Italia Serie A

Serie A: El triplete de Icardi no alcanzó para evitar la caída del Inter

En Florencia hubo “partita pirotecnica” con 9 goles y al “Nerazzurro” no lo salvó ni la reacción final. Atalanta sigue de fiesta porque el sueño europeo está cada vez más cerca.

Fiorentina se impuso 5-4 a Inter en un verdadero partidazo y dejó a los de Milán cada vez más lejos de la Europa League. En el regreso de Stefano Pioli al Artemio Franchi – fue jugador de la squadra viola en los 90’s – el “Nerazzurro” quería reponerse del postrero empate con sabor a derrota en el clásico de la Madonnina de la semana pasada.

Pero se adelantaron los locales en el marcador en el minuto 23, cuando el uruguayo Matías Vecino ingresó al área como cualquier hijo de ídem y libre de marcas empujó al gol un centro rasante de Hrvoje Milic.

Inter se despertó e igualó las acciones 4 minutos más tarde, con una jugada que nació en el área propia con un saque del arquero Samir Handanovic y culminó con la perfecta definición de Ivan Perisic, tras pase de Antonio Candreva.

A los 34´ los visitantes torcieron la historia con la primera de las tres dianas de Mauro Icardi. El rosarino se escapó al control de la defensa y definió cruzado ante el achique de Ciprian Tatarusanu.

En la segunda etapa, los de Paulo Sousa tuvieron 20 minutos de película y ensayaron una contundente reacción, ante la pasividad defensiva de Inter.

Pudo ser más temprano, con un inexistente penal sancionado por el árbitro Paolo Valeri que Federico Bernardeschi pateó pésimo: la quiso picar a lo Panenka y terminó en un mamarracho que Handanovic controló sin problemas.

Sin embargo, fue Davide Astori quien ganó en las alturas en un tiro de esquina ejecutado por Borja Valero y estableció la paridad a los 62´. A partir de ese momento, fue todo de Fiorentina.

A los 64´ otra vez Vecino sacudió la red de Handanovic, con un derechazo cruzado al palo derecho y le devolvió la ventaja al local. Luego dijo presente el senegalés Khouma Babacar con un par de tantos que transformaron la victoria en goleada: primero a los 70´ en un contraataque que lo dejó uno contra uno ante la marca de Miranda y definió con clase al segundo palo. Y luego a los 80´ – estaba levemente adelantado, digamos todo – cuando recibió un pase de Carlos Salcedo.

Mauro Icardi sacó un poco de amor propio y achicó la diferencia con 2 goles en 3 minutos: a los 88´ luego de conectar un envío de Perisic y a los 91´ para cabecear a la red del arco local un tiro de esquina de Candreva. Son 24 los tantos que lleva convertidos el ex Sampdoria en el campeonato.

La reacción final no pudo maquillar otra frustrante actuación de un Inter a la deriva, que se armó para pelear cosas importantes y ni siquiera puede meterse en el lote continental.

Como Joaquín Larrivey en 2012 con la camiseta de Cagliari ante Napoli: un triplete que no pudo evitar la derrota (Foto: SportsCenter)

Atalanta superó 3-2 a Bologna y se consolida en el cuarto puesto de la clasificación. Casi se duerme el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, porque sacó una ventaja de 2 en el primer cuarto de hora y se relajó demasiado y permitió agrandar al rival.

La pelota a los que saben y Alejandro “Papu” Gómez presionó el triángulo en la play para meterle un delicioso pase a Andrea Conti, quien definió entre las piernas del guardavallas Angelo da Costa en apenas 3 minutos de juego.

A los 14´ Andrea Petagna envió un centro desde la derecha y Remo Freuler apareció por el segundo palo para elevar la cuenta a 2 con una volea. Pero los visitantes no se quedaron quietos y 2 minutos más tarde Mattia Destro culminó una jugada a puro toque, con un remate que dio en el larguero y se metió en el fondo del arco.

A los 61´ llegó el golpe inesperado y Bologna se encontró con el empate. Una magnífica jugada a lo Pep Guardiola – posesión y pases entre 7 jugadores distintos – finalizó con un taco de Blerim Dzemaili para la entrada de Federico Di Francesco, quien batió sin problemas a Etrit Berisha: un verdadero golazo.

Atalanta se enojó y sintió que no podía dejar escapar la victoria. Entonces a 15 minutos del final, un tiro de esquina de “Papu” Gómez fue conectado de cabeza por Bryan Cristante, quien le bajó el balón a Mattia Caldará para establecer el 3-2 final.

Festejo soleado para un Atalanta que vive la mejor temporada de su historia (Foto: TodoGol)

(Foto Principal: Mundo Deportivo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *