Serie A: Agónica remontada de Inter

El “Nerazzurro” perdía en casa hasta el minuto 87 pero reaccionó y se quedó con un triunfo electrizante. Volvió el “Atalanta fútbol show” porque fue matador en rodeo ajeno. Regreso con gloria para Benevento, que metió un épico hechizo y se vino ganador desde Génova.

Ahora sí la Serie A se parece más a la que habitualmente se ve desde hace unas temporadas. Poco les duró el veranito a los denostadores del fútbol italiano (“juegan al catenaccio” o “son muy defensivos”) porque volvió a elevarse la renta de goles: 20 gritos en los 4 juegos disputados hoy.

En el Giuseppe Meazza, Inter cambió a tiempo y se impuso 4-3 sobre Fiorentina, en una batalla rocambolesca. Trabajoso éxito para los entrenados por Antonio Conte, que recién encontraron el alivio en los minutos finales.

Los toscanos sorprendieron en apenas 3 minutos de juego con la apertura del marcador. Centro a la olla de Cristiano Biraghi y pésima cobertura de los centrales interistas, que dejaron solos a Giacomo Bonaventura y Christian Kouamé. Entre los 2 tuvieron tiempo de construir una pared y fue el marfileño quien batió a Samir Handanovic.

Inter no encontraba el camino pero en un contraataque sorprendió mal parado al visitante y alcanzó la igualdad. Se moría la primera etapa y una veloz réplica encabezada por Nicoló Barella terminó con un pase para Lautaro Martínez. El bahiense controló el cuero afuera del área y sacó un tremendo derechazo que dejó sin recursos al polaco Dragowski.

Apenas iniciado el complemento, el anfitrión volvió a golpear a su rival con un desgraciado gol en contra. Lautaro estaba dentro del área en el sector izquierdo y metió un envío rasante al punto del penal. En el camino desvió sin querer Federico Ceccherini y la mandó adentro de su propia valla a los 52´.

La squadra viola – hoy vestida de blanco – contestó con 2 goles en 6 minutos e inclinó la balanza a su favor. Franck Ribery la durmió en la izquierda y esperó por la llegada del que siempre viene. Gaetano Castrovilli fue una tromba marina y apareció por sorpresa para empatarlo a los 57´ con un preciso zurdazo cruzado.

Pasaron 6 minutos y otra contra desnudó el pésimo retroceso de Inter cada vez que lo contragolpean. Genial Ribery con la pasa primero y con el hermoso pase quirúrgico hacia la derecha, donde estaba Federico Chiesa. El hijo de Enrico no se puso nada nervioso porque picó la bola sobre la salida de Handanovic y dejó el electrónico 3-2 en favor del visitante.

Los de Conte no querían ir a llorar a la iglesia y sacaron a relucir su amor propio en los instantes finales. Fiorentina se arrinconó demasiado y le cedió la iniciativa a un Inter que tomó la lanza y fue en busca del botín.

A los 87´, Alexis Sánchez buscó al pivote de referencia y Romelu Lukaku hizo lo que mejor sabe. De espaldas al arco, se la devolvió al chileno, quien la limpió hacia la derecha para la escalada de Achraf Hakimi. Gran pase al medio para Lukaku y el belga se encargó de empardar la contienda.

La adrenalina interista fluía cada vez más y 2 minutos más tarde estalló el delirio local. Durmió la “Fiore” en un tiro de esquina y Stefano Sensi la jugó rápido para Alexis. Centro del chileno al segundo palo y Danilo D´Ambrosio saltó más que todos para sellar el increíble 4-3.

Atalanta paseó su fútbol por los Alpes y demostró que aún enamora. En su visita al Stadio Olímpico, la “Dea” venció 4-2 a Torino en su estreno oficial de la temporada.

Alejandro “Papu” Gómez conducción, los aportes cafeteros de Muriel y Zapata, las llegadas al gol de los socios de los Países Bajos no hacen más que dejar en lo más alto al espectáculo que suele brindar el conjunto de Gian Piero Gasperini.

Y eso que primero el “Toro” vio el trapo rojo porque se puso en ventaja por intermedio de su única arma letal. Minuto 11 y una buena jugada personal de Tomás Rincón terminó con una perfecta habilitación del venezolano para Andrea Belotti. “Il gallo” cantó como los que saben y con un zurdazo cruzado abrió la cuenta para su equipo.

Rápida respuesta bergamasca a los 13´ con un toque de Duvan Zapata para que el “Papu” Gómez sacudiera la red local con un tremendo disparo desde afuera del área.

Atalanta recogió el guante y 8 minutos más tarde dio vuelta el tanteador. Hermoso pase de Gómez desde el círculo central para un Luis Muriel que dejó picar la pelota y venció a Salvatore Sirigu con un latigazo al segundo palo.

Otra vez el guante que tiene en el pie derecho el “Papu” Gómez llenó de magia a otra conquista visitante. Quirúrgico envío desde la izquierda y feliz aparición de Hans Hateboer por el fondo para darle como venía y dejar las cosas 3-1 a los 42´.

Torino no se rindió enseguida porque acortó la brecha 1 minuto más tarde. Centro de Mergim Vojvoda desde la derecha y Belotti metió la cabeza para el esperanzador 2-3.

Sin embargo, fue apenas una ilusión porque Atalanta se encargó de darle un baño de realidad al equipo que dirige Marco Giampaolo. A los 54´, Muriel en la izquierda tiró el centro de la muerte y Marten De Roon acarició la bocha con la zurda y pasó para el cuarto a sus rivales.

Segunda caída en fila para un “Toro” que naufraga en la mediocridad. No alcanza solamente con el orgullo de Belotti: si no cambia de idea y muestra algo más, probablemente será faeneado por el drama del descenso.

Te están buscando pasador: “Papu” Gómez es junto a Miralem Pjanic el líder en asistencias en la Serie A. Ambos tienen 70 pases-gol desde la temporada 2010-11 (Foto: Agencia EFE)

Espectacular reacción del recién ascendido Benevento, que perdía 2-0 y terminó 3-2 arriba sobre Sampdoria en su excursión al Luigi Ferraris. Los “Stregoni” (“Brujos”) al fin bebieron la poción del éxito porque en su temporada debut allá por 2017 habían perdido los primeros 14 juegos disputados (por supuesto que fueron los primeros en descender).

El estreno fue parecido al de aquella vez porque la “Samp” sacó ventaja de 2 en menos de 20 minutos. A los 8´, mala salida con el pie por parte del arquero Lorenzo Montipó y balón regalado a Federico Bonazzoli. Toque al medio para Fabio Quagliarella y pase a la red para el inoxidable goleador.

Pasaron 10 minutos y una bola cruzada de Antonio Candreva desde la derecha encontró la cabeza de Omar Colley para subir el score a 2-0.

Los sureños gozaron de buena salud porque descontaron a los 33´, cortesía de Luca Caldirola. Pelota boyando luego de un rechazo de cabeza de Lorenzo Tonelli y volea de derecha del defensor nacido en Desio.

Un balón detenido estableció la paridad en el minuto 72 y otra vez por intermedio de Caldirola. Córner de Gianluca Caprari desde la izquierda y genial anticipo del calvo defensor para dejar las cosas 2-2.

A 2 minutos del epílogo se desató el delirio de Benevento con el impensado 3-2. Contraataque que parecía diluirse con una pelota larga hacia Marco Sau pero el sardo tuvo la sapiencia necesaria. Cesión hacia afuera del área para un Gaetano Letizia que llegaba tocando bocina y terrible fierrazo de derecha para el gol de la victoria.

Lazio no abandonó viejos hábitos porque arrancó con el pie derecho, luego de salir airoso 2-0 sobre Cagliari en el Sardegna Arena. El animador de la pasada temporada – que se quedó sin combustible en la recta final, digamos todo – no dejó dudas en su debut y estiró su invicto en la isla de Cerdeña a 8 partidos (no cae desde febrero de 2011).

Minuto 4 y los romanos se pusieron en ventaja por intermedio de Manuel Lazzari. Desborde de Adam Marusic por la izquierda y centro en paralelo del montenegrino. Lazzari estaba totalmente descuidado por el griego Lykogiannis y no tuvo problemas para empujar la redonda al fondo de las mallas.

La bota de oro brilló como siempre y liquidó el pleito a los 74´. Otra vez Marusic en la conducción de una réplica en la izquierda y pase al medio para Ciro Immobile, quien le dio con el pie bien abierto y colocó la pelota junto al vertical de la mano zurda de Alessio Cragno.

(Foto Principal: Inter FC Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*