Serie A: un arco iris llamado Totti

En Roma no salió el sol pero la lluvia se detuvo. El clásico arcobaleno se extendió sobre el Stadio Olímpico y se decidió rápidamente que Roma y Sampdoria reanudasen su encuentro suspendido por el diluvio.

Al descanso se fue ganando el visitante 2-1 por los goles de Luis Muriel y Fabio Quagliarella (Roma se había puesto en ventaja por intermedio de Mohamed Salah).

Luciano Spalletti tomó 2 decisiones acertadas: mandó a la cancha a Edin Dzeko y al eterno Francesco Totti. Entre charcos volvió a picar la pelota y el Calcio continuó su marcha en este mediodía argentino.

Como el mejor homenaje al Día del Maestro, el genial Francesco Totti metió un hermoso pase que el bosnio Edin Dzeko controló como si el piso no estuviese mojado (vaya paradoja). Dzeko dejó en el camino a Marco Viviano y empató el partido en el minuto 60.

Desde el ingreso de Totti, Roma tuvo 7 ocasiones de gol que fueron conjuradas entre Viviano y la poca precisión para definir. Solamente Il Capitano tenía la receta para un triunfo necesario.

En el minuto 92, Skriniar le cometió falta a Dzeko dentro del área y el árbitro sancionó penal (el cuarto en 3 jornadas). Y el maestro dibujó con un remate al palo izquierdo de Viviano para poner el 3-2 y desatar la euforia en la ciudad eterna … eterna como Totti: ¿de verdad se tiene que retirar ?

(Foto: Serie A TW)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*