Serie A: Cagliari sorprendió a Inter

Los isleños estuvieron más finos en la definición y le pusieron un freno a la avanzada del “Nerazzurro”. Mientras todos se preguntan por Mauro Icardi, Facundo Colidio estuvo en el banco interista por primera vez.

La pelota no se detiene en el “Calcio” y en la bella isla de Cerdeña comenzó la fecha 26. En el Sardegna Arena – solía llamarse Santa Elia – Cagliari derrotó 2-1 a Inter y sumó su segundo éxito en fila como local.

Tras el estresante empate 3-3 en el Artemio Franchi ante Fiorentina, con un penal que tuvo en vilo al visitante durante 7 minutos, los de Luciano Spalletti querían mostrar sus intenciones en un terreno complicado. Es que los sardos venían de un triunfo sobre Parma y el tema del descenso por ahora no es una preocupación real.

En pocos minutos de juego, el local se dio cuenta que las pelotas cruzadas para buscar una referencia en el área rival serían un fuerte argumento en ataque. Primero el rumano Ionita ganó en las alturas tras un envío de Darijo Srna (cabeceó desviado) y más tarde el propio volante rumano lo buscó a Pancrazio Faragó, pero al frentazo le faltó potencia y dirección.

Sin embargo, la tercera fue la vencida porque a la media hora de juego los de Rolando Maran quebraron el cero. Tiro libre de Luca Cigarini desde la banda derecha y gran cabezazo de Luca Ceppitelli, para batir a Samid Handanovic y gritar su primer tanto de la temporada.

Envalentonados por la ventaja inicial, los sardos merodearon el área visitante por el segundo gol. Bola cruzada desde la izquierda de Luca Pellegrini y atlético salto de Joao Pedro para cabecear con destino de grito sagrado. Pero la colosal atajada de Handanovic a puro reflejo salvó de manera providencial.

Como suele ocurrir en el planeta fútbol, cuando un equipo está mejor, el otro suele golpear en la red. Minuto 37 e Inter le pagó con la misma moneda: centro de Radja Nainggolan desde la derecha y perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Lautaro Martínez, para meter la redonda por entre las piernas de Alessio Cragno. Octava diana para el bahiense en la temporada y justamente ante Cagliari había marcado su primer gol oficial con la camiseta “Nerazzurra”.

Cagliari no quiso ser menos y ensayó un calco del tanto visitante, para desnivelar nuevamente en el marcador. Centro de Srna y notable remate de primera de Leonardo Pavoletti, para dejar sin recursos a Handanovic y marcar el 2-1 a los 43´. Décimo grito de guerra en el certamen para el delantero nacido en Livorno.

En el complemento, Inter salió a buscarlo por obligación e inclinó la cancha ante un conjunto sardo que se dedicó a defender.

Lo tuvo Matteo Politano al ingresar solito y solo dentro del área local y quedó en buena posición para empatarlo. Claro que la brillante reacción de Cragno evitó una caída segura de su arco.

Cagliari sacó rédito del juego aéreo, pero por momentos lo britanizó demasiado: mortíferos en ataque y pésimos en defensa. Inter tomó nota de esto y 2 veces estuvo cerca Lautaro Martínez de igualarlo, con sendos cabezazos que se fueron apenas desviados.

A 8´ del final Borja Valero también puso en peligro el resultado. El español armó una buena jugada personal dentro de la 18 local, pero al momento de disparar le salió por encima del horizontal.

Y la última gran decepción interista fue el sonido metálico. Nainggolan otra vez en el desborde y Lautaro vio el trapo rojo para iniciar el rodeo ajena. Derechazo casi cayéndose que entre Alessio Cragno y el primer poste se encargaron de evitar un gol cantado.

Los isleños salieron del asedio en tiempo agregado y estuvieron a punto de liquidar el pleito. Falta de Milán Skriniar sobre Kiril Despodov dentro del área y penal para Cagliari. Nicoló Barella con la responsabilidad y su disparo se fue por encima del travesaño. Está perdonado este gran proyecto de jugador, porque el resultado no iba a modificarse.

Tan solo por el empuje del segundo tiempo que Inter lavó un poco su imagen. Da la sensación que el equipo está cansado más mental que físicamente. Es que el affaire Icardi sobrevuela la cabeza de Spalletti y de la dirigencia y en el verde césped se notó una merma en el rendimiento.

El fin de semana podría terminar peor ya que su archienemigo citadino lo puede superar en la tabla de posiciones. Pero hay que cambiar pronto el chip porque regresa la acción continental y con una prueba de fuego en Alemania: el jueves visitará a Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Europa League y no hay tiempo para excusas.

Síntesis:

Cagliari (2): Cragno; Srna, Ceppitelli, Pisacane y Pellegrini; Faragó, Cigarini (Bradaric), Ionita (Padoin) y Barellá; Joao Pedro (Despodov) y Pavoletti. DT: Rolando Maran.

Inter (1): Handanovic; D´Ambrosio, De Vrij, Skriniar y Asamoah (Candreva); Vecino (Borja Valero), Brozovic (Ranocchia), Politano, Nainggolan y Perisic; Lautaro Martínez. DT: Luciano Spalletti.

Árbitro: Luca Banti.

(Foto Principal: Goal.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*