Serie A: Milik hace olvidar a Higuaín

El sábado tuvo 2 partidos correspondientes a la cuarta jornada del “Calcio”. Napoli superó 3-1 a Bologna y es el líder provisorio con 10 unidades. En el San Paolo, los de Maurizio Sarri sacaron adelante un partido complicado gracias a su nuevo goleador: Arkadiusz Milik.

En el minuto 14 se produjo la apertura del marcador. Una buena bola cruzada desde la izquierda por parte de Lorenzo Insigne y por el Callejón entró el español José María para derrotar de cabeza a Angelo Da Costa. Pero Bologna alcanzó el empate en el minuto 56: Simone Verdi tomó el balón casi en la puerta del área y su remate no fue una ópera ni mucho menos, pero contó con la complicidad de Pepe Reina para ingresar por el medio del arco: 1-1 y el San Paolo silenciado.

Sin embargo, el poder de gol se hizo presente a través del nuevo ídolo napolitano, quien definió el partido con un doblete. Primero, gran pase de Marek Hamsik para que Milik llegue preciso (y precioso) y defina con justeza sobre la salida de Da Costa, en el minuto 67. A los 78´ se tuvo tanta fe que remató desde afuera del área y puso el 3-1 definitivo. Todo de Milik: 6 goles en sus primeros 5 partidos y ya es noticia vieja la partida de Higuaín a la Juventus. Nace una nueva estrella y tiene el 99 en su espalda.

En el otro encuentro del día, Lazio pescó una importante victoria en casa. En el Olímpico de Roma, los de Simone Inzaghi derrotaron 3-0 a Pescara y treparon al cuarto puesto.

Un primer tiempo que mereció tener goles, pero que no pudo abrirse el score. Y eso que Pescara tuvo un penal a favor: Ledian Memushaj pateó como si tuviese el pie redondo y la pelota salió un metro afuera del palo izquierdo de Marchetti.

Lazio había creado varias situaciones de gol en la primera etapa y en el complemento llegó de cabeza a la victoria. Sergej Milinkovic-Savic metió un gran salto y cabeceó aún mejor un envío de Felipe Anderson para romper la paridad a los 67´. El rumano Stefan Daniel Radu ganó en las alturas tras un corner ejecutado por Cataldi para establecer el 2-0 a los 72´. Ciro Immobile no estuvo nada quieto a los 76´ y definió solo ante Albano Bizzarri tras un buen desborde de Balde Diao Keita.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    lo dije cuando lo compraron, una bestia compro el Napoli!

    Emiliano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*