Serie A: A Milán no le salió ni el sol en Toscana

El “Rossonero” apenas empató en su visita a Empoli y continúa con su marcha irregular en el campeonato local. Sassuolo se quedó con el mini clásico en Ferrara y se codea con los de arriba.

Empoli y Milán igualaron 1-1 en el Carlo Castellani de la región que llevó al cine Audrey Wells (oh, pero qué bella Diane Lane, tenía que escribirlo) y sigue sin convencer a nivel doméstico, con 6 unidades sobre 18 disputadas.

Flojo presente para los de Gennaro Gattuso, que no saben cerrar los partidos y pierden puntos que los alejan de la zona de vanguardia (ya están a 12 del líder Juventus).

Los visitantes – hoy de blanco – tomaron la iniciativa y a los 10 minutos de juego se pusieron en ventaja. Buen desborde por izquierda por parte del uruguayo Diego Laxalt y centro al corazón del área chica que fue despejado de manera providencial. A la carrera llegó Lucas Biglia para el rebote y metió un tremendo fierrazo de zurda. La pelota tuvo un leve desvío en Leonardo Capezzi y nada pudo hacer el arquero Pietro Tierraciano para evitar semejante golazo. La libreta dice gol en contra, se lo damos al mercedino por el notable misil que ensayó.

Los locales fueron a la carga y casi equilibran el marcador con una veloz réplica. Antonio La Gumina quedó cara a cara con Gianluigi Donnarumma pero el cancerbero de la “Nazionale” le ahogó el grito de gol.

Marcaba muy mal Milán ante los envíos cruzados de Empoli y el palo lo salvó del empate. Francesco Caputo controló un largo balón dentro del área enemiga y remató con potencia al primer poste. El sonido metálico impidió una segura conquista del máximo artillero de la pasada temporada en la Serie B.

Los milaneses se enojaron y respondieron con un contraataque que pudo ser letal. Pero del otro lado se lució Terraciano con una espectacular doble tapada: primero ante un derechazo de Giacomo Bonaventura y luego con el rebote que le cayó a Franck Kessie.

En el complemento no pasaba demasiado, hasta que a los 71´ los de Gattuso cometieron un error que finalmente pagaron muy caro. Mala salida desde el fondo por parte de Alessio Romagnoli y el georgiano Levan Mchedlidze le pellizcó la pelota. El rebote derivó hacia la posición de Caputo, quien se ató la servilleta al cuello. Desde atrás lo embistió Biglia y el penal fue el camino inevitable. Pena máxima que el propio Caputo cambió por gol sin problemas de fondo, para sumar su tercer grito de la temporada.

Pudo ser de Milán sobre la hora, con el pie zurdo del español Suso. Enganche del ibérico en la derecha y remate en el momento indicado hacia el segundo palo. Pero Terraciano se mandó una atajada colosal y mantuvo el resultado en tablas.

Empoli quedó 1 punto por encima de la zona ardiente y el “Rossonero” cosechó su tercera igualdad en fila (lleva 4 juegos sin sumar de a 3 fuera de casa).

La gran actuación del arquero Terraciano y falta de serenidad en los momentos claves fueron el combo letal que le impidió a Milán cantar victoria (Foto: Sempre Milan)

Sassuolo superó 2-0 a SPAL en el Paolo Mazza de Ferrara y se quedó con el duelo regional de Emilia-Romagna. Buen momento para los de Roberto De Zerbi, que ya escalaron al tercer lugar de la clasificación.

El local avisó primero con un balón detenido. Córner desde la derecha por parte de Mirko Validfiori y cabezazo a quemarropa de Felipe, que contó con una salvada in extremis por parte del arquero Andrea Consigli.

El “Verdinegro” respondió con una buena jugada individual del marfileño Jeremie Boga, pero en el otro arco Alfred Gomis le negó el gol con una genial atajada. Más tarde, Khouma Babacar lo tuvo con un derechazo cruzado y esta vez la caprichosa salió apenas ancha.

Al inicio del segundo tiempo, SPAL estuvo a punto de desbloquear el marcador, con una veloz contra de Mirko Antenucci. El capitán robó una pelota en campo propio y condujo durante 60 metros. La soltó a la derecha para la llegada de Andrea Petagna y el ex Atalanta no pudo con otra notable salvada de Consigli.

A la hora de partido llegó el desnivel, con el sello de made in África. De Boga para Babacar y el zurdazo del camerunés que no pudo ser retenido por el portero Gomis. Por el medio apareció libre de marcas Claud Adjapong y el nacido en Módena – de padres ghaneses – solamente la tuvo que empujar. Segundo tanto en Serie A para el lateral derecho de apenas 20 años.

Alessandro Matri casi lo liquida con una genial escalada por el centro. El veterano delantero le caminó por arriba a los defensores de SPAL y metió un puntinazo a lo Romario, pero la pelota se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Gomis y los locales quedaron aún con vida. Aunque no por mucho tiempo.

Hasta que en el minuto 90 Matri tuvo su revancha. Filip Djuricic manejó la contra y le cedió el balón a este trotamundos del Calcio. Hermosa resolución ante el desesperado achique de Gomis, a quien le picó la redonda sobre el cuerpo y quedó solo frente al arco. Lo cerraban 2 defensas y Matri volvió a acertarle al palo izquierdo, pero esta vez la caprichosa no se quejó y fue a parar al fondo de la red.

Pudo ser goleada con otra corrida de Djuricic solito y solo, aunque el serbio se pasó de goloso y canchereó en la definición por arriba de un Gomis que atajó sin problemas.

Trece puntos para Sassulo, a 5 de Juventus y 2 de Napoli. La aventura europea vuelve a tomar forma y el “Verdinegro” ya se ganó el mote de equipo que juega y deja jugar.

34 abriles para Matri, que vive su segunda juventud en Sassuolo y disfruta del presente de su equipo (Foto: La Repubblica)

(Foto Principal: AC Milan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*