que fue peinado involuntariamente por Pancrazio Faragó y por el fondo apareció “Ciccio” para decir que sí con la cabeza. Grito número 17 para el delantero nacido en Altamura.

El panorama pintaba poco alentador para los sardos porque se quedaron con uno menos en el minuto 3 del segundo tiempo. Segunda amarilla para Andrea Carboni y todo cuesta arriba para el local.

Sassuolo se durmió cuando el rival no lastimaba y en una contra sufrió el inesperado empate. A los 63´, Marko Rog escaló por la izquierda y se metió en el área rival. Pase atrás para la llegada de Joao Pedro, quien fue descuidado por la defensa y sorprendió a un estático Gianluca Pegolo.

(Foto Principal: BeIN Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*