Serie A: Atalanta despertó a tiempo y doblegó a Roma

La “Dea” reaccionó en la segunda etapa y dio vuelta el marcador ante los capitalinos. Genoa rindió un examen perfecto y se doctoró en Bologna, para ilusionarse con la salvación. Lecce se alejó de los problemas y hundió aún más al colista SPAL.

Fin de semana previo a los trascendentales choques por la etapa de eliminación directa en las copas europeas y 2 “italianos continentales” midieron fuerzas en Bérgamo. En el Gewiss Stadium, Atalanta derrotó 2-1 a Roma y se consolida en el cuarto lugar de la clasificación.

Los de Gian Piero Gasperini se ponen a punto con vistas al duelo ante Valencia por los octavos de final de la UEFA Champions League, mientras que la “Loba” pone sus fichas internacionales sobre la mesa frente al Gent belga, en los 16vos de la Europa League.

Y los de Paulo Fonseca arrojaron la primera piedra en la última jugada de la etapa inicial. A los 45´, Edin Dezko mostró su capacidad goleadora y se encargó de adelantar a los romanos. El bosnio juntó a los 2 centrales locales en la puerta del área y con un preciso derechazo esquinado sometió al arquero Pierluigi Gollini. Undécimo grito en el campeonato para el bueno de Edin.

Pero los bergamascos no se amedrentaron ni mucho menos, ya que en cuestión de 9 minutos inclinaron a su favor la balanza del resultado.

A los 50´, tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Gómez y peinada oportuna de Berat Djimsiti en el primer palo. Por el fondo apareció libre de marcas José Luis Palomino, quien le dijo “quereme” a la redonda y estampó la igualdad.

Minuto 59 y de una jugada más enredada que pelea de pulpos, llegó una maravilla de Mario Pasalic. Todo comenzó en un lateral a favor de la Roma y el balón terminó dentro de su propia área. Una serie de rebotes y vanos intentos por rechazarla, que al final Robin Gosens limpió en dirección de Pasalic. El croata levantó bien la cabeza y pensó en una fracción de segundo: hermoso derechazo con rosca que se metió en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Pau López. Una verdadera obra de arte para confirmar el triunfo.

Genoa dio el golpe de efecto que necesitaba y goleó 3-0 a Bologna en su visita al Renato Dall´Ara. Vital éxito para los “Grifoni”, que si bien todavía están en zona de descenso, es una tremenda inyección anímica para soñar con el “sí, se puede”.

A los 28´ el visitante quebró el cero por intermedio de Adama Soumaoro. Andrea Masiello en la izquierda quedó en buena posición para mandar un buscapié que encontró al francés en el punto del penal. Bautismo de gol para el defensor galo ex Lille en su segundo partido con la camiseta genovesa.

Los “Felsinei” comenzaron a complicarse solitos la existencia porque 6 minutos más tarde se quedaron con uno menos. Criminal planchazo de Jerdy Schouten sobre la humanidad de Valon Behrami y en primera instancia el árbitro Davide Massa le mostró la tarjeta amarilla. Llamado desde la mesa de control para revisar la jugada y se vio claramente que el holandés merecía una cartulina de otro color. Roja directa y con 10 el anfitrión.

Entonces Genoa se soltó y estiró la ventaja a los 44´. Iván Radovanivic lo puso a correr a Antonio Sanabria y el paraguayo hizo todo bien, con un perfecto slalom para engañar a un marcador y un tiro rasante que dejó sin recursos al arquero Lukasz Skorupski.

El concierto de errores de Bologna tuvo una nueva función en los minutos finales. A Stefano Denswil se le fue larga una pelota dentro de su propia área y levantó demasiado el pie. Botinazo en la cara de Stefano Sturaro y combo nefasto para el holandés: expulsión por segunda amarilla y penal para el visitante. El capitán Domenico Criscito se sacó la mufa y rubricó el contundente 3-0 desde los 12 pasos.

Lecce mantuvo la cadena de frío en el Vía del Mare y se impuso 2-1 sobre SPAL, para ganar el famoso “partido de 6 puntos”. Tercer halago en fila para los de Apulia, que batieron a un rival directo y se escaparon 3 puntos por encima de la zona candente.

Minuto 41 y una falta de Kevin Bonifazi sobre Zan Majer dentro del área fue castigada con la pena máxima. El especialista Marco Mancosu no dudó y abrió la cuenta Octavo grito en el torneo para el volante sardo.

El emblema del conjunto de Ferrara estableció la paridad a los 47´. Córner de Mirko Valdifiori desde la punta derecha y soberbio cabezazo colocado de Andrea Petagna para dejar todo como al principio.

Sin embargo, Lecce volvió a desnivelar en el minuto 66. Apertura de Mancosu hacia la derecha en dirección a Majer y el esloveno le dio cruzado, para que la bocha besara el poste y durmiera en el fondo de las mallas.

(Foto Principal: Notimérica)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*