Serie A: Juventus y Napoli marcan la diferencia

En los 2 adelantos correspondientes a la sexta fecha del “Calcio”, ganaron los de arriba y empiezan a distanciarse del resto.

Durante el Mundial de Italia 1990, el comité organizador quiso de alguna manera “aislar” a los temibles hooligans ingleses y decidieron confinarlos a la isla de Sicilia. Precisamente el Stadio La Favorita de Palermo fue el escenario en el que hoy Juventus superó 1-0 al equipo local.

Un centro de Dani Alves desde el sector derecho en el minuto 47 fue desviado por Edoardo Goldaniga en propia puerta y significó el solitario gol del triunfo juventino.

Napoli no quiso ser menos y no tuvo problemas para vencer 2-0 a Chievo Verona en el San Paolo, Con la dirección de orquesta del maestro eslovaco Marek Hamsik, los muchachos de Maurizio Sarri desplegaron buen fútbol y merecieron ganar por más goles. Manolo Gabbiadini inauguró la cuenta a los 23´tras un centro atrás de José María Callejón. El propio Hamsik a los 38´metió un terrible zurdazo para estirar la ventaja y alcanzar el centenar de goles con la camiseta de Napoli (está a 15 de un tal Diego Maradona).

Juventus 15 puntos, Napoli 14 … los que animaron la temporada anterior vuelven a robarse el protagonismo en esta nueva edición de la Serie A.

(Foto: Fox Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*