Serie A: Atalanta tuvo la fuerza de los Balcanes

Dos gritos serbios y uno esloveno para la goleada de la “Dea”, que recuperó su divinidad doméstica. Una certera cornada le alcanzó al “Toro” para amargar a Genoa. Lecce se pasteurizó fuera de casa y se alejó de los problemas.

Arrancó nomás la fecha 14 de la Serie A y solamente los visitantes festejaron en los encuentros de sábado. En su visita al Stadio Mario Rigamonti, Atalanta superó 3-0 a Brescia en una suerte de clásico lombardo y regresó a la zona de Europa League. El primer éxito en la UCL fue la inyección anímica necesaria para los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que todavía no encuentran la regularidad que solían mostrar en la temporada pasada (como si jugar en Europa fuese una presión demasiado grande).

A los 26´ los bergamascos abrieron la ruta de la goleada, gracias al juego aéreo. Centro del belga Timoty Castagne desde la derecha y soberbio cabezazo del croata Mario Pasalic para la apertura del marcador.

A la hora de juego llegó el doblete del volante nacido en Maiz – pero croata por adopción – con una exquisita definición, que significó el golpe de nocaut para los anfitriones. Josip Ilicic con el envío rasante desde la derecha y hermosa resolución de Pasalic, para abrir sus piernas y ensayar un taco que dejó sin recursos al arquero finés Joronen.

La rúbrica del resultado se dio en el segundo minuto de tiempo adicional, con un contraataque fulminante. Ilicic primereó a un rival luego de un despeje tras un córner y emprendió desde el propio campo su camino a la gloria. El esloveno recorrió más de 60 metros con pelota dominada y al pisar la tierra prometida definió por bajo ante el desesperado achique de Joronen. Sexta derrota consecutiva para los de Fabio Grosso, que se hunden en el fondo de la tabla con escasas 7 unidades.

Torino ligó demasiado y se llevó un premio exagerado del Luigi Ferraris. Los entrenados por Walter Mazzari dieron cuenta de Genoa por 1-0 y cosecharon su segundo halago consecutivo en calidad de visitantes.

Hay que decir que los “Grifoni” no ligaron, ya que 2 veces el sonido metálico los privó de convertir el merecido primer tanto. Primero el colombiano Kevin Agudelo acarició una pelota dentro del área y el travesaño le negó lo que hubiese sido un golazo. Más tarde, Andrea Favilli sacó un disparo rasante en posición de 7 bravo y la caprichosa fue devuelta por el horizontal.

Entonces el “Toro” vio el trapo rojo y un balón detenido alcanzó para asestar un certero golpe. Minuto 77 y un tiro de esquina de Simone Verdi contó con un tremendo cabezazo del brasileño Bremer, quien ganó en las alturas y con su parietal izquierdo señaló el único gol del encuentro.

Lecce también hizo de las suyas fuera de casa y batió 1-0 a Fiorentina, en el Artemio Franchi. Tercera victoria como visitante para los de Apulia en su regreso a la máxima categoría del “Calcio”, para despegarse 4 puntos por encima de la zona de descenso.

A los 4 minutos del complemento llegó el único grito en la bella ciudad de Florencia. Casi por inercia que los sureños iniciaron una contra y el resultado fue óptimo. El juego se volcó de derecha a izquierda y una simple triangulación terminó con el inconfundible aroma del gol. Diego Farías metió una pelota profunda con el revés del pie y habilitó a Evgeny Shakhov. Escalada del ucraniano y centro al punto del penal para la palomita de Andrea La Mantia, quien se anticipó a su marcador y venció al portero polaco Dragowski.

La “Fiore” perdió algo más que un partido porque Franck Ribery salió lesionado con un fuerte golpe en el tobillo. Tercera derrota al hilo y un total de 4 encuentros sin victorias para el conjunto de “Aeroplanino” Montella, que pareciera aún dormido en el hangar.

Mala “Lecce” para Ribery, que debió abandonar el campo de juego por lesión (Foto: Soy Fútbol)

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*