Serie A: Espectacular victoria de Cagliari

Los sardos perdían 2-0 y 3-1 pero terminaron ganadores en una verdadera “partita pirotécnica”. Cuarto puesto para los isleños, que marcaron 16 tantos en los últimos 5 juegos.

Tremendo cierre de la jornada 14 en el “Calcio” con un partido memorable. En el Sardegna Arena, Cagliari derrotó 4-3 a Sampdoria en una reacción increíble, para meterse en zona de Champions y extender a 12 los encuentros sin caídas.

Los de Claudio Ranieri parecían encontrar algo de regularidad. Sin juego vistoso ni mucho menos y con el objetivo de sumar para escaparle al descenso, los genoveses acumulaban 4 juegos sin derrotas.

Y fue el visitante quien incomodó a los sardos en la primera etapa. Fabio Quagliarella puso a prueba los reflejos del arquero Rafael con una espectacular tijera y el brasileño respondió con una salvada colosal.

A los 38´ una polémica jugada derivó en un penal que abrió la cuenta. Pase de taco del uruguayo Gastón Ramírez para Manolo Gabbiadini dentro del área y Luca Pellegrini se resbaló cuando iba a la marca. El defensor quedó tirado en el piso y chocó al delantero de la “Samp”: sí, hubo contacto pero realmente no se vio la intención de Pellegrini de derribar a su rival. El árbitro Gianluca Aureliano no anduvo con vueltas y señaló la pena máxima. El inoxidable Quagliarella acertó con un misil y 1-0 arriba la “Samp”.

Los comandados por Rolando Maran sumaron más problemas con una desatención defensiva, que les costó el segundo grito genovés. Largo bochazo desde el fondo para Ramírez, quien se internó entre los 2 zagueros locales. El oriental aguantó la bola y tocó con Quagliarella, quien lo habilitó de primera. Gran resolución de Gastón con un zurdazo cruzado y Sampdoria elevó la cuenta a 2.

Los últimos 25 minutos que se vieron fueron de lo más excitante. El palo y palo que propusieron ambos equipos deleitó a los neutrales porque encima le añadió esa cuota de dramatismo por no saber cómo terminaría la historia. Con cada gol, quedaba la sensación que vendría otro más (y sin saber de qué lado).

A los 69´, la extraordinaria pegada de Radja Nainggolan metió a Cagliari otra vez en partido. El belga trasladó la pelota en la izquierda y cuando encontró el resquicio justo sacó un latigazo imposible para el portero Emil Audero.

No pasó 1 minuto que la “Samp” volvió a estirar la distancia. Gran centro cruzado de Manolo Gabbiadini desde la derecha y preciosa volea de zurda de Fabio Quagliarella, para meter el cuero entre Rafael y el primer palo y poner las cosas 3-1.

Era todo risas hasta que Joao Pedro sacudió la modorra con un doblete más que oportuno. A los 74´, un lindo taco del brasileño luego de un centro de Pellegrini achicó la brecha. Y 2 minutos más tarde, otra vez Joao Pedro mostró sus cualidades para un anticipo ofensivo perfecto: envío de Nainngolan y gran definición del oriundo de Ipatinga para empardar el marcador en 3. Pero había tiempo para más … porque siempre hay más.

El reloj marcaba el 96´ y se lanzaba la última bola de la noche. Cagliari fue cerebral porque no tiró un centro a la olla y en los pies de Pellegrini estuvo la idea de buscar a un compañero con precisión. Envío desde la izquierda al primer palo y notable cabezazo de Alberto Cerri, quien metió el balón bien pegado al travesaño y dejó sin recursos a Audero. Delirio desatado en la isla de Cerdeña para este equipo que no teme luchar, que se repone ante las adversidades y que a fuerza de goles ya marca tendencia. Cuidado con Cagliari, que tiene hambre de gloria y deseos de desembarcar en Europa.

Síntesis:

Cagliari (4): Rafael; Faragó, Pisacane, Klavan y Pellegrini; Castro (Nández), Cigarini, Rog (Ionita) y Nainggolan; Joao Pedro y Simeone (Cerri). DT: Rolando Maran.

Sampdoria (3): Audero; Thorsby, Ferrari, Colley y Murru; Vieira Nan, Ekdal (Linetty), Jankto y Ramírez (Caprari); Gabbiadini (E. Rigoni)y Quagliarella. DT: Claudio Ranieri.

Árbitro: Gianluca Aureliano.

(Foto Principal: Plano Informativo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*