Serie A: Cristiano, artífice del despegue de Juventus

Doblete del portugués para sacar adelante un partido complicado y tomar distancia en la cima. Inter se detuvo en Apulia y quedó a 4 de luz. Roma se metió en zona de Champions ante un Genoa que hace todo para descender.

El objetivo de una nueva conquista doméstica empieza a ser más claro para Juventus, que se impuso 2-1 sobre Parma en el Allianz Stadium y agrandó un poco la ventaja sobre Inter.

Era accesible a priori pero les costó más de lo esperado a los comandados por Maurizio Sarri. Hubo un llamado de atención ante el mismo rival la temporada pasada con el pirotécnico empate a 3 (ganaba la “Juve” 3-1) y era necesario dejar de lado cualquier tipo de sorpresa.

Los “Cruzados” se mantenían acuerdo a su plan de no sufrir los embates del líder y una jugada fortuita tiró todo por la borda, en el minuto 43. Slalom de los de siempre de Cristiano Ronaldo en la izquierda y enganche hacia el medio en busca de su mejor perfil. Disparo de derecha al primer palo y desvío en Mateo Darmian que descolocó por completo al arquero Luigi Sepe.

El “Bianconero” se encaminaba hacia un nuevo éxito cuando un balón detenido niveló el resultado en forma inesperada. Tiro de esquina de Matteo Scozzarella desde la derecha y notable anticipo de cabeza Andreas Cornelius para el 1-1.

Fue efímera la celebración del visitante porque otra vez CR7 se encargó de acomodar las cosas en su lugar. Buen desborde de Paulo Dybala en la derecha y centro con la de palo para Cristiano, quien venció a Sepe con un disparo rasante. No hubo más sorpresas y el 2-1 en favor del multicampeón italiano fue inamovible.

A Inter se le cortó la cadena de frío y apenas empató 1-1 con Lecce, en su visita al Vía del Mare. El de Apulia pareciera un reducto complicado para los de arriba porque también la “Vecchia Signora” dejó puntos ante el conjunto local.

Los de Antonio Conte se adelantaron por intermedio de Alessandro Bastoni a los 71´, quien cabeceó al gol un envío de Cristiano Biraghi desde la izquierda.

Poco le duró la alegría al “Nerazzurro” porque los sureños establecieron la paridad 5 minutos más tarde, cortesía de Marco Mancosu. Desborde también por la izquierda del esloveno Majer y anticipo ofensivo del capitán para sellar el marcador en tablas.

Roma profundizó aún más el pésimo momento de Genoa y lo derrotó 3-1 en el Luigi Ferraris. Regresó al cuarto puesto la squadra de Paulo Fonseca (al menos hasta que juegue Atalanta mañana) y los “Grifoni” se hunden en el penúltimo lugar de la tabla.

A los 5´, un centro de Cengiz Under desde la derecha no fue desviado por nadie y luego de picar en el área se metió junto al palo derecho de la valla custodiada por Mattia Perin.

Minuto 44 y el local sufrió una fatalidad que terminó con un gol en contra. Desborde de Leonardo Spinazzola y envío desde la izquierda para la desafortunada acción de Davide Biraschi, quien la metió en propia puerta.

Sin embargo, la “Loba” se durmió 1 minuto más tarde y el anfitrión acortó el margen. Largo pelotazo desde el propio campo de Lasse Schöne y el inoxidable Goran Pandev escapó al control de la defensa, para luego anticiparse a la salida de Pau López y descontar.

Se animó un poco más el conjunto de Davide Nicola pero un error en la salida decretó la sentencia definitiva. Mattia Perin se resbaló cuando quiso salir jugando con los pies y la bola le cayó a Lorenzo Pellegrini. Habilitación para Edin Dzeko, quien definió con frialdad ante un Perin desesperado y liquidó el pleito.

Agónica victoria de Milán 3-2 sobre Udinese, en el Giuseppe Meazza. Tercer halago en fila para el “Rossonero” y la ilusión de meterse en la Europa League todavía sigue intacta.

Y eso que arrancó mal para el dueño de casa con un horror de Gianluigi Donnarumma. A los 6´, un bochazo de Rodrigo De Paul puso a correr a Kevin Lasagna en la derecha. Lejana salida del arquero de Milán, quien no solamente le erró a la pelota sino que también se lo llevó puesto al delantero francés. Se aplicó correctamente la ley de ventaja y el danés Jens Stryger Larsen le acertó a la valla desprotegida para el 1-0 parcial.

El tiempo le dio la razón a Stefano Pioli porque decidió mandar al campo de juego a Ante Rebic para el complemento y el croata fue fundamental para la remontada de sus dirigidos.

A los 48´, una buena jugada colectiva terminó con un envío rasante de Andrea Conti que Rebic mandó al fondo de las mallas en el punto del penal. Las buenas noticias continuaron en el minuto 71, cuando Theo Hernández metió una volea bárbara tras un rechazo en un córner y dio vuelta el tanteador. Quinto gol para el lateral izquierdo galo, el máximo artillero de su equipo en lo que va del campeonato.

Los friulianos no se quedaron quietos y a 5 minutos del cierre empardaron las acciones. Buena química entre Larsen y De Paul por la derecha y un centro del danés contó con un perfecto cabezazo de Kevin Lasagna para el 2-2.

Quedaba tiempo para más. En el segundo de los 3 minutos de adición, Zlatan pareció no estar cansado y arrastró la marca de 2 defensores mientras Ante Rebic se abría camino. El croata pisó la tierra prometida y con un zurdazo esquinado batió a Juan Musso, para desatar el delirio milanés.

Brescia no lo pudo sostener y debió conformarse con una igualdad 2-2 frente a Cagliari, en el Stadio Mario Rigamonti. Los lombardos permanecen en los puestos de descenso, mientras que los sardos continúan dentro de la zona continental.

Minuto 20 y un buen centro de Nahitan Nández desde la banda derecha tuvo un soberbio cabezazo de pique al suelo de Joao Pedro, para desbloquear el score.

Los de Eugenio Corini contestaron con la misma moneda 7 minutos más tarde. Tiro libre en forma de centro de Sandro Tonali y perfecto testarazo de Ernesto Torregrossa para dejar todo como al principio.

Apenas iniciada la segunda etapa, el propio Torregrossa se encargó de inclinar la balanza a su favor, con un espectacular zurdazo que viajó al ángulo superior del arco defendido por Robin Olsen.

Hasta que los isleños retomaron la calma con el empate a los 68´, gracias a un penal que le cometieron a Giovanni Simeone y que Joao Pedro transformó en gol para redondear su doblete.

Mario Balotelli se excedió al disputar un balón con Pancrazio Faragó y volvieron a pintarlo de amarillo en menos de 1 minuto. Expulsión para “Super Mario”, que no pudo controlar su temperamento (temporada 10 capítulo 24).

A mano han quedado Bologna y Hellas Verona porque terminaron 1-1 en el Renato Dall´Ara. El punto le cayó mejor a los “Griegos”, que estiraron a 4 los partidos sin derrotas.

Un balón detenido puso en ventaja al “Felsinei” en el minuto 20. Córner desde la derecha que tuvo el desvío involuntario del albanés Marash Kumbulla y casi mete un gol en contra, de no ser por la salvada de su arquero Marco Silvestri. Pero Mattia Bani estuvo atento al rebote y sacudió la red visitante.

Se le complicó al local porque se quedó con 10 en el minuto 66. Banni fue demasiado vehemente en una pelota aérea y golpeó de manera desmedida a Mattia Zacagni. Segunda cartulina amarilla para el autor del gol.

Entonces los de Ivan Juric salvaron la ropa a 9 minutos del epílogo. Buena jugada personal de Darko Lazovic en la izquierda y un centro para el debut soñado con su nueva camiseta para el giramondo Fabio Borini, quien dijo que sí con la cabeza y estampó el empate.

(Foto Principal: Marca Claro Argentina)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*