Italia Serie A

Serie A: Atalanta sigue imparable y ya está tercero

Quinto halago en fila para los bergamascos, que están cada vez más cerca de meterse en la próxima UCL. Lazio regresó al triunfo y aún no descarta su sueño europeo. Milán ganó en un escenario complicado y de a poco recupera la calma.

El girone 36 del fútbol italiano comienza a definir aquello que aún no está resuelto. La pelea por los cupos europeos y la cruel batalla por la permanencia sigue abierta y el sábado del “Calcio” regaló sonrisas para los que se esperaban que salieran airosos de sus compromisos.

Atalanta batió 2-1 a Genoa en el Stadio Atleti Azzurri d´Italia y se subió al podio de la tabla: 13 juegos sin caídas y un sprint final que lo deja en el partido decisivo por la Coppa Italia y a las puertas de clasificarse para la UEFA Champions League.

Recién se despertaron apenas iniciado el complemento, donde los de Gian Piero Gasperini convirtieron 2 dianas en cuestión de 7 minutos. Y casi como si el tiempo le hubiese dado la razón al entrenador nacido en Gruliasco hace 61 años: mandó a la cancha a Musa Barrow por Mario Pasalic y al minuto el delantero gambiano abrió el marcador.

Pelotazo frontal de Marten de Roon en dirección a un Barrow descuidado por la defensa genovesa y el africano tuvo tiempo de parar el balón para abrir su pie derecho y definir sin problemas ante Ionu Radu.

A los 53´ llegó el raddoppio, que prácticamente liquidó el pleito. La armaron en la izquierda con 3 toques y un buscapié de Berat Djimsiti encontró a Timothy Castagne para el 2-0.

Los “Grifoni” apenas pudieron maquillar la derrota a 1 minuto del ocaso. Pelota en profundidad para para Cristian Romero y el cordobés resolvió de manera magistral: pase de taco al punto del penal para que Goran Pandev la empujase al gol y anotase el descuento.

El rival de Atalanta en la final de la Coppa Italia también ganó y por el mismo resultado. Lazio superó 2-1 a Cagliari en su visita al Sardegna Arena y sumó su tercera victoria seguida fuera de casa.

Pasada la media hora de partido llegó el primer grito para los romanos. Monopolio del balón de izquierda a derecha y una sucesión de toques que concluyó con un pase al medio de Adam Marusic para la precisa definición de Luis Alberto, quien el cambió el palo al arquero Alessio Cragno.

A los 53´ vino el tanto que sentenció la historia en Cerdeña. Contraataque manejado por Luis Alberto y el español la soltó en la izquierda para Joaquín Correa. El ahora platinado “Tucu” cruzó el zurdazo y estiró las cifras.

Los isleños pudieron achicar la brecha en el primer minuto de tiempo adicional. Centro de Lucas Castro y gran cabezazo de Leonardo Pavoletti para el definitivo 1-2. Gol número 14 en el campeonato para el delantero oriundo de Livorno.

Volvieron los días felices para las “Águilas”, que quieren atar el boleto europeo con una Correa. (Foto: ESPN)

Milán también se trajo un premio como visitante. El “Rossonero” – hoy de blanco – doblegó 1-0 a Fiorentina en el Artemio Franchi y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación.

La squadra viola quedó perdida como turco en la neblina, ya que su verdugo volvió a castigar su red. Es que a los 35´, Hakan Calhanoglu peinó un magnífico centro del español Suso desde la derecha y señaló el único gol del encuentro. Tercer tanto en 4 partidos contra la “Fiore” para el otomano, que sin dudas le cae bien jugar ante los toscanos.

Otra vez la “Pasión Turca” se hizo sentir y Milán aún sueña con la UCL (Foto: Goal.com)

(Foto Principal: Journal Buzz)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *