Serie A: Inter y De Boer en la cuerda floja

Pésimo presente para un “Nerazzurro” que no puede encadenar 2 triunfos seguidos y mucho menos alguna actuación convincente. Sampdoria venció 1-0 a Inter y el entrenador holandés tiene las horas contadas.

En el Luigi Ferraris, la “Samp” venía de ser goleada por Juventus y recibía a un Inter que había conseguido un poco de oxígeno gracias a Mauro Icardi. Pero el aire parece escasear y lo único que se respira en Milán malestar y hedor a fracaso.

Cuando faltaba 1 minuto para el descanso, Fabio Quagliarella recibió un pase de Karol Linetti y derrotó al arquero Samir Handanovic. Muy pobre lo de Inter, que tuvo en cancha a Mauro Icardi, Ever Banega y Cristian Ansaldi (luego ingresó Rodrigo Palacio).

Otro que también sufre es Milán, pero al menos gana y se arrima. En el San Siro, los de Vincenzo Montella debieron esforzarse demasiado para ganarle 1-0 a Pescara. Giacomo Bonaventura estuvo más que astuto y le hizo caso a su intuición: a los 49´ ejecutó de manera suave pero precisa un tiro libre que se metió justito por debajo del salto de la barrera. Nada que hacer para Albano Bizzarri y por eso lo ganó el “Rossonero”. Ah, y también porque Donnarumma suele mandarse atajadas colosales en tiempo de descuento, cuando su equipo no liquida un partido y transpira más de la cuenta.

Roma no pudo arrimarse a Juventus ni tampoco fumarse un toscano. De visita a Empoli igualó 0-0 y ahora 4 puntos lo separan de la “Vecchia Signora”. Para los de Giovanni Martusciello la maldición no se rompe porque acumulan 754 minutos sin anotar goles.

Lazio superó 2-1 a Sassuolo y ya se acomodó en el cuarto puesto de la tabla. En el Olímpico de Roma, Senad Lulic (50´) y Ciro Immobile (56´ y fue su noveno tanto en el certamen) adelantaron a los dirigidos por Simone Inzaghi, quien mandó a Lucas Biglia al terreno de juego en la última media hora. Gregoire Defrel descontó a los 58´ para un Sassuolo que ahora lleva 3 partidos sin triunfos.

Atalanta mostró a un Alejandro “Papu” Gómez intratable y goleó 3-0 a Genoa, en Bérgamo. Doblete de Jasmin Kurtic (36´ y 45´) y un hermoso remate de Gómez (84´) desde afuera del área fueron demasiado para un irregular equipo genovés. Crece el rumor que el “Papu” sea convocado para vestir la camiseta de la “Nazionale” de Italia.

Fiorentina se trajo una buena victoria 1-0 sobre Bologna en el Renato Dall´Ara y acumula 4 encuentros sin caídas. Minuto fatal para los de Roberto Donadoni: a los 29´ Daniele Gastaldello lo camiseteó en el área a Nikola Kalinic y se ganó la expulsión, ademas de cometer penal. El propio atacante croata lo cambió por gol 2 minutos más tarde y así el equipo “viola” sumó de a 3 para subir al séptimo puesto.

En Calabria salió el sol porque Crotone consiguió su primer triunfo. No importa que esté en el fondo de la tabla, pero hoy se regaló una victoria 2-0 sobre Chievo Verona. Marcello Trotta de penal (45´) y Diego Falcinelli (90´) quedaran en la historia por ser los autores de los goles para el primer halago de Crotone en Serie A.

(Foto: Fútbol Moderno)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*