Serie A: Debut con gol para Sanabria en el triunfo de Genoa

El paraguayo hizo olvidar rápidamente a Piatek y se ganó el corazón de los “Grifoni”. Panorama complicado para los toscanos, que coquetean con la zona caliente.

En el cierre de la fecha 21 del fútbol italiano, Genoa derrotó 3-1 a Empoli en el Carlo Castellani y le puso fin a la racha de 4 juegos sin halagos.

El método de Cesare Prandelli parece plasmarse en cancha con un equipo que de buenas a primeras perdió a su máximo artillero. El polaco Krzysztof Piatek ya debutó con la camiseta de Milán y se fueron los 13 goles. Sin embargo, la apuesta de la dirigencia por la capacidad de Antonio Sanabria definitivamente ha comenzado a dar su frutos.

Los locales tomaron la iniciativa y fueron los primeros en generar peligro. Un centro rasante desde la izquierda por parte de Manuel Pasqual fue conectado por Miha Zajc, pero el anticipo se fue apenas ancho sobre el primer poste.

Hasta que los genoveses hicieron pie y en una contra desbloquearon el resultado. Bochazo largo de Domenico Criscito en dirección a Christian Kouamé por la izquierda. El marfileño le ganó la posición a un dormido Frederic Veseli, quien se dejó anticipar. Acertada definición de Kouamé al segundo palo, para adelantar a Genoa en el minuto 18.

Rade Krunic tuvo el empate cuando quedó en buena posición para sacar un derechazo ante Ionu Radu. Pero el arquero rumano se mandó una atajada sensacional y mantuvo el cero en su valla.

Radu continuó mostrando sus credenciales de gran portero. Al capitán Pasqual le quedó boyando un balón tras un córner y remató de zurda. Esta vez el guardavallas rumano salvó con el pie.

En la segunda etapa, Empoli fue más por obligación pero merecía el empate por esmero. Y encontró el premio a la dedicación en el minuto 63´.

Desborde por izquierda del incansable Pasqual y centro al corazón del área que fue rechazado a medias. Giovanni Di Lorenzo acompañaba la jugada y fue el encargado de mandar al fondo de las mallas esa pelota viva, para así empardar las acciones.

Hasta que Genoa desplegó una ráfaga de fútbol y contundencia, para en 3 minutos sacar 2 goles de ventaja.

A los 70´, Darko Lazovic controló una pelota en la media luna del área y se animó a un exquisito zurdazo a colocar. La bola viajó con delicadeza junto al palo derecho de Provedel y el visitante recuperó la diferencia.

Dos minutos antes del tanto genovés, Prandelli mandó a la cancha a Antonio Sanabria, ex goleador del Betis de Sevilla. Al guaraní le tomó apenas 5 minutos empaparse del grito a la italiana, porque a los 73´ liquidó el pleito.

Otra vez Lazovic pero como autor intelectual. Desborde por derecha por parte del serbio y centro bombeado con la de palo. Fallo en el cálculo por parte del portero Provedel y atento Sanabria para decir que sí con la cabeza y señalar su primera diana en el “Calcio”.

Un poco de oxígeno para los “Grifoni”, que se alejan 9 puntos del descenso y pueden relajarse hasta el final de la temporada. Preocupante presente de Empoli, ahora solamente a 3 de la zona ardiente y con esos condenados de antemano que ahora no tienen mejor idea que empezar a sumar.

Síntesis:

Empoli (1): Provedel; Di Lorenzo,Veseli, Silvestre, Rassmussen y Pasqual; Krunic (Mchedlidze), Bennacer y Traoré (Ucan); Caputo y Zajc (Acquah). DT: Giuseppe Iachini.

Genoa (3): Radu; Biraschi, Romero, Zukanovic y Criscito; Rómulo (Sanabria), Miguel Veloso, Rolón (Pezzella) y Lazovic (Pedro Pereira); Kouamé y Bessa. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Federico La Penna.

(Foto Principal: Agencia EFE)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*