Serie A: Milán y un triunfo que enamora

El domingo en Italia se cerró con el denominado posticipo, correspondiente al girone 8 del “Calcio”. En Verona, la ciudad de los eternos amantes que imaginó William Shakespeare, Milán superó 3-1 a Chievo y ya está tercero en el certamen.

Los de Vincenzo Montella planteaban la duda de ser o no ser debido a la dura lesión sufrida por una de sus estrellas, Ricardo Montolivo (rotura de ligamentos en una de sus rodillas y afuera de las canchas al menos 6 meses). Pero el “Rossonero” fue el verdadero protagonista del partido y vivió su Noche de Reyes.

Un primer tiempo casi al revés de lo que pensó el dramaturgo de Stratford-up-Avon porque fue poco ruido y muchas nueces: alguna que otra aproximación de los locales que chocó con la seguridad del joven Donnarumma y los intentos de Milán desde afuera del área. Pero sobre el final la comedia abrió paso a un drama para Chievo.

A los 43´ apurada (e innecesaria) salida del arquero Stefano Sorrentino (como que le faltó pasta) y un pérdida del balón por parte de Fabrizio Cacciatore. A Juraj Kucka no le importó porque sacó una bomba desde afuera del área y sacudió la red rival. Un golazo que desató La Tempestad.

Apenas comenzado el complemento, Milán salió a liquidar el pleito y estiró la ventaja: Mbaye Niang también se animó de lejos y colocó la pelota junto al palo izquierdo de un Sorrentino que ya se había pasado de cocción. Pura contundencia del visitante y Chievo ya era una Fierecilla Domada.

El tercero estaba al caer, pero Sorrentino estuvo en su salsa y evitó la goleada: se lo sacó 2 veces a Carlos Bacca y salvó un tiro libre de Niang.

Sin embargo, a los 75´Chievo volvió al partido con un hermoso tiro libre ejecutado por Valter Birsa. Descuento para los locales y a responder Medida por medida.

Pero Milán no estaba para sufrimiento y encontró la paz en el tiempo adicional. Carlos Bacca tomó la pelota en la puerta del área y no sabemos si tiró un centro o remató al arco. Lo cierto es que la pelota se desvió en Darío Dainelli y descolocó a Sorrentino, que a esa altura quería ahogarse como Ofelia en Hamlet y terminar con su angustia.

Buen triunfo para el “Rossonero”, que suma 16 puntos (los mismos que Roma) y queda a 5 del líder Juventus. Esto recién empieza, es cierto, pero Milán se debía una actuación convincente. La próxima fecha recibe nada menos que a la “Juve” y ahí sabremos si lo agregamos a la lista de los candidatos … Como gustéis.

(Foto: Fútbol moderno)

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

4 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    ¡Excelente!

    Mariana Godoy / Responder
    • Emiliano Schiavi

      Gracias Marian !!! Como que me dieron ganas de un plato de pastas y de postre “La Tempestad”, el único que aún no lei 😉

      Emiliano Schiavi / (en respuesta a Mariana Godoy) Responder
  2. Que viva la prosa Schiaveee! Chapeau!

    Diego González / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*