Serie A: Espectacular reacción de Sassuolo

El “Verdinegro” perdía 1-3 en el clásico emiliano y se quedó con un triunfazo que lo deja a 2 puntos de la cima. Roma vapuleó a Benevento en un domingo signado por los goles: 28 gritos en 5 partidos.

Las emociones no cesan en la Serie A y otra vez los gritos de guerra han sido la verdadera vedette dominical en Italia. En una suerte de clásico de Emilia-Romaña, Sassuolo derrotó 4-3 a Bologna en su visita al Renato Dall´Ara.

Pirotécnica batalla libraron ambos conjuntos, con un trámite cambiante y una ventaja parcial de 3-1 en favor del dueño de casa, justo a la hora de juego.

Todo comenzó a los 9´, con un pase de Rodrigo Palacio al punto del penal y la definición de Roberto Soriano con el revés del pie derecho. Los de Roberto De Zerbi recogieron el guante y empardaron el marcador 9 minutos más tarde, cortesía de Domenico Berardi con un zurdazo desde afuera del área que tuvo la tardía reacción del arquero Lukasz Skorupski.

El “Felsinei” recuperó la ventaja a los 39´. Pase filtrado de Soriano y certera aparición de Mattias Svanberg, que puso el 2-1 con un derechazo rasante.

El reloj marcaba 60´ de juego y una salida comprometida de Tomás Locatelli terminó en el tercer grito local. Presión de Riccardo Orsolini y pelota recuperada para ajusticiar a Andrea Consigli con un furibundo disparo.

El “Verdinegro” – hoy de blanco inmaculado con vivos verdes – acortó la brecha con una genial movimiento de Francesco Caputo. “Ciccio” pivoteó dentro del área y esperó por la llegada de Filip Duricic, quien puso el 2-3 a los 64´.

Pasaron 6 minutos y de un tiro de esquina llegó el empate visitante. Pifia involuntaria de Palacio en el primer palo y pelota elevada al segundo, para que Caputo dijese que sí con la cabeza y estableciera la paridad.

A esta rocambolesca historia aún le quedaba un capítulo. Minuto 77 y un centro de Djuricic desde la izquierda tuvo el infortunio de Takehiro Tomiyasu, quien se llevó puesta la bola y la mandó en contra de su propia valla.

Roma cambió sobre el final pudo deshacerse de Benevento, al imponerse 5-2 en el Olímpico de la capital. Dignísimo papel de los “Stregoni”, que por momento complicaron a la “Loba” en su propia casa, pero que no pudieron salir indemnes una vez que se asomó la luna llena.

Gianluca Caprari adelantó a los sureños en apenas 5 minutos de juego, con un remate desde afuera del área que se desvió en Ibañez y descolocó al arquero Antonio Mirante.

Los de Paulo Fonseca inclinaron la balanza del marcador en favor suyo con 2 tantos en 4 minutos. A los 31´, Pedro le dio como venía dentro del área luego de una cesión de Lorenzo Pellegrini. Y 4 minutos más tarde, Edin Dzeko culminó con una buena definición una contra bien conducida por Henrik Mkhitaryan.

Benevento lo igualó a los 55´, con una doble chance desde los 12 pasos. Penal de Jordan Veretout sobre Artur Ionita y disparo que Ginaluca Lapadula que Mirante salvó en primera instancia. El rebote volvió a caerle al italo-peruano y esta vez el portero local no pudo evitar el empate.

Veretout enmendó su error en el minuto 69. Penal del arquero Lorenzo Montipó sobre Pedro y el francés puso el 3-2 desde los 11 metros.

En una réplica donde quedaron 3 jugadores de Roma en franca posición de gol, llegó el inevitable 4 tanto local. Otra vez de Mkhitaryan para Dzeko y el bosnio liquidó el pleito ante el indefenso Montipó.

La frutilla del postre fue un lindo slalom de Carles Pérez, quien dejó a 2 adversarios por el camino y metió un lindo zurdazo que decoró el 5-2 final.

Se hizo desear pero al fin llegó el primer triunfo para Udinese. En el Dacia Arena, los friulianos dieron cuenta de Parma por 3-2 y abandonaron la zona de descenso.

Los “Cruzados” golpearon primero por intermedio de Hernani a los 26´. Remate cruzado del brasileño desde afuera del área y desvío en Samir que dejó parado al guardavallas Nicolás.

El propio Samir encontró consuelo 2 minutos más tarde, cuando cabeceó al gol un córner de Thomas Ouwejan y empató el encuentro.

Un compendio de errores de Parma posibilitó el segundo gol friuliano. Pésima salida desde el fondo con un mal pase de Jasmin Kurtic hacia atrás y Roberto Pereyra se hizo del balón. Desborde y centro hacia el medio que rebotó en Simone Iacoponi. Infortunio para el defensor, quien en contra de su valla puso el 2-1.

Parma volvió a nivelar a los 70´, con una buena bola cruzada de Giuseppe Pezzella desde la izquierda y la certera aparición del francés Yann Karamoh.

Hasta que a 2 minutos del epílogo, el sufrimiento local se transformó en desahogo triunfal. De Rodrigo De Paul para Stefano Okaka y un toque para Ignacio Pussetto. El cañadense se tuvo fe desde afuera del área y Luigi Sepe quedó inmóvil, sin nada que hacer.

Otro que celebró por primera vez fue Cagliari, que se aprovechó del pésimo momento de Torino y le ganó 3-2 en su excursión al Stadio Olímpico de los Alpes. Tercera caída en fila para el “Toro”, que está sumido en el fondo de la tabla y no encuentra el rumbo.

Y eso que arrancó arriba con un penal que el portero Alessio Cragno le cometió a Sasa Lukic y que Andrea Belotti cambió por gol a los 4´.

Pero los sardos contestaron 8 minutos más tarde con el empate de Joao Pedro, quien tocó a medio metro de la raya del arco un envío rasante de Sebastián Walukiewicz.

A los 19´ los isleños dieron vuelta el tanteador. Desborde y centro de Nahitan Nández desde la derecha y le quedó servida en el punto del penal a Giovanni Simeone, quien se tomó su tiempo para romperle el arco a Salvatore Sirigu.

El alma del “Toro” sacó a relucir su amor propio y tenía que ser Belotti quien igualase el score. A los 49´, gran zurdazo del “Gallo” con poco ángulo y partido 2-2.

Sin embargo, el oportunismo de otro goleador encendido y la fatalidad del arquero propio sentenciaron una nueva derrota local. Minuto 73 y un buscapié de Nández no fue retenido por el portero Sirigu. Al acecho estaba Simeone, quien se hizo de la bola suelta y la mandó al fondo de las mallas.

Fiorentina lo tenía en el bolsillo pero lo dejó escapara y debió conformarse con un empate 2-2 ante Spezia, en el Dino Manuzzi de Cesena.

La “squadra viola” – hoy de rojo – sacó una rápida ventaja de 2 goles en apenas 4 minutos de juego. A los 2´, solitario cabezazo de Germán Pezzella tras un tiro de esquina de Cristiano Biraghi.

Y 2 minutos más tarde, Pol Lirola la empezó en la derecha y un centro al segundo palo fue conectado por el propio Biraghi con un preciso zurdazo.

El novel equipo de la Serie A acortó la distancia a los 39´. Daniele Verde quedó solito y solo frente al polaco Dragowski y descontó.

La hazaña del pequeño gigante lacial se consumó a 15 minutos del epílogo. A Diego Farías le quedó una bola suelta dentro del área y tuvo temple de acero para colocar la bocha en el segundo palo e igualar el resultado.

(Foto Principal: US Sassuolo Argentina Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*