Serie A: Belotti golpeó mejor que el “Toro Salvaje”

Un verdadero noqueador de gigantes – casi como Jake La Motta – y gracias a un doblete suyo, Torino reaccionó para darlo vuelta ante Milán.

Se bajó el telón de la cinematográfica quinta jornada del “Calcio” con una función extra entre semana. En el último duelo, Torino superó 2-1 a Milán y regresó al triunfo luego de 2 caídas sucesivas.

Un “Rossonero” que venía golpeado por la dura derrota en el clásico de citadino ante el líder Inter y que debía visitar al equipo que ocupó su lugar en la Europa League tras la descalificación que le aplicó la UEFA.

Y fue el visitante – hoy vestido de blanco – el que sacudió la modorra desde los 12 pasos. Minuto 18 y Suso combinó con Kzrysztof Piatek en la derecha. El polaco mandó una bola cruzada en dirección al portugués Rafael Leao, quien sufrió un claro agarrón de Lorenzo De Silvestri dentro del área. Pena máxima que el propio Piatek transformó en gol para adelantar a los de Marco Giampaolo en el tanteador.

Con un poco de confianza sobre el lomo, Milán se animó a ser punzante y buscó liquidar el pleito de manera temprana. Suso en la derecha volvió a sentirse como pez en el agua con el perfil cambiado y envió un centro que se desvió en el camino y quedó justito para la cabeza de Rafael Leao. Magnífica tapada de Salvatore Sirigu para hacer honor a su nombre y evitar el segundo grito milanés.

Más tarde, el turco Hakan Calhanoglu sacó un terrible misil desde afuera del área que fue conjurado nuevamente por Sirigu.

El “Toro” salió apenitas del corral con un largo bochazo desde el fondo para el pique de Andrea Belotti. Mala y lejana salida de Antonio Donnarumma y anticipo del delantero que por milagro no terminó en el empate local.

En el complemento no cambió demasiado la tónica. Milán se hacía dueño de la pelota y cada contra era promesa de gol.

Alessio Romagnoli rompió el molde y se mandó al ataque con una sensacional corrida desde el fondo. Cuando pisó la tierra prometida cual 7 bravo, tocó hacia el medio para la llegada de Piatek. Disparo rasante del polaco que se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Era todo risas hasta que el “Toro” vio el trapo rojo y en 4 minutos desató su furia. A los 72´, Andrea Belotti recibió un largo pase de Tomás Rincón y quedó 1 contra 1 ante Mateo Musacchio. Se mandó un regate hacia el centro y sacó un tremendo derechazo desde afuera de la 18 que dejó sin recursos a Donnarumma. Un verdadero golazo.

Y cuatro minutos más tarde, el dueño de casa dio vuelta el marcador. Otra vez la inició Belotti en la izquierda y le metió una bola filtrada a Simone Zaza. Disparo que contuvo a medias Donnarumma y el rebote corto volvió a caerle a Belotti. El delantero vio que la pelota picaba y se pasó en la carrera. Rápida resolución con una deliciosa chilena y 2-1 arriba Torino en una ráfaga.

Hermosa rovesciata de Belotti para redondear su doblete (Foto: La Reppublica)

Sirigu volvió a mostrarse como un verdadero Salvatore. Suso metió otro centro de esos que lastiman y Piatek cabeceó a quemarropa a 1 metro del arco. Colosal parada de Sirigu a puro reflejo y se gritó como un gol propio.

Milán no lo supo ganar y lo anímico jugó un papel fundamental. Torino estaba dormido y sin respuestas. Pero despertó el lombardo Belotti como ese boxeador que parece derrotado y sacó 2 manos directas al mentón de su rival. Como cuando La Motta le hizo besar la lona al francés Cerdan … golpeó con ferocidad en el momento indicado y demostró su estirpe como un “Toro Salvaje”.

Síntesis:

Torino (2): Sirigu; Izzo, Lyanco (Ansaldi) y Bremer; De Silvestri, Baselli, Rincón y Aina (Djidji); Verdi (Berenguer), Belotti y Zaza. DT: Walter Mazzari.

Milán (1): Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli y T. Hernández; Kessie, Bennacer (Rebic), Calhanoglu y Suso; Piatek y Rafael Leao (Bonaventura). DT: Marco Giampaolo.

Árbitro: Marco Guida.

(Foto Principal: NBC Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*