Serie A: Juventus continúa camino hacia un nuevo scudetto

El capítulo 29 de la Serie A Tim se cerró el pasado domingo con una buena cantidad de encuentros, donde Napoli, Roma y  Juventus obtuvieron victorias en sus respectivos partidos. De esta manera, la Vecchia Signora continúa liderando la liga con una ventaja de ocho unidades.

Napoli abrió la fecha el día domingo visitando a Empoli. Los locales están muy cerca del descenso, ya que son el último equipo que se estaría salvando a la fecha. Por su parte, Napoli se encuentra en una batalla contra Roma por el segundo puesto del campeonato.

El partido comenzó más que bien para el elenco napolitano, esto se debe a que transcurridos los 19 minutos fue Lorenzo Insigne quien abrió el marcador para la visita. La situación mejoró, ya que cinco minutos después fue Dries Mertens quien aumentó el marcador para poner una ventaja de dos tantos ante un local sin mucha reacción.

Lorenzo Insige, autor de dos goles en el sufrido triunfo de Napoli ante Empoli. (Foto: @Sscnapoli)

El encuentro continuó con la tendencia ofensiva de Napoli, que volvió a golpear a los 38 minutos. Manuel Pasqual le cometió falta al español José Callejón dentro del área y el árbitro sancionó penal. Dicha infracción la cambio por gol Lorenzo Insigne tras ejecutar la pena máxima al palo izquierdo del arquero Lukasz Skorupski. De esta manera, el primer tiempo finalizaba con un Napoli intratable y con una ventaja difícil de alcanzar.

Dries Mertens, autor del segundo tanto del partido ya suma 20 en Serie A. (Foto: @Sscnapoli)

A pesar del gran primer tiempo, los dirigidos por Maurizio Sarri no tuvieron un complemento ideal, y bajaron la intensidad de su juego. Tal acción hizo crecer a Empoli, que logró achicar la ventaja a los 70 minutos, tras un gran tiro libre de Omar El Kaddouri. El encuentro parecía seguir controlado en favor de la visita, hasta que a los 80 minutos Faouzi Ghoulam derribó a Rade Krunic dentro del área y el árbitro sancionó penal en favor de Empoli.

Mássimo Maccarone concretó el tiro desde los doce pasos y logró, de esta manera, acercar a su equipo aún más en el resultado. A pesar del empujón anímico del final, Empoli no pudo llegar al empate, y el resultado fue en favor de los Azzurri, a pesar del sufrimiento final.

Cagliari recibió a Lazio en el Estadio Sant’Elia donde no lograron pasar del empate en cero. De esta manera, Lazio perdió la posibilidad de no perderle pisada a Napoli en la búsqueda por la última plaza a Champions League.

Crotone y Fiorentina también aburrieron el día domingo, ya que su encuentro se definió en el minuto 90 gracias a un gol de Nikola Kalinic. El primer tiempo fue bastante pobre, ya que ninguno de los dos equipos logró generar riesgo al otro, sin embargo la segunda mitad fue un poco más entretenida porque en los últimos minutos, tanto el local como la visita, se animaron a llegar a los arcos, y de esta manera fue como Fiorentina logró llevarse los tres puntos y sumar su segunda victoria consecutiva.

Bologna, por su parte, goleó a Chievo Verona por 4 a 1  en un grandísimo triunfo de los locales. A los 40 minutos de la parte inicial la visita se puso arriba mediante un gol del argentino Lucas Castro. A pesar de irse arriba en el entretiempo, las cosas fueron muy diferentes en la segunda mitad ya que a los 61 Simone Verdi empató el partido. Minutos más tarde, Blerim Dzemaili dio vuelta el marcador en favor de los Rossoblu.

La goleada se terminó de concretar en los minutos finales ya que a los 9o, nuevamente el suizo Dzemaili anotó el tercero y un minuto más tarde fue Federico Di Francesco quien puso cifras definitivas anotando el 4 a 1.

El puntero del fútbol italiano, Juventus, visitó a Sampdoria buscando mantener la ventaja de ocho unidades que le saca a su perseguidor, Roma. El encuentro fue bastante parejo, a pesar de que Juventus logró anotar su único tanto a los siete minutos de la primera parte, mediante un cabezazo de Juan Guillermo Cuadrado.

El colombiano Cuadrado le dio el triunfo a Juventus para seguir encaminado al título. (Foto: @Juventusfc)

El dato del encuentro se lo lleva la temprana salida de Paulo Dybala por una lesión. El cordobés debió retirarse por una dolencia muscular y fue reemplazado por Marko Pjaca. A pesar de la preocupación, Massimo Allegri dijo tras el partido que no es un desgarro, pero que necesitara unos días de reposo.

Paulo Dybala salio lesionado durante el partido de su equipo. (Foto: Diario Olé)

Quien se recuperó rápido de la paliza sufrida la fecha pasada, fue Atalanta. El conjunto de Gian Piero Gasperini volvió al triunfo luego del 7 a 1 recibido ante Inter y le propinó una goleada por 3 a 0 a Pescara, que disfruta sus últimas jornadas en la élite del fútbol italiano.

A los 14 minutos, el Papu Alejandro Gómez abrió el marcador para los suyos con un gran remate por lo bajo del primer palo del portero visitante. Para la segunda mitad, quien aumentó el marcador fue Alberto Grassi, tras un centro por lo bajo de Alejandro Gómez que el volante conectó para batir al arquero. Para decorar el resultado, nuevamente Papu Gómez convirtió para el local y cerró una victoria que lo deja en igualdad de puntos con Inter por el pase a la próxima Europa League.

En otro de los partidos del domingo, Udinese no tuvo piedad ante Palermo y le dio otro golpe que lo deja cada vez más complicado de cara al descenso.  Las cosas parecían ir bien para la visita, ya que a los 12 minutos de la primera etapa se había puesto arriba mediante un tanto de Roland Salai. Dicho resultado lo mantuvo hasta los 42 minutos, donde fue Cyril Thereau quien logró igualar las cosas para Udinese.

La segunda parte fue bastante mala para los de Luis Diego López, ya que a los 60 minutos Duvan Zapata puso en ventaja a su equipo, y ocho minutos más tarde, el argentino Rodrigo De Paul estiró la ventaja para su equipo. Con el triunfo casi consumado, fue Jakub Jankto quien a los 80 sentenció el encuentro y puso cifras definitivas, para que Udinese golee por 4 a 1.

El cierre de la jornada 29 estuvo a cargo de Roma, quien recibió en su estadio a Sasssuolo. Los locales no comenzaron bien el encuentro ya que a los nueve minutos perdían ante la visita mediante un gol de Grégoire Defrel.

A pesar del flojo inicio, la Loba se recuperó y logró empatar tras un golazo de Leandro Paredes desde afuera del área. Continuando con el encuentro, el local consiguió adelantarse en el marcador luego de que Mohamed Salah rematara al lado del arco y la pelota se colara en el arco de Andrea Consigli. Con la ventaja parcial del local, el primer tiempo finalizó.

El complemento inició de manera fantástica para los de Luciano Spalletti ya que a los 68 minutos, Edin Dzeko estiró la ventaja tras rematar desde el centro del área. Dicha acción tuvo como asistente a Kevin Strootman con un gran pase al bosnio. El duelo finalizó en favor del local, que logró sumar de a tres y mantener la distancia de ocho puntos con Juventus.

Edin Dzeko, autor del tercer tanto de Roma ante Sassuolo. (Foto: @officialasroma)

 

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*