Serie A: Inter volvió a ganar con el sello de Icardi

En Italia se jugaron los 9 partidos que faltaban para cerrar la “giornata 5”. En Toscana no salió el sol como le pasó a la bella de Diane Lane, pero Inter se llevó un triunfo de visita gracias a su tremendo goleador. En el Carlos Castellani de Empoli, el “nerazzurro” se impuso 2-0 con un doblete de Mauro Icardi, que ya suma 6 en 5 encuentros y un total de 53 en 96 partidos: un auténtico “killer”.

Juventus se recuperó rápido de la derrota en el clásico precisamente frente a Inter y volvió a la punta con una goleada 4-0 sobre Cagliari. Daniele Rugani, Gonzalo Higuaín, Dani Alves y Luca Ceppitelli en contra consiguieron los goles para la “Vecchia Signora” que ahora manda con 12 unidades.

Napoli resignó el liderazgo con un empate sin goles frente a Genoa, en el Luigi Ferraris. Partido complicado para los de Maurizio Sarri que – al menos – continúan como únicos invictos del certamen.

Roma se aprovechó del indefenso Crotone y lo vapuleó 4-0, para trepar al tercer lugar. Doblete de Edin Dzeko, uno de Stephan El Shaarawy y el restante de Mohamed Salah para los de la “ciudad eterna”. A Crotone ni el tiro del final le salió: Raffaelle Palladino tuvo la chance de descontar de penal, pero su remate fue atajado por el arquero Wojciech Szczesny.

Chievo Verona volvió a enamorarse del triunfo y escaló hasta la cuarta posición. En el Marco Antonio Bentegodi, los de Rolando Maran vencieron 2-1 a Sassuolo con tantos de Nicola Rigoni y el “Pata” Lucas Castro; Gregoire Defrel había empatado para el “Sassuolo de Europa”.

Sampdoria sigue de mala racha y volvió a caer: esta vez fue 2-0 ante Bologna en el Renato Dall´Ara. Simone Verdi y Mattia Destro anotaron los goles en un encuentro que tuvo un expulsado por bando (Edgar Barreto en los genoveses y Federico Di Francesco en los locales)

En Friuli, Udinese y Fiorentina protagonizaron un entretenido empate 2-2. Duvan Zapata y Danilo convirtieron para los de Giusseppe Giachini, mientras que Khouma Babacar y Federico Bernardeschi de penal consiguieron los tantos para el equipo que dirige el portugués Paulo Sousa.

Torino terminó con 9 pero rescató un empate 0-0 en su visita a Pescara (en el “Toro” vieron la tarjeta roja Afriyie Acqua y Giuseppe Vives). Punto festejado por los de Sinisa Mihajlovic y frustración para los de Massimo Oddo, que siguen sin ganar en el Stadio Adriático.

Palermo sorpendió 1-0 a Atalanta en Bérgamo y obtuvo su primera victoria en el torneo. Ilija Nestorovski en el minuto 89 anotó el solitario gol del cotejo.

(Foto: Ataque Futbolero)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*