Serie A: Inter empató y no pudo acercarse

En la sexta jornada del “Calcio”, este domingo jugaron todos para Juventus y Napoli, quienes ganaron ayer y tomaron distancia en los puestos de vanguardia.

En el Giuseppe Meazza, Bologna le puso freno a la racha de triunfos de Inter y a los goles de Mauro Icardi. Mattia Destro abrió el marcador para los de Toscana y lo empató el croata Ivan Perisic con una hermosa volea, para decretar el 1-1 final.

Torino superó 3-1 a Roma y le impidió acercarse al lote de los de arriba. En el Olímpico de Turín, doblete de Iago Falque (el segundo de penal) y el restante de Andrea Belotti para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic. En la Roma descontó de penal un tal Francesco Totti, quien alcanzó los 250 goles en Serie A y se ubica segundo en la tabla histórica, detrás de Silvio Piola (campeón del mundo en 1938 y que llegó a los 274 gritos). “Il Capitano” cumple 40 años este martes.

Genoa tuvo todo para ganarlo pero se descontroló y casi lo pierde sobre la hora. En el Luigi Ferraris, los de Ivan Juric empataron 1-1 con Pescara y terminaron con 9 hombres.

Giovanni Simeone en el minuto 46 del primer tiempo anotó su primer gol en Serie A, con un zurdazo al primer palo de su compatriota Albano Bizzarri. Pero a los locales los traicionó su temperamento y en 5 minutos se quedaron con 2 menos: Edenilson y Pandev se fueron expulsados.

Pescara aprovechó la superioridad numérica y alcanzó la igualdad por intermedio de Rey Manaj, tras un excelente desborde de Francesco Zampano. El propio Manaj tuvo la victoria en el minuto 94, pero su cabezazo se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Mattia Perin.

Lazio le ganó 2-0 a Empoli pero quedó preocupado por la lesión de Lucas Biglia. En el Olímpico de Roma, los de Simone Inzaghi se quedaron con los 3 puntos gracias a las anotaciones de Balde Diao Keita y Senad Lulic. Apenas 9 minutos duró en cancha Bilgia, quien se retiró con un fuerte dolor en la rodilla.

Sassuolo volvió al triunfo y doblegó 1-0 a Udinese con gol de Gregoire Defrel. Los de Eusebio Di Francesco se recuperaron de la caída sufrida entre semana ante Chievo Verona y viajan con plena confianza para el compromiso del jueves ante Genk, por la Europa League.

Cierran el domingo con el tradicional posticipo Fiorentina vs. Milan

 

(Foto: Fútbol Moderno)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*