Serie A: “ArgenJuve”, ese líder que no afloja

La “Vecchia Signora” consiguió un triunfazo bien “albiceleste” y no da tregua en la carrera hacia otra consagración. Inter no le pierde pisada y Lautaro fue más “Toro” que nunca. Milán y Napoli repartieron puntos en un duelo que se devaluó por el presente de ambos.

Atrás quedó la última “Fecha FIFA” de este 2019 y las grandes ligas retomaron su actividad habitual. Y como es costumbre, en la Serie A siempre manda el mismo y el sábado no fue la excepción.

En su visita al Gewiss Stadium de Bérgamo, Juventus derrotó 3-1 a Atalanta y cosechó su cuarto éxito doméstico al hilo. El único invicto en torneos locales de las ligas top de Europa y ya clasificado a los octavos de final de la UCL con 2 jornadas por disputar. Esto es el “Bianconero”, un ejemplo de motivación intacta pese a dominar la escena nacional desde hace 8 temporadas.

Sin dudas un reducto más que complicado para el ultra líder del “Calcio”. Tres igualdades 2-2 en las últimas visitas por el campeonato eran pruebas suficientes para esperar por un espectáculo lleno de goles y emociones.

Y el local enseguida contó con una enorme chance para abrir el marcador. A los 17´, una incursión de Alejandro Gómez dentro del área juventina terminó con un centro que rebotó en el brazo de Sami Khedira. El árbitro Gianluca Rocchi tardó un instante pero luego cobró penal. Musa Barrow con el disparo y pareció apuntarle al travesaño: potente derechazo del gambiano y la caprichosa hizo sonar el metal. El lamento de Barrow y todo siguió igual.

Los de Gianpiero Gasperini no se quedaron quietos y continuaron acorralando al puntero. Una bola cruzada del “Papu” Gómez terminó con un cabezazo a quemarropa de Mario Pasalic y fue sensacional la atajada de Wojciech Szczesny. Una versión bajas calorías de la “Juve”, que fue maniatada por Atalanta durante 45 minutos y no generó una sola chance neta de gol.

En el complemento la tónica no varió y el anfitrión tuvo su merecido premio en el minuto 56. Barrow se redimió con un buen desborde y mejor centro desde la derecha hacia el segundo palo. El alemán Robin Gosens apareció para decir que sí con la cabeza y batir al guardavallas polaco.

Aflojó un poco la tensión el conjunto bergamasco y eso es algo que no puede permitirse nadie ante la squadra de Maurizio Sarri. Como ese animal herido que parece sucumbir frente su depredador, en los últimos 15 minutos se produjo la resurrección y se invirtió el orden en la caza furtiva.

A los 74´, el oportunismo de un goleador fue crucial en la remontada juventina. Gonzalo Higuaín dentro del área remató con una marca encima y la pelota hizo un pinball entre 2 rivales, para luego volver a quedarle a “Pipita”. Nueva chance y zurdazo de media vuelta de Gonzalo que se desvió en Rafael Toloi y descolocó al portero Pierluigi Gollini.

Minuto 82 y la combinación entre el mate y el café fue el brebaje perfecto para enderezar el rumbo de las cosas. Gran acción de Paulo Dybala en la derecha, quien desparramó a 2 adversarios y habilitó a Juan Guillermo Cuadrado. Preciso envío rasante al punto del penal y Gonzalo Higuaín fue ese tiburón que olió sangre: precisa y preciosa llegada de “Pipita” y doblete fundamental.

La “Armada Argentina” efectuó el tercer cañonazo a la embarcación bergamasca y la terminó de hundir en el segundo minuto de adición. Higuaín lo puso a correr a Dybala en la derecha y Paulo se mandó una “joya” de aquellas, con un enganche para hacer pasar de largo al albanés Djimsiti y latigazo de zurda para el 3-1 definitivo.

Gran victoria para Juventus, en uno de esos partidos que suelen ser “perdibles” tanto a priori como durante el desarrollo del juego. Otra vez se escucha la frase recurrente: “si no perdió ahora, no pierde más”.

Inter no pierde las esperanzas y también se agranda en las difíciles. En su excursión al Olímpico de los Alpes, el “Nerazzurro” – hoy de turquesa pintoresco – goleó 3-0 a Torino y continúa a 1 punto de la cima.

Nueva muestra de autoridad para los de Antonio Conte, que acumulan cuatro halagos consecutivos en la Serie A.

Bajo una lluvia torrencial, el visitante golpeó primero en el minuto 12. De un saque del arquero Salvatore Sirigu, llegó un cabezazo de Matías Vecino para habilitar a Lautaro Martínez y el “Toro” vio el trapo rojo como es habitual. Derechazo bajo y cruzado para colocar la bola junto al poste y poner en ventaja a su equipo.

Torino hacía todo para que Inter convirtiera el segundo. Un centro de Marcelo Brozovic desde la izquierda fue cabeceado por Romelu Lukaku y Sirigu se mandó una tapada colosal. Los defensores miraban y de ese tiro de esquina llegó el raddoppio interista: envío desde la derecha de Cristiano Biraghi y aparición por el fondo de Stefan De Vrij, quien libre de marcas sacudió la red local a los 32´.

Antes de la hora de juego, los de Conte sentenciaron la historia. Minuto 55 y Brozovic lo buscó a Lukaku por la derecha. El “Búfalo” tenía encima la marca del brasileño Bremer pero se las ingenió para amagar y sacar un disparo de derecha al otro palo. Nada que hacer para Sirigu y goleada consumada en Turín.

“Ese Toro enamorado de la lluvia” … sexto tanto de Lautaro en el presente certamen (Foto: Fichajes.com)

Milán y Napoli no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Giuseppe Meazza. Pálido empate entre 2 que supieron ser protagonistas pero que atraviesan un momento complicado.

A los 24´, un hermoso remate de Lorenzo Insigne fue devuelto por el horizontal. Gianluigi Donnarumma tardó en reaccionar e Hirving Lozano cabeceó justo, para tomar a contra pierna al arquero local. Segundo grito en el “Calcio” para el mexicano desde el convertido en el pirotécnico 3-4 con Juventus.

Pero a los 5 minutos el “Rossonero” retomó la compostura. Rade Krunic con la escalada por la derecha y un pase en dirección a Giacomo Bonaventura en la media luna del área. Gran derechazo del ex Atalanta para dejar sin recursos a Alex Meret y empardar el marcador.

El local lleva 3 encuentros sin ganar, mientras que los “Azzurri” empataron 5 de sus últimos 6 partidos.

(Foto Principal: Mediotiempo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*