Serie A: De la mano de Icardi, Inter goleó en su debut

Doblete del delantero argentino, que se perfila para ser titular en el choque crucial ante Uruguay por Eliminatorias. La otra mitad de Milán también los mete de a 3 y celebra. Roma arrancó con el pie izquierdo, pero es buena señal si se trata de la pegada de Kolarov.

Inter superó 3-0 a Fiorentina en el Giuseppe Meazza y tuvo un buen estreno con Luciano Spalletti en el banco. Contundente actuación del “nerazzurro” ante un rival de cuidado, que la temporada pasada le había metido 5 goles.
A los 6 minutos los locales ya se adelantaron en el marcador gracias a un penal. Davide Astori le cometió falta dentro del área a Mauro Icardi y el rosarino cambió por gol la pena máxima.
El capitán interista tuvo su cuarto de hora cuando se anticipó de cabeza a un envío de Ivan Perisic y elevó la cuenta a 2, sobre 15 minutos de juego.
La tranquilidad llegó a los 79′ con una aparición de Perisic por el segundo palo tras un centro de Joao Mario, y el croata dijo que sí con su cabeza.
Ya son 80 los gritos de Icardi en Serie A y toda la confianza para calzarse la 9 del seleccionado “albiceleste”.
Milán no tuvo problemas para derrotar 3-0 a Crotone en el Ezio Scida de Calabria y mostrar autoridad.
Se le simplificó todo al conjunto de Vincenzo Montella porque a los 5 minutos dispuso de un penal y su rival se quedó con uno menos. Federico Ceccherini lo tomó de la camiseta a Patrick Cutrone en la 18 y lo pintaron de rojo. Franck Kessie no tuvo inconvenientes para batir a Alex Cordaz y quebrar el cero.
A los 18′ Cutrone de cabeza aumentó la diferencia y 5′ más tarde Suso transformó la victoria en goleada. Sí, 23 minutos de película y partido liquidado.
Roma se trajo un importante triunfo 1-0 sobre Atalanta en Bergamo y también sonrió en el debut.
Aleksandar Kolarov regresó a la “Ciudad Eterna” luego de 7 años pero se cruzó de vereda. Un preciso tiro libre suyo, bien rasante, que engañó al arrugue de la barrera fue suficiente para que el “Giallorosso” se queda con 3 puntos de oro en una cancha difícil.
Bologna y Torino no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Renato Dall’Ara.
Un potente zurdazo de Federico Di Francesco inauguró el tanteador para los locales, en el minuto 27.
Pero Adem Ljajic se tuvo mucha fe con un disparo lejano y encontró una floja respuesta del arquero Antonio Mirante, a los 34′.
Sampdoria reaccionó y no dio lugar a la sorpresa al doblegar 2-1 a Benevento en el Luigi Ferraris.
El novel equipo del sur de Italia hizo brujería porque consiguió el primer gol del partido, cortesía de Amato Ciciretti a los 15′.
Sin embargo, los genoveses tuvieron el oficio goleador de ese viejo lobo de mar como Fabio Quagliarella, quien facturó por duplicado (38′ y 54′) y dio vuelta el marcador.
Chievo Verona pisó fuerte en el Friuli y sorprendió 2-1 a Udinese. Importante triunfo para los entrenados por Rolando Maran, que cortaron una racha de 4 encuentros sin victorias.
Roberto Inglese señaló el primero a los 15′ y Cyril Thereau lo emparejó a los 37′.
Un hermoso remate roscado de Valter Birsa a los 54′ le devolvió la ventaja a los visitantes y significó el 2-1 definitivo.
Se sacaron un cero Lazio y Spal en el Olímpico de la capital y también igualaron sin goles Sassuolo y Genoa, en el Citta del Tricolore.

(Foto: Inter tw oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*