Serie A: Atalanta tuvo su cuarto de hora soñado

Apenas 15 minutos le bastaron a los bergamascos para doctorarse en casa ante unos desorientados “Felsinei”. Sassuolo hizo lo propio y pasó para el cuarto a un Chievo con irremediable destino de Serie B.

Se completó la jornada 30 del “Calcio” y los anfitriones decidieron jugar al póker con sus pobres víctimas. En el Stadio Atleti Azzurri D´Italia, Atalanta fulminó 4-1 a Bologna con 4 dianas en el primer cuarto de hora.

Contundente actuación del equipo que conduce Gian Piero Gasperini, que hizo gala de su poder ofensivo para demostrar que es el conjunto más goleador del torneo doméstico (64 tantos contra 62 del líder Juventus).

El magnífico comienzo se vio reflejado en la red a los 3 minutos de juego. Presión efectiva por parte de Gianluca Mancini y pelota recuperada para cederla a la posición de Josip Ilicic. El esloveno se fue abriendo paso desde la derecha hacia el centro y en el momento indicado sacó un precioso zurdazo a colocar rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Skorupski.

Fue tal el desborde de confianza de Ilicic, que apenas 2 minutos más tarde imprimió factura por duplicado. Otra pelota extirpada al intento de salida del visitante y fu Marten de Roon quien buscó al esloveno por derecha. Bicicleta para desairar a su marcador y derechazo fulminante al segundo palo (con sonido metálico incluido). Cosa juzgada en 5 minutos de juego.

La derecha del ataque local se tornaba en el lugar predilecto para desnudar las flaquezas defensivas de Bologna. Ciertamente, esta vez la squadra de Sinisa Mihajlovic demostró por qué está donde está en la tabla de posiciones y por qué sufre el drama de pelear por no descender.

A los 9´, Ilicic se vistió de pasador y habilitó a un Hants Hateboer que la jugó de 7 bravo. Remate cruzado del holandés para el 3-0 parcial.

Como para no aburrirse y mostrar alguna variante, Atalanta a los 15 minutos decidió atacar por la izquierda. Largo pelotazo de Remo Freuler para el pique de Duvan Zapata. El colombiano mostró potencia y habilidad para caminarle por encima al costarricense Giancarlo González. Enganche hacia el medio y furibundo derechazo bien pegado al horizontal, para elevar la cuenta a 4. Vigésimo grito del caleño en lo que va de la temporada.

Los “Felsinei” mostraron algo de orgullo apenas iniciado el complemento. A los 54´, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Riccardo Orsolini con perfil cambiado fue directamente al arco. Tardía reacción del portero Gollini, quien no hizo más que meter la pelota en su intento de rechazarla. Gol de la vergüenza, porque lo del honor fue puro cuento.

Sassuolo no tuvo piedad con el colista Chievo Verona y lo aplastó 4-0 en el MAPEI Stadium. Fin de la sequía de 8 encuentros sin halagos para el “Verdinegro”, a expensas del equipo que tiene comprados todos los pasajes con destino a la Segunda División.

Minuto 4 de partido y un córner desde la punta izquierda fue rechazado a medias por la defensa visitante. Pol Lirola apareció en la derecha y volvió a poner la pelota en juego, con un centro al corazón del área chica. Perfecto cabezazo del turco Merih Demiral para desbloquear el resultado.

El zaguero otomano hizo eco de su gran juego aéreo porque a los 44´ volvió a sacudir la red veronesa. Tiro de esquina de Manuel Locatelli y Demiral dijo que sí con la cabeza para señalar el 2-0 parcial.

Ni bien arrancó la segunda etapa, Sassuolo decidió liquidar el pleito. Minuto 47 y una electrizante escalada de Pol Lirola por derecha terminó con un envenenado centro rasante. Todos fueron al primer palo y la redonda superó la línea de los que (no) marcaban y los que atacaban. Solito por el segundo poste llegó Locatelli, quien tuvo tiempo de para el balón y acomodarlo donde quiso.

Las facilidades que otorgaba la defensa de Chievo eran notorias. Tanto, que en cualquier momento se abrían una tienda de regalos. A los 57´, Khouma Babacar maniobró tranquilo dentro del área y se la pasó a un Doménico Berardi libre de marcas. Tranquila definición para el delantero nacido en Cosenza y lapidario 4-0 que le coloca a Chievo la estampilla de casi descendido.

La felicidad del turco Demiral, que tuvo su bautismo de gol en Serie A y por duplicado (Foto: Eurosport)

(Foto Principal: Sports Illustrated)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*