Serie A: Atalanta volvió a cantar y a ahora va por la “Balada de Madrid”

La “Dea” recuperó el paso ganador y calienta motores para la revancha de la Champions. A Lazio le costó demasiado frente al colista y Fiorentina bebió la pócima del gol.

Comenzó el episodio 27 de la Serie A y salieron a la cancha los italianos que se juegan su futuro en la UEFA Champions League. En el Gewiss Stadium, Atalanta superó 3-1 a Spezia y sumó su tercer halago doméstico en fila como local.

Los bergamascos pasaron rápido la página luego de la caída frente al líder el fin de semana anterior y acomodaron sus ideas de cara al trascendental duelo ante Real Madrid por la UCL.

Recién en el complemento el anfitrión pudo desbloquear el resultado. A los 53´, buena pared entre Joakim Maehle y Josip Ilicic que terminó con un centro atrás del esloveno. Llegó preciso y precioso Mario Pasalic para dominar el cuero y colocarlo junto al palo de la mano zurda de Jeroen Zoet.

Pasaron 2 minutos y vino el raddoppio local. Otra vez Maehle por derecha y un centro pasado al segundo palo. Robin Gosens la bajó de cabeza y Luis Fernando Muriel se mandó un gol extraordinario: se tomó todo el tiempo para dominar la bocha y la dejó colgada del ángulo superior izquierdo. Pedazo de perla del colombiano, la número 16 en el campeonato.

A los 72´ los de Gian Pieri Gasperini liquidaron el pleito. Hermoso pase filtrado de Duvan Zapata para Pasalic, que no se puso nada nervioso frente a Zoet y lo venció por tercera vez. Del 6-2 sobre Brescia en julio del año pasado que Pasalic no marcaba al menos 2 tantos (hizo 3 en aquella oportunidad).

Los “Aguiluchos” maquillaron la caída a 9 minutos del epílogo. Nahuel Estévez llegó exigido para bajar una bola cruzada desde la izquierda y habilitó a Roberto Piccoli, quien solamente la tuvo que empujar.

Lazio debió esforzarse para vencer 3-2 a Crotone, en el Olímpico de la capital. Los romanos cortaron la sequía de 3 sinsabores en fila (incluido el 1-4 ante Bayern Münich) mientras que los calabreses recibieron un baño de realidad tras el debut ganador de su entrenador Serse Cosmi.

Sergej Milinkovic-Savic abrió la cuenta a los 14´, con un sutil toque de derecha luego de un medido envío de Stefan Radu. Simeon “Simy” Nwankwo – el hombre gol de la visita – se encargó de sellar la igualdad 15 minutos más tarde, con un puntazo desde el borde del área.

Las “Águilas” recuperaron la ventaja a los 39´, cortesía de Luis Alberto. Otra escalada de Radu y un centro que Ciro Immobile aguantó y cedió el balón para el español. Luis Alberto le dio con alma y vida y puso el 2-1 parcial.

Crotone volvió a nivelar y lo hizo desde los 12 pasos. Mohamed Faris lo bajó a Junio Messias dentro del área y el árbitro Andrea Rapuano señaló la pena máxima. Con saltito incluido antes del remate, “Simy” fue implacable y selló su doblete.

El alivio romano llegó a 6 minutos del cierre. Gonzalo Escalante disparó desde afuera del área y en el camino se interpuso Felipe Caicedo, quien tomó el remate del argentino como un pase e hizo lo propio desde dentro de la 18, para batir a Alex Cordaz y conseguir el gol de la victoria.

Con la actuación estelar de Duan Vlahovic, Fiorentina vapuleó 4-1 a Benevento en su visita al Ciro Vigorito y regresó al éxito luego de 3 encuentros. Un primer tiempo de novela para el delantero serbio, que imprimió factura por triplicado y decidió el rumbo del partido.

A los 8´ recibió un centro rasante de Lorenzo Venuti desde la izquierda y desde el punto del penal sometió a Lorenzo Montipó. Minuto 26 y un envío de Valentin Eysseric desde la derecha fue cabeceado a quemarropa por Luca Martínez Quarta. Montipó salvó a medias y el rebote le cayó a Vlahovic, quien no perdonó.

Se moría la primera etapa y el serbio redondeó su triplete. Absoluta confianza para Vlahovic, quien recibió un bochazo largo de su propio arquero Dragowski y encaró hacia la tierra prometida. Antes de llegar a la media luna, se animó a un fantástico zurdazo a colocar y la bola viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho. Una verdadera obra de arte.

Los “Stregoni” acortaron la brecha con un balón detenido. Córner de Gianluca Caprari desde la derecha y cabezazo de Artur Ionita para descontar a los 65´.

El póker toscano se confirmó a 15 minutos del final. Entre galos fue la perfecta comunicación porque Franck Ribery habilitó a Eysseric y el volante nacido en la misma ciudad que Paul Cezanne pintó una exquisita definición por sobre la salida de Montipó, para el 4-1 definitivo.

Entretenido espectáculo brindaron Sassuolo y Hellas Verona en el MAPEI Stadium, que terminó con triunfo local por 3-2. El “Verdinegro” volvió a sonreír luego de 3 juegos, mientras que los “Griegos” tuvieron su segunda tragedia al hilo.

Manuel Locatelli adelantó al anfitrión en apenas 4 minutos, con un notable derechazo a colocar desde la media luna del área. La visita respondió con una solitaria aparición de Darko Lazovic, quien libre de marcas en el segundo palo empardó las acciones a 2 minutos del cierre del primer capítulo.

Sassuolo volvió a desnivelar a los 53´, con una bola suelta que Filip Duricic recogió dentro del área y envió al fondo de las mallas. Y Verona lo empató a 11 minutos del final con una volea de Federico Dimarco luego de un centro pasado de Lazovic.

Poco le duró la alegría a los “Griegos” porque 2 minutos más tarde vino el tanto de la victoria. De un tiro de esquina desde la izquierda hubo un entrevero en el área y la pelota no podía ser rechazada por la defensa. Le cayó a Hamed Traoré, quien fusiló sin miramientos a Marco Silvestri y decoró el rocambolesco 3-2.

Reparto de puntos en el Luigi Ferraris con la igualdad 1-1 entre Genoa y Udinese. Los “Grifoni” se habían olvidado de la pesadilla del descenso con el envió anímico que significó la llegada de Davide Ballardini al banquillo, pero hay que decir que atraviesan una racha negativa de 6 juegos sin triunfos. Por su parte, los friulianos cumplen a rajatabla con la media inglesa, ya que en los últimos 5 encuentros sumaron fuera de casa y se impusieron como locales.

El inoxidable Goran Pandev inauguró el marcador a los 8 minutos. Centro de Kevin Strootman desde la izquierda y el macedonio no mandó fruta en el área chica: bajó el balón y con una rápida media vuelta ajustició al arquero Juan Musso.

La visita encontró la paridad a la media hora de partido. Roberto Pereyra rompió con la defensa luego de un lindo pase filtrado de Rodrigo De Paul y fue derribado por Domenico Criscito dentro del área. Penal que el propio De Paul canjeó por dinero en efectivo y grito sagrado para el nacido en Sarandí.

(Foto Principal: @Atalanta_BC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*