Serie A: Inolvidable triunfo de Inter

En la edición número 171 del “Clasico de Italia” por Serie A, Inter se dio el gusto y derrotó 2-1 a Juventus en el Giuseppe Meazza. Realmente cambió la cara el equipo de Frank De Boer luego de la humillante derrota en este mismo escenario ante Hapoel Beer Sheva de Israel, en el debut por la Europa League.

Juventus había empatado sin goles en casa en su estreno continental frente a Sevilla y llegaba a este partido con algunas dudas. Sin Gonzalo Higuaín ni Dani Alves entre los titulares, el equipo de Massimiliano Allegri fue dominado por Inter en todos los sectores de la cancha.

El tándem sudamericano le dio solidez defensiva al “neroazzurro”: los centrales Miranda y Murillo, más la recuperación de Gary Medel controlaron el circuito de juego de la “Juve” que recaía en Pjanic y Khedira.

Arriba, Mandzukic fue absorbido por los defensores y a Paulo Dybala la pelota directamente no le llegaba. El único que quizás podía romper con la monotonía era Alex Sandro por la derecha. Poco y nada por parte del pentacampeón italiano.

Pero en el mejor momento de Inter – que jugó por lejos el mejor partido de la temporada – fue Juventus quien inauguró el marcador. Alex Sandro tuvo la llave para desbordar por la banda izquierda y el suizo Stephan Lichsteiner estuvo a la hora señalada para romper con la neutralidad del cero. Impensado 1-0 para la “Juve” y duro golpe para Inter en 66 minutos.

Sin embargo, la alegría le duró poco al visitante. Tiro de esquina desde la izquierda bien ejecutado por Ever Banega y Mauro Icardi ganó en las alturas para empatarlo merecidamente a los 68´.

Inter siguió con su plan de juego y De Boer mandó a la cancha a Iván Perisic por Eder. Allegri tardó 75 minutos en sacarlo a Mandzukic y apostar por Higuaín.

Y fue Mauro Icardi quien gestó el gol de la victoria. Recibió una pelota en el área chica que se le fue larga ante el achique de Buffon. Se abrió casi hasta la línea de fondo y metió un hermoso pase con el revés del pie derecho para que Perisic dijera que sí con la cabeza y pusiera el 2-1. Delirio en las tribunas porque el “nerazzurro” cortaba una racha de 6 partidos sin vencer a la “Vecchia Signora” en casa. Casi sobre el final, Ever Banega fue rápidamente amonestado 2 veces y dejó a su equipo con 10.

Para Inter fue una buena victoria para seguir creciendo en Serie A y ahora el problema es de Juventus.

(Foto: ESPN FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*