Serie A: Inter ganó y quedó puntero hasta que juegue Napoli

Inter consiguió subirse a la punta de la Serie A el día sábado tras vencer a Cagliari por 3 a 1 en condición de visitante. Dos de los goles interistas fueron convertidos por Mauro Icardi. A su vez, Sampdoria cayó de manera sorpresiva ante Bologna por 3 a 0. Además, los equipos de Verona vencieron a sus respectivos rivales y viven situaciones diferentes. 

Inter tuvo su partido de la jornada 14 este sábado y se impuso con superioridad a Cagliari por 3 a 1 en condición de visitante. El atacante argentino, Mauro Icardi logró marcar dos de los tres goles y junto a Ciro Immobile comandan la tabla de goleadores con 15 tantos cada uno.

El duelo tuvo un inicio favorable para el elenco local, esto se debe a que durante la primera parte del partido fue Cagliari quien tuvo las llegadas más claras. Sin embargo, Samir Handanovic fue quien respondió de gran manera y evitó la caída de su arco en varias ocasiones. La respuesta de Inter a dichas embestidas locales llegó a los 29′ y sirvió para abrir el marcador gracias al tanto de Mauro Icardi.

Con la ventaja en su favor, Inter se fue al descanso sabiendo que no había realizado una gran primera etapa. Sin embargo, en el complemento salió con todo para despejar dichas dudas y lo logró a los 55′ cuando Marcelo Brozovic estiró la ventaja para los de Luciano Spalletti.

Cagliari, tras recibir el segundo tanto, se fue diluyendo pero pudo achicar la ventaja a los 71′ mediante el tanto de Leonardo Pavoletti. Y si bien, los locales se acercaban tras el descuento, nuevamente fue Mauro Icardi quien decretó la cifras definitivas al anotar el 3 a 1 a los 88′. Con esta victoria, Inter se sube a la cima del campeonato hasta que Napoli dispute su partido ante Udinese.

Bologna dio la gran sorpresa y se impuso por 3 a 0 a Sampdoria en condición de local. El elenco local sorprendió de entrada y gracias a Simone Verdi se puso en ventaja antes de los cinco minutos. A los 23′ fue Ibrahima Mbaye quien estiró la ventaja para que su equipo se ponga 2 a 0.

En el complemento, Orji Okwonkwo seria el encargado de cerrar la goleada al convertir el tercer tanto a falta de 15′ para el cierre. Con esta victoria, Bologna se ubica octavo y sueña con seguir por este camino.

Chievo Verona venció a Spal 2013 por 2 a 1 y continúa en mitad de tabla. El elenco recientemente ascendido comenzó ganando a los 17′ a través del tanto de Bostjan Cesar en contra. Sin embargo, en la segunda parte sería el goleador Roberto Inglese quien le daría los tres puntos a los locales al anotar a los 66′ y 82′.

Hellas Verona se impuso a Sassuolo por 2 a 0 y sueña con salir de zona del descenso. Los tantos de la visita fueron concretados por Bruno Zuculini a los 22′ mientras que el segundo gol llegó a los 31′ producto de Daniele Verde.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*