Serie A: Milán vs. Juventus y el “Clásico de la Lanterna”

El noveno capítulo del “Calcio” tiene un verdadero “Sábado de super acción”. Es que la jornada arranca con el clásico que paraliza a la región de Liguria: Sampdoria vs. Genoa. Conocido como “Il derby della Lanterna” porque hace referencia al faro principal de la ciudad portuaria de Génova, construido en 1128. Cuenta la leyenda que en 1543 tuvo una reconstrucción debido a que fue dañado en plena batalla ante el asedio de los franceses (un año antes habían atacado Niza pero el Capitán Andrea Doria pudo derrotarlos).

La rivalidad entre ambos conjuntos genoveses nace con la fundación de la Sampdoria, en 1946, que significó la fusión entre los clubes Sampierdarenense y Andra Doria (adivinaron, en homenaje al valiente marino).

En Serie A se enfrentaron en 66 ocasiones y “Samp” consiguió 24 triunfos contra 17 de Genoa (25 empates). La última vez que protagonizaron el duelo en el Luigi Ferraris Genoa se impuso con un categórico 3-0, gracias a las anotaciones de Suso por duplicado y de Leonardo Pavoletti.

Y que mejor forma de cerrar este sábado con un partidazo: en el San Siro, Milán enfrentará al líder Juventus. Será el enfrentamiento número 167 en Serie A, con un historial de 61 victorias de la “Vecchia Signora” contra 48 del “Rossonero” (57) empates. Juventus se impuso 2-1 en el último partido jugado en el Giuseppe Meazza con goles de Mario Mandzukic y Paul Pogba (Alex había abierto el marcador para Milán).

El resto de la fecha se jugará íntegramente el domingo (sucede que habrá jornada entre semana). Udinese recibirá a Pescara en el Fiuli desde las 7:30 AM. A las 10 hs. Atalanta se medirá en Bérgamo ante Inter; Cagliari se presentará en el Sant´Elia de Cerdeña frente a Fiorentina; Napoli querrá levantar cabeza en su visita al colista Crotone; en Toscana, Empoli será local ante Chievo Verona y el ascendente Torino jugará en casa frente a Lazio.

Bologna se enfrentará a Sassuolo desde las 13 hs. y el posticipo será Roma vs. Palermo, en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos.

(Foto: Juventus.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*