Serie A: Inter fue todo Icardi

El posticipo del fútbol italiano tuvo la primera victoria de Inter. En el Stadio Adriático, el “Nerazzurro” de Frank De Boer logró un agónico triunfo 2-1 sobre Pescara.

Un primer tiempo entretenido con varias situaciones de ambos lados. Unas buenas intervenciones de Albano Bizzarri en el arco local y un remate que sacudió el travesaño de la valla de Samir Handanovic fueron lo más destacado de la primera etapa.

Las emociones llegaron en el complemento, cuando Jean-Christophe Bahebeck recibió sin marcas un envío desde la derecha y venció con un zurdazo bajo a Handanovic, para abrir la cuenta en el minuto 63.

Inter dependía mucho del manejo de Ever Banega y las mejores situaciones las generaba Mauro Icardi. En el minuto 78 ambos coincidieron y elaboraron el empate de Inter: centro de Banega y preciso cabezazo de Icardi para establecer la paridad. A los 90 tuvo la chance de ganarlo Rodrigo Palacio quien definió por abajo y se encontró con la seguridad de Bizzarri. Después de semejante chance desperdiciada, parecía que el marcador quedaba inamovible. Pero ya decía Juan Manuel Fangio que “la carrera no se gana hasta que se baja la bandera” e Inter tuvo una chance más: Banega envió un centro que se desvió en el camino; Gyomber y Miraghi no se pusieron de acuerdo en el rechazo y la pelota le quedó servida a Icardi. El capitán interista no perdonó marcó el 2-1 cuando no quedaba nada para el final.

Inter recibirá a Juventus el próximo fin de semana en el San Siro, en el verdadero clásico del fútbol italiano. Mañana cierran la fecha Empoli vs. Crotone.

(Foto: Mario Riveretti)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*