Serie A: Bologna goleó y no habrá más penas ni olvido

Doblete de Soriano para un “Felsinei” que está “gordo” de contento. Palacio consumó el póker ante un Parma que tiene miedo de pasar a los cuarteles de invierno.

Se completó el episodio II del fútbol italiano con la amplia victoria de Bologna sobre Parma por 4-1, en el Renato Dall´Ara.

En una suerte de clásico regional de Emilia, a los dirigidos por Sinisa Mihajlovic les alcanzó con menos de una hora para dejar sin recursos a los “Cruzados”.

Está clarísimo que Dejan Kulusevski es irremplazable y los de Fabio Liverani perdieron su gran capacidad creativa. Es difícil construir juego sin su mejor intérprete, que además tenía la virtud de potenciar al resto de sus compañeros.

Pese al panorama poco alentador, el visitante casi se pone en ventaja con un cabezazo bombeado del uruguayo Gastón Brugman bien resuelto por el guardavallas Lukasz Skorupski.

A Bologna se le facilitó el trámite con un balón detenido y quebró el cero en el minuto 18. Córner de Musa Barrow desde la punta izquierda y peinada involuntaria de Hernani en el primer palo. Por el fondo apareció Roberto Soriano, quien de palomita señaló el primero pese al gran esfuerzo de Luigi Sepe.

El raddoppio llegó a los 30´ y nuevamente cortesía de Soriano. El nacido en Alemania – italiano por adopción – jugó una pared pero la bola rebotó en el infortunado Hernani. Volvió a caerle a Soriano, quien se animó a un disparo desde la puerta del área. Desvío en Bruno Alves y doblete confirmado para el ex Torino y Villarreal.

Totalmente sin respuestas se quedó Parma y vio cómo lentamente se resignaba a una derrota segura. Minuto 56 y el tercer grito desnudó la fragilidad defensiva de un equipo sin alma.

Soriano manejó la contra y buscó a un solitario Andreas Olsen, quien entró como pancho por su casa al área rival. Zurdazo preciso ante el indefenso Sepe y 3-0 arriba el dueño de casa.

Claro que se tomó una leve licencia el “Felsinei” porque un error defensivo le permitió descontar al visitante. Mala salida con el pie por parte de SKorupski y Brugman recuperó el balón. Gran pase entre líneas para Hernani y el brasileño se redimió con el primer tanto de su equipo en la temporada.

Recogió el guante Bologna porque un pase filtrado de Barrow puso a correr a Rodrigo Palacio. Infracción de Simone Iacoponi y el árbitro Paolo Valeri le mostró la roja directa por impedir una ocasión manifiesta de gol. Primero señaló la pena máxima, pero después le avisaron de la mesa de control que el falta había sido afuera del área.

Sin embargo, Palacio tuvo su premio y en el primer minuto de tiempo agregado completó el póker. Cesión de Gary Medel y zurdazo del bahiense para demostrar su vigencia pese a los 38 abriles.

Contundente éxito de Bologna, que revirtió la pálida imagen del estreno frente a Milán. Parma fue un desorden generalizado y deberá cambiar su actitud si no quiere penar con el drama del descenso.

Síntesis:

Bologna (4): Skorupski; De Silvestri, Danilo, Tomiyasu y Hickey; Olsen (Orsolini), Poli (Medel), Schouten y Soriano; Barrow (Sansone) y Palacio (Santander). DT: Sinisa Mihajlovic.

Parma (1): Sepe; Laurini, Iacoponi, Bruno Alves y Darmian; Kucka (Dermaku), Brugman (Grassi), Hernani y Dezi (Siligardi); Karamoh (Adorante) y Gervinho (Sprocati). DT: Fabio Liverani.

Goles: Soriano (18´ y 30´), Olsen (56´) y Palacio (91´) (BOL); Hernani (67´) (PAR)

Árbitro: Paolo Valeri

(Foto Principal: Bologna Fc 1909 Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*