Serie A: Empoli salió de croto

El encuentro que cerró la tercera fecha del Calcio tuvo como protagonistas a 2 equipos que no habían sumado nada en sus primeras 2 presentaciones. En la región de Toscana – donde ha salido el sol alguna vez para la bella de Diane Lane – Empoli recibía a Crotone en el Estadio Carlo Castellani.

Un encuentro que terminó con triunfo 2-1 para los locales y donde se lucieron 3 defensores que obraron como delanteros y sacudieron las redes rivales. Giuseppe Bellusci abrió el marcador para Empoli en el minuto 31, luego de un corner desde la izquierda. Justo después del gol se lesionó en Crotone Aleandro Rosi y tuvo que ser reemplazado por Mario Sampirisi. Fue el propio Sampirisi quien tomó la lanza y se mandó una excursión al área contraria. Llego a posición de número 9 y de cabeza consiguió el empate para el recién ascendido.

Sin embargo, a los 56 Andrea Costa también de cabeza puso el 2-1 y Empoli soñaba con su primera victoria en el torneo. Para colmo Andrés Tello lo volvió loco por la izquierda a Noe Dusenne, quien tuvo que bajarlo y se ganó la segunda amarilla. Crotone con uno menos a 10 minutos del final y la historia comenzaba a definirse.

Quedó tiempo para que Riccardo Saponara le dejase su lugar a Alberto Gilardino: el campeón del Mundo con Italia en 2006 celebró su partido número 500 en Serie A y le salió todo redondo a Empoli.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*