Serie A: Atalanta marcha sobre Roma

Nuevo recital de la “Dea” con baile incluido del “Papu” Gómez, autor de un doblete. En la Campania no hubo embrujo posible e Inter se bebió la pócima del gol. La primera vez siempre es “Spezial” porque los “Aguiluchos” anidaron un éxito inolvidable en el Friuli.

Jornada entre semana para la Serie A con algunos duelos correspondientes a la primera fecha que habían sido postergados. En su visita al Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos hubo una nueva exhibición de Atalanta, que superó 4-1 a Lazio.

Centésima victoria para Gian Piero Gasperini al frente de la “Dea”, nuevamente con fútbol de alto vuelo y con un intérprete de lujo tanto en el juego como en la definición.

A los 10 minutos el visitante se adelantó en el tanteador. Centro de Alejandro Gómez desde la izquierda y Hans Hateboer bajó el balón de cabeza. No pudieron ni Duvan Zapata ni Adam Marusic, pero quien llegó preciso y precioso al punto del penal fue Robin Gosens. Santo disparo del alemán y 1-0 arriba los bergamascos.

Al igual que el pasado fin de semana, el neerlandés Hateboer hizo gala de su excelsa pegada. Minuto 32 y un envío de Gosens fue conectado de primera por un inspirado Hateboer que infló la red del arco defendido por Thomas Strakosha. Pedazo de gol para el ex Groningen.

Los romanos estaban confundidos porque se derrumbaba su imperio y a los 41´ sufrieron la tercera caída de su valla. La presión asfixiante de Atalanta – ni se notó que ganaba por 2 – provocó errores no forzados en la salida local y un mal rechazo de cabeza de Patric le quedó servido al “Papu” Gómez. Regate hacia afuera para desairar a Francesco Acerbi y derechazo cruzado para erigir la goleada.

Los de Simone Inzaghi se jugaron sus últimas fichas y alcanzaron el descuento antes de la hora de juego. Felipe Caicedo arremetió luego de un centro de Sergej Milinkovic-Savic y acortó la brecha.

Tuvo el segundo Lazio con una escapada de Ciro Immobile 1 minuto más tarde, luego de un descuido defensivo del visitante. Pero el atacante napolitano no estuvo fino en la definición y perdió en el duelo cara a cara ante el portero Marco Sportiello.

El intento de rebelión lacial fue sofocado por Alejandro Gómez a los 61´. Magnífico cambio de frente de Ruslan Malinowski y el “Papu” soltó una pincelada: enganche hacia su pierna izquierda y misil con la de palo que se coló arriba, casi en el ángulo superior de la mano zurda de Strakosha. Golazo del “Papu” y excelentes noticias para Lionel Scaloni de cara a los encuentros por eliminatorias.

Inter fue a la caza de brujas e incineró a fuerza de gritos al recién ascendido. En su excursión al Ciro Vigorito de la región de Campania, el “Nerazzurro” vapuleó 5-2 a Benevento y sumó su quinto halago doméstico en fila.

Casi desde el vestuario arrancó ganador el conjunto de Antonio Conte porque a los 28 segundos quebró el cero. Largo bochazo de Aleksandar Kolarov para la escalada de Achraf Hakimi y pared del marroquí con Alexis Sánchez. Devolución para Hakimi y centro rasante para la llegada de Romelu Lukaku, que se movió como pez en el agua en la zona de confort. Menos de 1 minuto y Benevento abajo en el score sin siquiera haber tocado la pelota.

Las calamidades continuaron para los “Stregoni” con 2 tantos más encajados en cuestión de 3 minutos. A los 25´, de Hakimi en la derecha para Ashley Cole en la otra orilla y fue excelente el toque atrás de primera del inglés. Volea de zurda de Roberto Gagliardini para elevar la cuenta a 2.

Pasaron 3 minutos y Lukaku selló su doblete. Mala salida con el pie del arquero Lorenzo Montipó y Gagliardini recuperó el balón. Desborde y centro rasante que contó con el generoso movimiento de Alexis, quien se dejó correr el cuero para confundir a la defensa. Lukaku solamente la tuvo que empujar y 3-0 arriba Inter.

Claro que hubo devolución de gentileza con un error del que casi nunca se equivoca. Samir Handanovic rechazó mal con el pie derecho y no hizo más que servirle el balón a Gianluca Caprari. Remate junto al vertical y descuento del anfitrión a los 34´.

El “Nerazzurro” jugó su mejor carta y cantó póker en el minuto 42. Envío de Gagliardini desde la izquierda y Lukaku no pudo conectar en el área chica. Lo afeitaron a Federico Barba porque detuvo el balón pero no se dio cuenta que Hakimi venía afilado por atrás. Bautismo de gol para el marroquí, que pasó para el cuarto a sus rivales.

Partidazo y merecido festejo para Hakimi (Foto: Inter Twitter)

Lautaro Martínez ingresó a los 65´ en reemplazo de Lukaku y 6 minutos más tarde se dio el gusto de gritar su gol. Genial apertura de Alexis de derecha a izquierda y el bahiense le dio desde afuera del área para el 5-1 parcial.

Quedó tiempo para un nuevo descuento de Benevento, cortesía de Caprari luego de un pase de Gianluca Lapadula. El delantero romano no facturaba por duplicado desde diciembre de 2018, cuando jugaba en Sampdoria.

Spezia soñó a lo grande y consiguió su primer triunfo en la Serie A. En el Dacia Arena, los “Aguiluchos” doblegaron 2-0 a Udinese gracias al oportunismo del búlgaro Andrey Galabinov.

A los 29´, una bola cruzada de Emanuel Gyasi desde la izquierda terminó en un perfecto cabezazo de Galabinov, quien tomó a contra pierna al arquero Juan Musso y abrió la cuenta.

Los friulianos hicieron méritos para empatarlo pero la fortuna jugó en favor del novel equipo de Liguria. Es que el arquero titular Jeroen Zoet se retiró lesionado y su reemplazante Rafael se transformó en la figura excluyente del encuentro.

Una y otra vez el brasileño sostuvo el resultado con grandes atajadas y hasta fue determinante en la rúbrica el partido. Se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado y un largo pelotazo de Rafael dejó a Galabinov solo frente a Musso. El búlgaro definió algo mordido pero efectivo y liquidó el pleito, para desatar el delirio de Spezia con su primera victoria en la máxima categoría del “Calcio”.

Galabinov no tiene un pelo de zonzo: es el goleador de Spezia con 3 dianas en 2 juegos (Foto: Spezia Calcio Twitter)

(Foto Principal: Agencia EFE)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*