Italia Serie A

Serie A: Agónica victoria de Inter sobre Sampdoria

El “Nerazzurro” ganó en el cuarto minuto adicional y cerró la semana con sonrisas. Fiorentina volvió a mostrar su autoridad goleadora y es escolta de Juventus. Triunfos de Parma y Sassuolo.

Inter se impuso 1-0 sobre Sampdoria en el Luigi Ferraris y consiguió su segundo éxito liguero. Los de Luciano Spalletti celebraron en tiempo de descuento y pareciera que – además de convertir sobre la hora – juegan mejor fuera de casa que en el propio Giuseppe Meazza.

Avisó la “Samp” con una acrobática chilena del inoxidable Fabio Quagliarella, pero la pelota salió con poca potencia y fue pan comido para el arquero Samir Handanovic.

Los visitantes respondieron con un gol de Radja Nainggolan. El belga recogió un rebote desde afuera del área y remató cruzado para dejar sin chances al portero Emil Audero. Grito de gol y festejo … hasta que el VAR dijo presente. La tecnología corroboró que había posición adelantada en la jugada previa que derivó en el rebote que tomó el volante belga y todo como al principio tras la correcta decisión del árbitro Marco Guida.

En el complemento, los de Spalletti volvieron a la carga con su mejor generador de juego. Antonio Candreva disparó como más le gusta: enganche de derecha para su pierna zurda y remate al segundo palo. Le faltó suerte porque la redonda se estrelló en el vertical.

Segunda chance para el extremo ex Lazio con una volea infernal tras un centro de Nainggolan y esta vez Audero se mandó una atajada bárbara, para evitar la apertura del marcador.

La película del VAR se repitió nuevamente en el ataque de Inter. Danilo D´Ambrosio llegó hasta el fondo por la banda derecha y mandó un centro atrás. Tibia protesta local ante una pelota que había traspasado la línea final y la jugada siguió. Kwadwo Asamoah le dio con alma y vida y sacudió la red genovesa. Otra vez grito y celebración, pero el gesto típico del rugby o del voley anuló – correctamente la conquista (efectivamente, la pelota había salido en el centro de D´Ambrosio).

Claro que los de Marco Giampaolo también sufrieron el carne propia eso de “pensar qué hacer con la piel del oso antes de cazarlo”. Gregoire Defrel quedó solo ante Handanovic y definió por bajo para salir a festejarlo con su gente. Otra vez sonó la alarma tecnológica y el tanto no fue convalidado por posición adelantada del delantero galo.

Hasta que el último grito desaforado fue el que realmente valió. Minuto 94 y bola cruzada de Ivan Perisic desde el sector izquierdo. Despeje de cabeza de un defensa y apareció Marcelo Brozovic para ejecutar un fierrazo de derecha. La pelota no pudo ser desviada por un Audero algo tapado y métanse el VAR en el bolsillo. Éxtasis interista en el epílogo del partido y segundo triunfo al hilo para soñar con la recuperación.

Fiorentina goleó 3-0 a SPAL en el Artemio Franchi y retomó el sendero del protagonismo. Tercera victoria doméstica para los de Stefano Pioli, que se acomodan a 2 unidades del líder Juventus (con un partido más).

Marco Pjaca quebró el cero en el minuto 18. Centro de Cristiano Biraghi desde la izquierda y pésimo intento de cierre del argelino Mohamed Fares, quien no hizo más que dejarle la pelota servida al croata. Tac y adentro, para su primer gol en Serie A.

El raddoppio vino 10 minutos más tarde. Córner desde la izquierda de Jordan Veretout y gran anticipo de cabeza de Nikola Milenkovic, para estirar a 2 la diferencia.

La goleada se consumó a los 56´, con una escalada de Vitor Hugo por derecha. Pase al medio para Pjaca y el croata fue generoso para cederle el balón a Federico Chiesa. El hijo del gran Enrico metió un derechazo bajo y cruzado, para sellar el 3-0 definitivo.

Parma derrotó 2-0 a Cagliari en el Ennio Tardini y cantó victoria por segunda vez consecutiva.  Buen triunfo para la squadra de Roberto D´Aversa, que la semana pasada dieron el golpe al llevarse los 3 puntos del San Siro nada menos que ante Inter.

Los “Cruzados” desbloquearon el tanteador a los 20´, con una duda fatal en la última línea de los sardos. Largo envío desde la izquierda por parte de Federico Dimarco y la pelota picó 2 veces antes de llegar a los dominios del arquero Alessio Cragno. Indecisión entre el portero y un Filippo Romagna que no supo despejar y Roberto Inglese estuvo al acecho para definir por sobre el cuerpo del guardavallas.

La estocada final llegó apenas iniciada la segunda etapa, con un fantástico gol de Gervinho. El marfileño arrancó desde el campo propio un contraataque y se llevó la pelota durante 60 metros. Nadie lo podía detener y el delantero le añadió habilidad a su potencia, para desairar a su último marcador y meter un derechazo que dio en el palo y murió en el fondo de la red. Inolvidable golazo del ex Roma y partido liquidado para los emilianos.

Sassuolo fue paciente para deshojar la margarita y arrancó el otoño europeo con un triunfo 3-1 sobre Empoli, en el MAPEI Stadium. Tercer halago para el “Verdinegro” en casa y se suma a Fiorentina en la persecución hacia la vanguardia.

Los toscanos tomaron rápidamente la delantera, con un gol al minuto de juego. Buena presión de Leonardo Capezzi sobre la última línea local y contraataque a toda velocidad. Pase al medio para la llegada de Federico Caputo y goleador de la pasada temporada en la Serie B sacudió la red del arco custodiado por Andrea Consigli. Apenas 18 segundos, para el tanto más rápido de la temporada.

Sin embargo, los de Roberto De Zerbi no se desesperaron y alcanzaron la paridad a los 13´. Gran jugada individual de Federico Di Francesco por derecha, para girar y ubicar a Kevin-Prince Boateng por el medio. Certera definición del ghanés y marcador en tablas.

Sassuolo usó la cabeza y lo dio vuelta a los 57´, gracias a un balón detenido. Tiro de esquina de Di Francesco y anticipo goleador de Gianmarco Ferrari, quien peinó la pelota y puso las cosas 2-1.

Los toscanos se complicaron en el minuto 71, cuando el esloveno Miha Zajc se fue expulsado por doble amarilla. Entonces a 5 minutos del final, el “Verdinegro” dictó la sentencia de muerte de su adversario.

Pol Lirola se escapó por la derecha y llegó hasta la línea de fondo. Centro rasante al medio y lo merecía Federico Di Francesco, por haberse calzado el traje de pasador. Hermoso taco del hijo del entrenador de la Roma y 3-1 inamovible, a pura categoría.

(Foto Principal: Diario AS)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *