Serie A: Atalanta sacó chapa en el final y ya está en zona de Champions

Se siente el paso arrollador de los bergamascos porque treparon al cuarto escalón de la clasificación. Sassuolo se aprovechó de una alicaída Fiorentina y se dio el gusto de ganarle a domicilio.

Se cerró el girone 34 del fútbol italiano y Atalanta no deja de lado el rol protagónico que adquirió esta temporada. En el Stadio Atleti Azzurri d´Italia, los de Gian Piero Gasperini vencieron 2-0 a Udinese y desplazaron a Roma del último boleto hacia la próxima UCL.

Trabajoso éxito para los locales porque se encontraron con un aguerrido equipo friuliano, que sufre en la zona baja de la tabla y por el momento se mantiene afuera del descenso pero apenas por 4 unidades.

De entrada nomás, Robin Gosens exigió al arquero Juan Musso con un cabezazo a la salida de un córner y el ex Racing Club respondió de manera brillante.

Luego una tremenda volea de Marten de Roon tras un envío de Duvan Zapata volvió a chocar con la figura de Musso, quien envió la pelota al tiro de esquina con una gran atajada.

En el segundo tiempo no cambió demasiado el desarrollo del partido: Atalanta hacía los méritos suficientes para ponerse en ventaja pero Musso era el responsable de mantener su arco en cero.

Alejandro “Papu” Gómez probó desde afuera del área con un derechazo cruzado y el portero nacido en San Nicolás de los Arroyos volvió a conjurar el peligro.

De tanto ir el local, en una contra casi sufre la injusticia de quedar abajo en el marcador. Y fue otro ex Racing quien tuvo una chance inmejorable: Rodrigo De Paul se escapó por la izquierda y se hizo un hueco entre la defensa para meter un disparo con rosca. Le faltó suerte al oriundo de Sarandí porque la caprichosa rebotó en el poste izquierdo.

Hasta que a 9 minutos del final llegó el desahogo de Atalanta. Roberto Piccoli la metió en el área y Sandro no pudo despejar con claridad. Cuando el brasileño quiso completar el cierre, la pelota se le adelantó y ahí se metió justo Andrea Masiello. Sandro se lo llevó puesto inocentemente y el árbitro Giacomelli no tuvo más remedio que sancionar la pena máxima. Marten de Roon esta vez sí pudo batir a Musso y consiguió el harto merecido desnivel para la “Dea”.

La tranquilidad llegó cuatro minutos más tarde, con el tanto que rubricó una victoria trascendental. Duvan Zapata la aguantó dentro del área y la cedió hacia afuera, donde esperaba Mario Pasalic. El croata le dio de zurda, con alma y vida, y la redonda se desvió en el camino por el intento de despeje de Bram Nuytinck y nada que hacer para Musso. Fue el 2-0 que liquidó el pleito.

Fiorentina no levanta vuelo y volvió a decepcionar. En el Artemio Franchi, la squadra viola cayó 1-0 ante Sassuolo y acumula 12 encuentros sin triunfos.

Pareciera que la llegada de Vincenzo Montella todavía no impactó en lo anímico y mucho menos en lo futbolístico. El equipo sigue sin tener una identidad propia y el sueño de jugar la Europa League quedó sepultado definitivamente.

El “Verdinegro” – hoy de blanco – golpeó primero a los 37´, cortesía de Domenico Berardi. El delantero nacido en Cosenza recibió un pase de Stefano Sensi y castigó al arquero Alban Lafont con un latigazo de zurda dentro del área. Séptimo grito de la temporada para Berardi.

Pero 4 minutos más tarde, la “Fiore” tuvo la oportunidad para emparejarlo y fue desde los 12 pasos. Federico Chiesa forcejeó con Gianmarco Ferrari dentro del área y hubo un agarrón del defensor sobre el delantero. Penal que ejecutó el francés Jordan Veretout y Andrea Consigli detuvo con una notable atajada.

Sassuolo estuvo cerca de estirar las cifras con un tanto que le anularon de manera muy polémica. Segunda jugada luego de un córner y el turco Merih Demiral la empujó al fondo de las mallas. El VAR entró en escena para determinar la posición del defensor y créanme que fue un off-side milimétrico, que por una cuestión de perspectiva el brazo del turco estaba apenas por delante de la rodilla de su marcador. Hay que contarlo así, por más ridículo que parezca porque en este caso la tecnología no ayudó a la fluidez del juego.

Andrea Consigli volvió a calzarse el traje de héroe para Sassuolo: es el tercer penal que ataja en la temporada (Foto: Eurosport)

(Foto Principal: Debate)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*