Serie A: Napoli dio un golpe a Lazio y es el puntero

En la jornada cinco de Serie A, Napoli venció a Lazio y se subió a la cima de la tabla junto a Juventus que le ganó a Fiorentina. A su vez, Milan y Roma hicieron lo suyo y se acercaron a la punta. Alejandro Gómez sigue intratable y concretó dos tantos en la goleada de Atalanta. 

En uno de los partidos más atractivos de la jornada cinco de Serie A, Napoli visitaba a Lazio en busca de seguir por la senda del triunfo y colocarse en la cima de la tabla. Por el lado de los locales, los de Inzaghi querían sumar de a tres para estirar su racha triunfal y acercarse a la cima.

A pesar de lo parejo que parecía el duelo en la previa, Napoli vapuleó al elenco local otorgándole un memorable 4 a 1 dejando en claro que es firme candidato al titulo este año. Sin embargo las cosas no comenzaron del todo bien, ya que en la primera mitad el encuentro se inclinó para el lado de los de Inzaghi al ponerse en ventaja mediante un tanto de Stefan De Vrij.

Jorginho cerró con broche de oro la goleada de Napoli a Lazio. (Foto: @sscnapoli)

Tras irse al descanso abajo en el marcador, los de Maurizio Sarri salieron al complemento con otra faceta y a los 54′ Koulibaly igualó el marcador, dos minutos más tarde fue José María Callejón quien le daría la ventaja a los napolitanos. Por si fuera poco, Dries Mertens anotó el tercer tanto a los 59′ para darle una ventaja inimaginable a Napoli.

El duelo tendría un gol mas a los 90′ cuando Jorginho venció a Strakoshna para decretar el 4 a 1 final. De esta manera, Napoli se ubica en la cima gracias a la diferencia de goles.

Rodrigo Bentancur fue clave para el triunfo de Juventus y dejó una gran imagen. (Foto: @juventusfc)

Juventus es el otro puntero de Serie A, ya que se impuso por la mínima a Fiorentina en el Juventus Stadium. El único gol del partido fue concretado por Mario Mandzukic a los 53′ de la parte final. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron titulares en la Vecchia Signora, mientras que Germán Pezzella y Giovanni Simeone hicieron lo suyo en la visita.

Milan volvió a ganar y esta vez fue contra el último campeón de Serie B, Spal 2013. Los de Vicenzo Montella se llevaron los tres puntos al imponerse por 2 a 0, con tantos de Ricardo Rodríguez de penal a los 26′ de la etapa inicial y otro de Frank Kessie. De esta manera, los de Milán quedaron a tres unidades de la cima.

Edin Dzeko marcó dos tantos en la goleada de su equipo y ya suma cinco en la presente Serie A. (Foto: OfficialASRoma)

Benevento volvió a ser goleado y aún no pudo sumar en esta temporada, ya que hoy cayó ante Roma por 4 a 0. Los de Eusebio Di Francesco se aprovecharon de la inexperiencia del rival y le dieron un baile descomunal. La apertura del marcador fue obra de Edin Dzeko a los 22′ de la primera etapa. Promediando los 35′ fue Lucioni en contra quien estiró la ventaja a favor de los romanos.

En la segunda mitad, la formula se repetiría ya que Edin Dzeko marcaría a los 52′ y nuevamente un tanto en contra, esta vez de Venuti, darían el triunfo a los locales.

El papu sigue en un gran presente y buscará ayudar a la selección para clasificar a Rusia. (Foto: @Valenzen69)

Atalanta sigue bailando al ritmo del Papu y esta tarde goleó por 5 a 1 a Crotone. Los tantos fueron marcador por Andrea Petagna, Mattia Caldara, Josip Ilicic y un doblete de Alejandro Gomez. Por el lado de Crotone, había descontado Tummienello.

Otros resultados:

Cagliari 0 – 1 Sassuolo (Matri)

Genoa 1 (Laxalt) – 1 Chievo Verona (Hetemaj)

Udinese 2 (De Paul x2) – 3 Torino (Belotti, Hallfredsson, Ljajic)

Hellas Verona 0 – 0 Sampdoria 

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*