Serie A: Cristiano salvó a Juventus de la derrota

La “Vecchia Signora” la pasaba mal en la capital hasta que apareció el implacable salto del portugués para rescatar un empate. Lapidario set de Napoli sobre un Genoa que volvió a la triste realidad. Milán no necesitó de Zlatan para ganar en Calabria. Sassuolo pasó para el cuarto al debutante Spezia. Verona también ganó en el verde césped y es uno de los tres que mira al resto desde arriba.

Domingo electrizante en el segundo capítulo de la Serie A con duelos atractivos y goles por doquier. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, Roma y Juventus igualaron 2-2 en un entretenido espectáculo.

La “Loba” venía herida porque empató en la cancha en su estreno pero lo perdió en el escritorio: la mala inclusión de Diawara fue un error administrativo y por eso se le dio por perdido 0-3 el encuentro ante Hellas Verona. Del otro lado el panorama estaba más que claro, con un Cristiano siempre vigente y con la frescura que Dejan Kulusevski aportó con su nueva camiseta.

Sin embargo, jugó mejor el “Giallorosso” y se puso en ventaja apenas pasada la media hora de juego. Disparo de Jordan Veretout desde afuera del área y doble error de Adrien Raboit: primero en dejar la pelota suelta y segundo cuando instintivamente se cubrió con el brazo. Mano del francés dentro de la 18 visitante y penal para Roma. El propio Veretout pudo con Szczesny a pesar que el polaco lo intuyó y abrió la cuenta para el dueño de casa.

El único capaz de romper el molde era la leyenda viviente. Muy poco aporte de Álvaro Morata en la ofensiva y escasa asociación con un Kulusevski ávido de construir juego. Entonces un arresto individual de Cristiano alcanzó para establecer la paridad.

A los 44´, slalom del luso en la izquierda y cuanto quiso meter el entro la bola dio en el brazo demasiado extendido de Lorenzo Pellegrini. Pena máxima que CR7 transformó en gol para dejar todo como al principio.

Juventus pecó de confiada y se descuidó cuando se moría la primera etapa. Un contraataque fulminante conducido por Henrik Mkhitaryan terminó con un pase al medio para Veretout, quien batió por segunda vez a Szczesny y señaló su primer doblete con la casaca romana.

En el complemente los de Paulo Fonseca estuvieron cerca de liquidar el pleito. Edin Dzeko estrelló un zurdazo en el poste y el multicampeón seguía desorientado en el terreno de juego. Para colmo, Rabiot le atendió a Mkhitaryan estando amonestado y se ganó la tarjeta roja. Maduraba el nocaut y la “Juve” no encontraba el camino.

Hasta que una jugada aislada sirvió para salvar la ropa. Minuto 69 y un envío de Danilo desde la derecha contó con el extraordinario salto de Cristiano, que se suspendió en el aire entre 3 jugadores rivales. Cabezazo goleador del portugués y empate definitivo con sabor a triunfo.

Napoli sacó a relucir su capacidad ofensiva y destrozó a Genoa por 6-0 en el San Paolo. Contundente performance de los entrenados por Gennaro Iván Gatusso, con un segundo tiempo lapidario en el que anotaron 5 tantos.

A los 10´ una bola cruzada de Dries Mertens desde la izquierda encontró a Hirving Lozano en el segundo palo. El azteca escapó a la marca de Luca Pellegrini y venció sin problemas al arquero Federico Marchetti.

La etapa final fue un canto a la efectividad, con unos “Azzurri” que no tuvieron piedad ante unos “Grifoni” que fueron lo más parecido a lo que suelen mostrar desde hace 3 temporadas.

Minuto 46 y una escalada desde el propio campo de Piotr Zielinski terminó en gol del polaco. Apertura hacia la izquierda para Eljif Elmas y pase al medio para Víctor Osimhen. El nigeriano habilitó de taco para Zielinski, quien puso el 2-0 con un derechazo rasante.

La goleada comenzó a tomar forma a los 57´, con un error en la salida de Lukas Lerager y Zielinski recuperó la bola. Pase para Mertens, quien ajustició a Marchetti con el pie derecho.

Genoa seguía groggy y Napoli no hacía más que asestarle golpe tras golpe. Nueva pelota perdida en el fondo y Mertens habilitó a Lozano para el póker en el minuto 65.

La pesadilla para el visitante se extendió 5 minutos más tarde. De Elseid Hysaj en la izquierda para Elmas y el macedonio tuvo la tranquilidad para hacer pasar de largo a un adversario y definir rasante ante el sufrido Marchetti.

El set se completó a los 72´ y fue por obra y gracia de Matteo Politano. Lindo slalom en la derecha del extremo romano y zurdazo al segundo palo para el 6-0 final.

Milán mostró su jerarquía y se impuso 2-0 sobre Crotone, en su visita al Ezio Scida de Calabria. Sin Zlatan Ibrahimovic – el covid pareció meterse con el sueco – los de Stefano Pioli se ciñeron al guión de siempre y proyectaron una nueva película ganadora.

Se moría la primera etapa y un largo bochazo de Theo Hernández puso a correr a Ante Rebic camino a la gloria. Enganche del croata ante la marca de Luca Marrone e infracción del defensor dentro del área. Penal que Franck Kessie cambió por gol y tranquilidad plena para el “Rossonero” de cara al segundo tiempo.

A los 5 minutos del complemento llegó la rúbrica en el marcador. Alexis Saelemaekers subió por la derecha y lo buscó a Hakan Calhanoglu. El turco soltó la bola para un Brahim Díaz que estaba de espaldas al arco. Rápido recursos del ibérico, porque con una media vuelta señaló el 2-0 definitivo.

Sassuolo le dio la bienvenida a las grandes ligas al novel Spezia con una goleada a domicilio. En el Dino Manuzzi de Cesena – aún no está preparado su reducto habitual, el Alberto Picco – el “Verdinegro” goleó 4-1 al conjunto que por primera vez participa en la Serie A en sus 113 años de vida.

Filip Djuricic quebró el cero a los 12´ con una notable jugada personal. Túnel subfluvial del serbio sobre Jacopo Sala en la izquierda y disparo rasante al segundo palo. Un verdadero golazo.

Los “Aguiluchos” levantaron vuelo a la media hora y empardaron las acciones. Centro de Matteo Ricci desde la derecha y gran cabezazo de Andrey Galabinov para estampar el 1-1. El búlgaro tiene el honor de anotar el primer tanto de Spezia en la máxima categoría del “Calcio”.

En el segundo tiempo pasó la euforia de largo y Sassuolo puso las cosas en su lugar. A los 64´, el arquero Jeroen Zoet derribó a Francesco Caputo y el árbitro Davide Ghersini señaló el manchón de los 12 pasos. Precisa ejecución de Domenico Berardi para recuperar la ventaja.

Pasaron 2 minutos y el visitante sacó distancia de 2. Desborde de Caputo por derecha y todos corrieron al primer palo. “Ciccio” la tiró al segundo, donde apareció solito y solo Gregoire Defrel para poner el 3-1.

El infalible Caputo también dijo presente en el marcador, con el cuarto grito a los 76´. Gianmarco Ferrari le bajó un balón de cabeza y “Ciccio” sentenció el resultado con una volea de derecha.

Con puntaje ideal están Napoli, Milán y … Hellas Verona. En efecto, los “Griegos” se aprovecharon de la tragedia burocrática de Roma y hoy ganaron en cancha otros 3 puntos. En el Marc Antonio Bentegodi, los dirigidos por Iván Juric dieron cuenta de Udinese por 1-0 y tienen 6 de 6.

El autor del solitario gol del encuentro fue Andrea Favilli, en el minuto 57. Antonin Barak llegó al fondo en la derecha y mandó un centro que se desvió en Davide Faraoni. Afortunada corrección de rumbo, porque le quedó justita a Favilli para meter la punta del botín y descolocar a Juan Musso.

(Foto Principal: Cristiano Ronaldo Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*